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By gsriño
#368245
Buenas a todo!!

Tengo un pequeño asunto por resolver... y es que no se si el tren delantero de cualquier modelo(enduro/adventure/sm) y año de nuestras queridas Lc4 620/640 le vale a mi moto...

La mía es el modelo 640 SM 2004 y quisiera saber si el conjunto delantero de una enduro antigua, del noventa y tantos, o más moderna, del dos mil en adelante, le valdría a mi moto. Vamos!, que si la pipa de dirección es la misma en todos los chasis LC4 620/640 independientemente del año y modelo.

Gracias de antemano y gasssssssssssssssss!!!
By batelumes
#368403
Je, je, je.

Cuando tengo dudas de ese tipo suelo tirar de internet y de:

http://sparepartsfinder.ktm.com/

Has de buscar por año y por modelo, comprobando si coinciden las referencias de las piezas en cuestión.

hace poco compré un cubrecadenas, pensando que sería igual en todas, y no me vale, los basculantes de las Adv y las SM son diferentes. A ver si arreglo ñapeando...

Si no me equivoco, las barras de tu SM son de 48mm, como las de la adv, y llevan ejes de rueda delantera de 26mm. Podrías montarle un eje de menor diámetro con unos casquillos, un tornero podría hacértelos. Para montar barras de 43mm, tendrías que cambiar también las tijas, entiendo que la pipa es la misma, pero compruébalo, no puedo asegurártelo.

Saludos.
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By gsriño
#368404
Muchas gracias batelumes!!! efectivamente no te has equivocado ni una coma... los basculantes son distintos y vete tu a saber cuantas cosas más...
Lo de los casquillos... bruf! demasiados casquillos me parece a mi... entre los de las puntas, los separadores para centrar la rueda y el follón con la pinza... casi prefiero que me coincida todo el conjunto en la pipa y fuera. Hay cositas a buen precio en el mercado de segunda mano.

Haré lo que me dices y a ver si doy con la pieza de ambos modelos y coincide la referencia.

Gracias!!
By Tonicu
#368438
Creo que sirve el de una EXC, SXC desde las 400 a las 660, aunque si son las de 43 deberás cambiar las tijas como bien te dice Mr. Fuegos. ;)
Por cierto, yo también busco un tren delantero y una llanta delantera de 21, así tengo dos juegos. Por si a alguien le puede interesar.
By batelumes
#368439
Actualmente llevo unos ContiTrailAttack 2. Van genial por carretera, pero el 140 trasero queda muy cerrado, parece más estrecho por la llanta de 2'50". La cuestión es que busco un juego de llantas para no tener que estar desmontando ruedas cada vez que quiera cambiar.

Las 640 SM llevais 3,50 y 5,00 pulgadas en 17". Parece que es posible montar la trasera con el basculante más largo y estrecho de la adv, pero desmontando pinza y jugando con los casquillos;aún así no sé si no quedaría muy al límite de rozar con el basculante ese 160/60 trasero.

Por otro lado, apenas he rodado con los ContiTrailAttack 2, no sé si sería mejor buscar un 21/18 y calzar cada juego con un tipo de ruedas, pero igualmente es difícil encontrar un buje trasero amortiguado -¿las SM lo llevan o la corona va atornillada directamente al buje- a precio razonable, y delante complicado encontrar una llaanta con buje para eje de 26mm....en fin.... :mrgreen: :mrgreen: .

¡Saludos!
By Tonicu
#368450
Mr. Fuegos : tengo un juego de 17 y otro de 21/18. En el de 17 monté varias 160/60-17 sin problema alguno con el basculante. Ahora llevo un Karoo3 150/70 en esa llanta, sobra garganta pero sirve.
Me pasa lo mismo que a ti con las 140, en la llanta de 2,5x18 algunas son muy anchas para tan poca garganta y dan a la rueda un perfil para el que no fueron diseñadas.
Si te apetece acércate un día y pruebas en tu moto las llantas 17".
By batelumes
#368478
Gracias por la proposición.

Por lo que he leído, el problema radica en alojar la rueda 5x17 en el basculante de la adv. E invertir los casquillos de las ruedas.

Luego está el tema del buje trasero, amortiguado o no, y decidir si juego de 17" o 21-18". Y pagar un precio razonable por ellos.

Qué tal va tu máquina? Te he seguido algo en advriders....
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By gsriño
#368535
Batelumes!! te digo lo mismo, quedamos cuando quieras y se mira todo "in situ" para despejar dudas.

Pero la verdad, con los precios que tienen las llantas 21/18 de segunda mano (compré un juego DID con los discos por 250 euros) y gomas para carretera como son las pirelli scorpion trail, que fabrican en esas medidas, creo que no compensa demasiado mirar juegos en 17". Pero lo dicho, cuando quieras nos vemos y hacemos la prueba.

Por cierto, ya le eché un ojo en el enlace que me facilitaste y efectivamente la pipa es la misma para todas las LC4... y ya tengo horquilla a tiro jejeje

saludos!!
By batelumes
#368965
Llevo meses buscando, y por ese precio -en un estado decente -sólo encuentro la rueda trasera con buje amortiguado...... :cry: :cry:
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By gsriño
#368990
Pues que raro... yo lo encontré a la primera. Suerte!!

Por cierto. Has probado las heidenau scout k60?? son 50/50, ruedas trail de verdad, e igual te pueden dar juego para salidas off de pisteo y en carretera van muy bien. Y mas de tacos, me hice la transportugal con la Mitas E09 y en los enlaces de asfalto también la noté muy bien, pero nada más que en los enlaces. No hice ninguna salida 100% asfáltica con esta goma.
By batelumes
#369018
Pues no, pero es muy parecido en dibujo a los Enduro Sahara 3 de Metzeler. He escuchado hablar bien de ellos como neumático 50-50%

Para hacer una ruta de pistas con enlaces de asfalto, no me molesto en cambiar de modelo: el Pirelli MT21 trasero en 140/80, es el más polivalente. No destaca en nada pero siempre me ha dado buen resultado en rutas de largas. Le he llegado a sacar 3000kms en las pistas del sur, más otros 2000kms 100% asfalto, 5000kms en total. En la transportugal Norte-Sur-Norte de este año, antes de Semana Santa, hice 3000kms, y al neumático aún le queda un 35-40% de taco.

Existe un Mitas de cross que dicen que es interminable, que sus profundos tacos llegan a punto que no se gastan...je, je, je. EL C02, creo que era. Yo no lo he probado aún.

Después me gusta mucho como va el AC10 de michelín en esta moto. La medida más grande es 120/90, tiene menor perfil pero no le echarás de menos anchura, es tan ancho como un 140. Es considerablemente más económico que el MT21 y le saco entre 2000 y 3000kms.

Seguiré buscando las llantas.

Saludos.