#374131
Buenas a todos, aunque un poco tarde, ya que el Raid fué en Marzo, pero voy a ir subiendo fotos del mismo .....

Lo primero fue poner la moto en buenas manos y prepararla bien para este Raid, ya tiene 10 años es del 2005, y aunque no tiene muchos km hay que revisarla bien....


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Para eso en el Concesionario VALSEBIKE, importador para mi isla KTM que siempre me ayuda en los Raid que participo, y en Celestino, mecánico del equipo en el Dakar durante 6 años......

Se revisó completa, ademas de cambiar aceites, filtros etc etc.....suspención delantera, rodamientos de las llantas, kit de la bomba de agua........

Siempre suelo montar Brigestone ED 12, trasera y ED 663 delantera, me gustan mucho como van, aguanta muchos km y tiene muy buen precio.....
Tambien Valsebike, y en concreto Pedro Peñate uno de nuestros pilotos Dakarianos, me prepara y asesora en los repuestos que debo llevar, bombin de freno trasero, cables de acelerador, algún reten, manetas, palancas de cambio y embrage...etc etc etc
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Despues de estar la moto preparada, toca ya en casa dejarla bonita para la ocasión....a mi me gusta mucho el color blanco con algo de sus colores narajas de la marca....


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Aqui esta la Yamaha del compi Juanfra

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Y ir poniendo pegatinas de los esponsor que me ayudan en la prueba

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Y ya la presentación en el Centro Comercial y de ocio 7 Palmas gran patrocinador del todo el equipo

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Seguimos en otro rato, un saludo amigos
#374132
Habiamos quedado pronto en el Muelle de Las Palmas. Nos quedaba un largo viaje hasta Meerzouga, donde nos reuniamos con el resto de participantes....
El Raid sale siempre desde Ameria,donde se hacen las verificciones, y como este año ellos salian rubo a Nador con las motos en camión y pilotos en guagua hasta Merzouga, decidimos despues de comentarlo con el organizador vernos ahi y ahorrarnos la tiirada desde Huelva a Almeria.....

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Llegamos a Huelva a eso de las 8 de la tarde, y empezabamos a viajar, la primera noche directos hasta Tarifa unos 300 kilometros con un frio del carajo....llegamos a la 1 de la madrugada
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En el parking del hostal de Tarifa una pasada nos encontramos con que estaba lleno de motos a reventar, nos imaginamos que para cruzar el estrecho....de todos sitios venia sobretodo Inglaterra
Madrugamos bastante otra vez para estar en el muelle de Tarifa a las 9 y pillar el primer ferry hacia Tanger, y alli estaban una pasada de motos .....lo mejor pasar el control de pasaportes en el barco, super rapido.....
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Una vez en Tánger solo quedaba pasar la documentación de la moto, que lo hicimos en 20 minutos, sacar algo de pasta del cajero y empezar a viajar hasta Midelt donde haciamos noche

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Paramos en Mekkenes a almorzar y repostar y como siempre se nos hacia de noche llegamos al Hotel Tarddart de Midelt despues de 477km
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#374134
Segundo día de viaje, Midelt Merzouga.....El organizador del Raid Tony, nos habia preparado un track para no ir todo el rato por asfalto, pero se pasó un poco....nos metio por un barranco cargados como ibamos de viaje con baul, bolso de deposito y de herramientas, y estaba bastante mal.....habia que empezar con una buena pista que daba paso a una trialera bastante dificilhasta entra enun barranco empredrado....las fotos son de la parte buena ya que en la mala no se podia parar a hacer fotos.....

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despues de para en Talsint, para comer seguimos rumbo sur porotra pista que estaba bastante rota por la lluvias hasta que o pudimos seguir el track, el agua llegaba a la cintura y habia que subir una trialera de piedra bastante pronunciada y complicada por el peso de las motos,y ademas no sabiamos lo que nos ibamos a encontrarnos por las lluvias a si que decidimos salir al afalto....

y menosmal ya que la yamaha de Juanfra empezo a tirar aceite del motor, asi que Grúa y rumbo a Merzouga, para enconttrarnos con el resto del Raid....llegamos a las 3 de la madrugada y Juanfra no se acosto ya que llegó con la grúa a las 6 de la mañana

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otros 500 km mas
#374138
El lunes llega el promer día de Raid, empezamos pronto por la mañana pasando las verificaciones, ajustamos las motos y montamos el primer Roadbook del Raid que rodeaba todo el desierto del Erg Chebbi....

