By Tonicu
#374946
Tras una 640 - gran moto - y una 625 - mejor aún - me planteo pasar a una 690. Como es principalmente para campo, sin uso extremo pero campo cuanto más mejor, una nueva, aparte de lo que cuesta, no me parece buena idea por las caídas, que normalmente sin consecuencias, sí acaban afeando la moto y en una nueva me dolería mucho más.
Por eso busco los modelos 2012 ó 2014.
Los que la tenéis estáis contentos con ellas, os leo. Merece la pena la 2014 respecto de la 12? El abs en ctra imagino que poco menos que imprescindible, pero en campo no lo creo. El doble encendido se nota? Hay algún cambio reseñable más ?
Ruedo unos 10000 Km al año y no me planteó una opción más radical tipo 530 porque aunque me tiente prefiero la practicidad de la 690, mantenimiento asequible y no sufriría en los desplazamientos por ctra en una enduro con 1L de aceite en el cárter.
Avatar de Usuario
By TBO
#374947
PTI: La nueva KTM 500 lleva 1,6 litros de aceite
By Tonicu
#375028
Me respondo a mí mismo, que supongo que a alguien le valdrá.
Probé una 2015 en mi zona habitual y aunque es más rápida que la 625 sobre todo en altas, no hay tanta diferencia como creía. Pesa algo más pero la geometría es más endurera y al ir más encima de la rueda delantera se conduce mejor.
El abs en campo un truño, totalmente superfluo, así que una 2012 creo que es lo más adecuado para un uso mayoritario fuera de la carretera.
La moto corre, y es un reto llevarla a lo que puede dar, que no es poco.
Con un desarrollo más corto y unas ruedas "de verdad", menudo avión.
By barbo7
#375031
TBO escribió:PTI: La nueva KTM 500 lleva 1,6 litros de aceite
Si se vá a hacer poca carretera,y menos aun viajes,veo a la 500 muy buena opción.Al fin y al cabo en el campo,aunque no se haga enduro,como una enduro no hay.
Avatar de Usuario
By XRgas
#375092
Tonicu escribió:Me respondo a mí mismo, que supongo que a alguien le valdrá.
Probé una 2015 en mi zona habitual y aunque es más rápida que la 625 sobre todo en altas, no hay tanta diferencia como creía. Pesa algo más pero la geometría es más endurera y al ir más encima de la rueda delantera se conduce mejor.
El abs en campo un truño, totalmente superfluo, así que una 2012 creo que es lo más adecuado para un uso mayoritario fuera de la carretera.
La moto corre, y es un reto llevarla a lo que puede dar, que no es poco.
Con un desarrollo más corto y unas ruedas "de verdad", menudo avión.
Tonicu, una pregunta, ¿No se puede desconectar el ABS?, Creo haber leido que si, supongo que tu la probarías con el ABS desconectado ¿no?

Un saludo
By Tonicu
#375099
Sí que es desconectable - y menos mal -, a lo que me refería es que en campo, incluso andando tranquilo, es totalmente prescindible. Quizá el que la vaya a usar en ctra o para ir al trabajo le pueda sacar algo de partido, porque en campo lo único que hace es estorbar, molestar y añadir peso.
En mi caso una 2012 en adelante bien cuidada y a buen precio creo que será mi próxima moto.
De momento la 625 me sigue provocando esa sonrisilla traviesa.
A ver la 2016 con 75 (!) CV.
Si ya andaba poco con 67 ...
Avatar de Usuario
By XRgas
#375103
Ok, si opino lo mismo.

Por otro lado, yo también estoy pendiente de la 2016, a ver si le meten el nuevo motor de la Duke de 75cv o sacan el tan esperado bicilindrico de media cilindrada.