#374023
Buenos dias amigos. Mi KTM LC4 es la del 2005 carburación.....

Imagen
subir foto

El año que viene, quiero inscribirme en el Intercontinental Rally 2013, ya este va un poco mas en serio, hasta ahora he participado en Raid de navegación......

Me dice un amigo que a su moto le tuvo que cambiar ya con 30.000km el arbol de levas, porque en uno de sus extremos hay una pestaña donde trabaja el descompresor y por desgaste se fastidia y no se pone en marcha la moto, y claro ya de paso pues le cambió valulas....total con mano de obra unos 1.000 euritos,,,,

La mia tiene 36.000 km y no se que hacer.....alguien lo ha tenido que cambiar.....con cuantos kilometros.....
Y los que no lo han cambaido cuantos kilometros tienen las vuestras.....

Tambie este finde a un amigo participando en el Rally de Gran Canaria Off-Road se le fastidió la bomba de gasolina, la de el es del 2003 y tienen unos 80.000km

Un saludo desde canarias
#374073
Hola Jose.

Últimamente no he participado mucho, pero a mi moto le he hecho unas cuantas cosas desde la última vez que participé.

Desconozco el motivo por el que se puede llegar a "desgastar" esa pestaña, tal vez si tu amigo nos indicase en un esquema qué pestaña es exactamente, podríamos intentar saber cuál es el problema.

Yo tuve que cambiar el árbol de levas por culpa del rodamiento del balancín de admisión. Lo revisé cuando cambié la biela, y aparentemente estaba ok. Y 4000kms más tarde se había gripado, rayando el árbol de levas. Así que cambiamos ambos rodamientos de balancines, árbol de levas y aprovechando, el kit de la bomba de agua.

·Biela sobre los 30.000kms. El motivo no está claro, pero por falta de engrase no fue. Detonación muy probablemente...Ojo con la calidad de las gasolinas que usamos, sobre todo en condiciones de calor abriendo mucho el gas (en arena). Carburación y escape tienen bastante que ver, por lo visto.
·Árbol de levas sobre los 34.000kms, por el motivo que te describí arriba.

Haz levantar el cárter del árbol de levas, examinar y medir las levas del árbol de levas (su desgaste) y esa "pestaña" del descompresor; aprovecha para renovar bulón y rodamientos de balancines y (que SÍ pueden cambiarse sin cambiar los balancines completos, yo lo he hecho) y el kit de la bomba de agua.

Cambia el retén que va en la punta del cigüeñal, justo donde entra el latiguillo de aceite en la parte izquierda del motor, así como los demás retenes susceptibles de cambiar (todos los retenes se endurecen con el tiempo): piñón de ataque, eje de la palanca de cambio,....un buen mecánico te podrá asesorar.

Mis latiguillos de aceite tienen roto, en alguna zona, el trenzado metálico; un juego de latiguillos nuevos te evitará quedarte tirado por la rotura de alguno de ellos.

Desmonta el termostato que en el desierto no te hará falta <sólo has de tener la precaución de esperar a que caliente para poder exigirle al motor>, y monta el tapón de radiador moderno de las enduro -de mayor presión- y un vaso de expansión casero.

Y desmonta de una vez uno de los discos junto con la pinza de freno delantero, instalando una bomba de freno de un modelo Lc4 640 monodisco. La horquilla trabajará muchísimo mejor... :wink:

Así que Intercontinental Rally 2016, ¿Eh? Mantennos informados, por favor.

¡Un saludo Jose!
#374075
La mía es el modelo SM del 2004... y en 70.000 kms solo he tenido que cambiarle el bulón en una ocasión y reglaje de válvulas en dos, el último reglaje hace unos 1000 kms junto con el kit de la bomba de agua, por precaución. Ahora tocará cambiar el tapón del radiador, como dice Batelumes, que pierde líquido bastante antes de encender el ventilador...

Suerte en ese I.R. 2016!
#374126
Gracias por responder......acabo de volver de Marruecos del Hummer Raid.....si puedo pondre un post con la preparacion de este Raid y las fotos y cronica del mismo.....

Ya me hable con el mecanico.....y si es verdad, se desgasta la uña donde acciona el descompresor manual y no se pone en marcha, pero dice que si se pone tirando del automatico......me dice que no es muy caro y lo voy a cambiar entonces.....ya mucho de lo que me comentas bomba de agua etc etc lo he cambiado para este Raid......lo de quitar el disco de freno ya me lo han dicho muchos.....no se que hacer.....

La moto se porto muy bien en el Raid....por cierto era de navegación no como el del año que viene....

slds desde canarias

Presentación de Raid en el Centro Comercial y de ocio 7 Palmas que nos ayudo como Sponsor
Imagen
imagenes gratis
Imagen
subir imagen

un saludo