Al final la avería de la Yamaha de Juanfra la solucioné facil, al cambiar el kit de arrastre nuevo, se le había quedado la tuerca del piñón de ataque floja.....apretamos y listo...

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Llegamos pronto, almorzamos y descasamos toda la tarde, tuvimos tiempo para revisar bien las motos esa tarde y preparar el siguiente día....


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Total unos 205 KMs de mucha arena, calor y sudor


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Un saludo seguimos mas tarde
#374170
Gracias amigo...seguimos....

segundo día de Raid.....Merzouga-Remlia-Camping Marabú

Habia que prepararr bien la etapa, ya que era parecida a la Maratón del Dakar....nos quedamos a dormir en Jaimas en el desierto y habia que llevar encima lo imprescindible de herramientas, repuestos, sacos de dormir y aseo personal....

Es una etapa dura con mucha arena, y de navegación bastante dificil......paramos a almorzar en Remlia, a la que llegabamos despues de cruzar un rio de arena muy blanda y dificil de cruzar donde se quedaban algunos participante, a los que ayudabamos, aqui no se dehja a nadie tirado atras....

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Despues del rico almuerzo en Remlia, quedaba unos 40 km con bastante arena, fue muy duro, hacia muchísimo calor, y la navegación super complicada....no coincidia a veces el roadbook con los WP marcados en el GPS.....

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Joer no me caido con la moto, y me corto con la navaja, intentarndo arreglar las botas

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Un cumpleaños especial, el amigo Juanfra se busco la vida para consegyuir unos dulces y una vela, me caian 45 años en pleno desierto..



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Solo 200km pero muy duros de pistas llens de piedra, pistas y rios de arena y desierto de arena

slds, desde canarias y espero qeu les guste, vaya curro subir todo esto
#374171
Por la mañana. nos depertamos temprano y despues de un buen desayuno, partimos a repostar en Tafraote, pueblo perdido muy cerca de la Frontera de Argelia, el raid de hi seguia rumbo norte, y dió tiempo a parar en La Montaña Hueca, es eso una montaña que esta al Oeste de Merzoyga y que la cerraron creando una fortaleza, donde dentro se rodó la pelicula La Momia....la primera parte..



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Despues del almuerzo en Erfoud, regresamos a La Kasbah Le Touareg a descansar, rehacer las motos, y preparar el siguiente día..

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slds
#374186
Si señor, celebrar el cumple en pleno desierto es algo especial, y lo mas increible es tener wifi y llamar a casa por el LINE con video llamada y que los niños puedan ver el desierto en directo......mi peuqe Alvaro me decía...Papi tu te fuiste a Fuerteventura je je....

el último dia de rally iba a ser corto para los canarios....saliamos de La Kasbah Le Tuareg, donde nos hospedabamos , con las mejores vistas al Erg Chebbi, y nuevamente la navegación fue muy dificil, tamto que no encontrabamos las pistas marcadas en el roadbook, ya que en ocasiones decía SPP, seguir pista principal y habian 3 bien marcadas y otras 3 menos....

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Con lo cual me eche delante y navegé hasta el siguient WP de paso solo con brúluja, pasando denuevo por la montaña hueca que pasabamos ayer..



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La sorpresa nos la llevabamos por la tarde, dejamos Erfoud cn mas de 30º por la mañana y por la tarde de vuelta al mismo hotel de Midelt -3ºC y nevando
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Total 300km
#374213
La llegada al hotel de Midelt, fue muy dura, a partir de 1.800m empezó a nevar, y habiamos salido de Erfoud con bastante calor....se nos congelaron las manos, y los pies, fue muy dificil conducir la moto....en una de estas que vas por la carretera de montaña, ves como el amigo Juanfra se va al suelo, me dijo mas tarde que se le caló el motor de la yamaha, debido a que el agua del radiador marcaba solo 16º.....avanzamos como pudimos los ultimos 20 km a 20 por hora.....
en el hotel tuvimos que meternos en la ducha u echarnos agua caliente sobre los pies y no la sentiamos caer....





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Como se ve en la foto, tuvimos que secar la ropa como pudimos, poniendo incluso las botas dentro de la chimenea....




El día amaneció soleado gracias a Dios, durante la noche habia llegado a -6ºC.....despues de un rico desayuno, partimos ya que nos quedaba una buena tirada hasta Tanger...

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despues de la cura de rigor en el dedo que me habia cortado y desayunar salimos denuevo hacie el Atlas que lo cruzamos con muchas mas nieve que cuando habiamos venido el pasado martes.....auqneu no tuvimos tanto frio....

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despues de almorzar en Fes, tiramos por la autopista de peaje directo hasta Tanger, total 5 hora sin para a 100/110 km/h una paliza del carajo, pero se consiguió el objetivo....cruzamos el estrecho a las 9 de la noche, nos hospedamos denuevo en el Hostal de Tarifa y el sabado temprano Tarifa-Algeciras-Huelva donde pillamos el barco de la Naviera Armas que nos llevó a cas ------Canarias
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Total 3.881 km en apenas 8 dias, ente el viaje ida y vta, y el raid....

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Espero que les gute la cronica...un curro del carajo.....si encuentro alguna foto suelta buena la pondré

slds de desde canaria

PD....ahora ya empiezo a preparar el Intercontinental Rally del próximo mes de Enero
#374228
En mi caso además de gustarme (mucho) y agradecerte ( también mucho ) vuestro reportaje despierta en mí una envidia cochina que no veas.
Pero de la sana, eh? ;)
Habrá que estar atento para el próximo año.
Una cuestión "logística", si no tienes inconveniente. Aparte del coste de la inscripción puedo preguntarte +- en cuánto sale participar en un evento de este tipo? Un ignorante gpsero como yo llegaría al final?

Saludos desde el NW.
#374236
Je je un saludo Tonicu.....Para los que viven en la peninsula es bastante mas barato, a los canarios, poner solo un pie en la penin ya cuesta una pasta....

Este Raid que es muy aconsejable, se corre por equipos, osea para iniciarte en esto es de lo meor, porque nunca ruedas solo.....

La inscripcion cuesta unos 900 euros ......despues se pone una vaca de 50 euros para las bebidas....y un seguro de repatriación con Mapfre que suele costar unos 25 euros.....total unos 1.000

Sale siempre desde Almeria, e incluye el barco ida y vuelta a Melilla con camarote, las estancias con comida etc etc

no te incluye bebidas alcoholicas.....gasolina...calcula unos 200 eurillos mas o menos....

Este año como el Raid comienza en Merzouga, te dan la opcion para no pegarte la paliza de ir con la moto hasta ahi, de pagar 250 euros y van en guagua.....en autobus para ustedes y las motos en el camion....me parece qeu esta bien de precio porque es una paliza y hace frio,,,este año nieve y te ahorras la gasolina

un saludo desde canaria....
#374237
NIVEL: A ser un raid de larga duración y kilometraje por pistas, se trata de un nivel MEDIO de Off-Road, reduciendo el kilometraje diario. Por lo que no es recomendable a iniciación Off-Road.

CONVOY: Se circulará en convoy cerrado por vehículos del Staff, quedando terminantemente prohibido adelantar al vehículo que inicia el Raid ni seréis rebasados por el que cierra. Este año habrá cambios en cuanto al convoy, que será más abierto permitiendo diferentes niveles.
TRANSPORTE MOTOCICLETA Y PILOTO: En esta edicion contaremos con el servicio de traslado de motocicletas y pilotos desde Nador a Merzouga. Este servico NO esta incluido en el precio.

TERRENO: Nos encontraremos con todo tipo de terrenos teniendo pistas de arena, piedras, dunas, vadeos. Bueno todo aquello que Marruecos puede ofrecernos.

NEUMATICOS: A la hora de las verificaciones SE EXIGIRAN neumáticos de tacos en perfecto estado de marcha.

AUTONOMIA: La autonomía mínima que debéis de tener en vuestro vehículo es de 150 Km. Para los repostajes en el desierto el Staff llevará el combustible y se cobrará a precio de gasolinera de Marruecos.

EQUIPAJE: Se portará por parte del STAFF una bolsa ó mochila ó macuto de equipaje por participante. No se portarán maletas para evitar daños en las mismas. Se llevarán en vehículo del Staff y los asistentes deberán de llevarlas y cogerlas de dicho vehículo. Dicho servicio no funcionara en el paso por la frontera, cada participante llevará en ese momento su equipaje.

VERIFICACION: Cada piloto y motocicleta pasara obligatoriamente dicha verificación, teniendo que portar todos y cada uno de los accesorio-documentaciones que el Staff le solicitara y deberán de ser mostrados en el punto de inicio. En caso de no superar la verificación NO podrá participar en el Raid hasta superar el problema. Se entenderá aceptado cuando se firme el formato de hoja de exención de responsabilidad y el Staff coloque el dorsal y logotipo en la motocicleta.

BRIEFING: El día de la llegada se hará un Briefing general para últimas cuestiones y dudas que tengáis, a partir del primer día se hará tras la cena el Briefing diario y entrega de materiales a los asistentes.

SALIDA PARTICIPANTES: Se dará la salida espaciada y por grupos. El tiempo de salida será dado por el Staff con un intervalo mayor para que rodeís independiente y no os encontreís con otros grupos.

HABITACIONES Y CAMAROTES: Serán compartidas, bien de 4 personas o de 2 personas. En caso de querer individuales os diremos el importe que eso supone a sumar al precio del raid.

AYUDA HUMANITARIA: Tras las preguntas de los participantes al Raid, os comentamos que el material que se traiga ropa, material oficina, medicinas........ será trasladada por el Staff hasta el sur de Marruecos, donde será entregada para su reparto.

SEGURO DE REPATRIACION Y ASISTENCIA MEDICA: Seguro de repatriación sanitaria y asistencia médica de personas. Deberá de presentarse justificante o recibo del mismo, el no presentar dicho documento ANULA LA INSCRIPCIÓN NO PUDIENDO PARTICIPAR EN EL RAID.

ASISTENCIA SANITARIAurante todo el Raid se dispondrá de asistencia sanitaria primaria para accidentes y lesiones que se pudieran producir.

CAMBIO DIVISAS: Por parte del Staff se organizará un cambio de € a Dirham en la frontera, el cambio se hará 1€=10Dh. (calculo aproximado según cambio moneda en los días del Raid) el sobrante del cambio se usará como en años anteriores a los pagos de propinas y bebidas no abonadas.

BEBIDAS:Se pondrá un bote comunitario (a concretar) para el pago de bebidas de comidas y cenas, que como sabeís no están incluidas en el precio total.

VEHÍCULO A NOMBRE DE TERCEROS O EMPRESA: Indicaros que para entrar a Marruecos con un vehículo a nombre de otra persona o empresa, hace falta la PROCURACION CERTIFICADA. Si alquien está en este caso, solicitarlo al email del Staff (HUMMER.RAID@gmail.com)

RUTOMETRO: El Raid será mediante el Road-Book/Tracks y estará asistido mediante coordenadas GPS que serán facilitados por el Staff.

APARCAMIENTOS COCHES Y CARROS: Se ha establecido un aparcamiento vigilado por cámaras para vuestros vehículos y carros mientras dure el Raid.






EL PRECIO INCLUYE:

Staff
Asistencia sanitaria primaria
Apoyo paso de frontera
Ferry para persona y vehículo
Camiseta
Alojamientos en Kasbah, campamentos y hoteles
Vehículos de apoyo y transporte de material
Traslado de equipaje durante el Raid
Guías y traductores Bereber
Transporte combustible desierto (a precio de Marruecos)
Aparcamiento Almería coches y carros durante el Raid
Desayunos, comidas y cenas
Road-Book-Track impreso de la ruta
Coordenadas GPS


EL PRECIO NO INCLUYE:

Gasolina y similares
Averías ni remolque
Ni repatricación accidentados ni gastos médicos
Ni seguro de accidentes
Agua y bebidas en las comidas y cenas
Gastos de licores, teléfono ni similar en los alojamientos.
#374300
Ahora mismo estamos ya con otra aventura diferente aunque parecida....
nos hemos inscrito en el Intercontinental Rally......es un rally de bajo coste, que va desde Almeria hasta Dakar....aunque nos hemos inscrito en la versión corta solo los tramos de Marruecos.....en Dakla para el rally, se entregan los trofeos y luego sigue hasta dakar, el que tenga mas tiempo y diner....

Este rally se corre solo con GPS, de WP a WP, y de controles de paso obligado, es de bajo coste....la inscripcion hasta el 31 de mayo costaba 900 eurillos y ahora hasta final de julio o agosto creo sale 1.100....

http://translate.google.com/translate?p ... l=en&tl=es

ahi esta toda la informacion de las rutas, equipos inscripciones etc etc


nosotros vamos a llevar un equipo entero canario con furgon de asistencia.....5 pilotos

http://www.canariasenmoto.com/noticias/ ... 13492.html

esta es la info de nuestro equipo en la revista canarias en moto....aunque ahi pone que vamos hasta Dakar no es asi.....nos inscribimos en la LITE solo Marruecos


un saludo desde canarias....y animate a esta
#374492
Ya estoy preparando la moto, despcito y sin prisas, hasta enero tengo tiempo....la he dejado en el chasis, para ir limpiando y montando todo, soldando el subchasis, se ma habia partido el soporte de la caja de herramientas del subchasis.....y pintando los plasticos denuevo yo mismo
sacare, la gasgas 250 ec 2 tiempos para entrenar
un saludo desde canarias