By kanox
#367684
Acabo de comprar una caja de filtro de una 660 SMC, de las de filtro grande y abierta por arriba.
El problema ahora es donde colocar la bateria y regulador (mi moto es una 640 Enduro del 99, motor low flow).
Una opción seria como en las primeras Duke 620, en la derecha del subchasis pero habria que fabricar algun tipo de soporte.
Ademas tengo pendiente de montar un escape de SXC completo (silencioso y supresor de presilenciador) y un Keihin FCR 41 MX con sus respectivas toberas.
Alguna idea?

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By kanox
#367809
Las 660 Rally hasta 2001 y todas las 620/625 de arranque a patada (los modelos Supercompetition) que no montaban el carburador Mikuni BST40 montaban esa caja que hace que el motor respire mucho mejor.
El filtrobque montan nuestras 640 Enduro y Adventure es el mismo que montan las minicross de KTM.
Siempre se ha comentado que las 620 andaban mucho mejor que las 640.

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By jose a. peñate
#367818
Si pero eso es por el carburador, que es mucho mas rapido que el nuestro.....nuestro carburador es como si fuera de doble acción mas lento que el de enduro que es instantaneo, ademas de mandar un chorro de gasolina mas rico que el nuestro.....

Yo he probado una aventure como la mia con e carburador bueno de enduro, y nada mas arrancar, como en la mia se me levanta la rueda delantera que me quede flipando, la moto responde mucho mas rapido, bueno te digo mas es otra moto toalmente diferente.....y el le dejo la mima caja y filtro por si te sirve de algo......
Vale la pena gastarse el dinero y cambiar el carburador....

slds desde canarias
By kanox
#367819
La idea es esa, dejar mi 640 lo mas parecida posible en rendimiento a la 625 SC de 2002 (la ultima de arranque a patada antes de la 625 SXC de 2003), que monta la caja de filtro grande y el Keihin FCR 41, pero con la comodidad del arranque eléctrico.

Toda la gente que ha tenido una comenta que no tiene nada que ver con las que van equipadas con el BST 40 y caja pequeña, y es lo mismo que pasa con las Adventure/Rally que montaron el Dell Orto 40 y caja grande con las posteriores que venían con BST 40 y caja pequeña.

El problema que me encuentro es... donde pongo la batería y el regulador si monto la nueva caja?

La inversión fue poca, en eBay la caja completa con filtro me ha salido por menos de 2€.....
By kanox
#367825
Debajo del carburador imposible.... pasa el colector por allí, en la Rally va por debajo del carter...

En las Duke 620 la batería va debajo de la tapa trasera derecha, donde normalmente va la caja de herramientas.

Se me ha ocurrido hacer una caja metálica y meterla debajo del guardabarros trasero, pero entre salpicaduras y barro.... no creo que sea el mejor sitio

Sigo pensando..... aunque no me es urgente, antes va el montaje del Keihin
By Mimo_bcn
#372017
Buenas.

Igual te puedo ayudar. Al comprarme mi lc4 640 me la dieron con un Dellorto 40 recién puesto y sin carburar, después de ponerle los chicles adecuados (175/40) la moto se me ahogaba al abrirle a saco y la notaba como capada. Al final le quite la tobera de la caja y le recorte plástico de los bordes.
El resultado fue espectacular, levantadas al salir y estiradas sin fallos.
Yo empezaría por probar esto y no cambiarle la caja.

Un saludo.
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By tocho2060
#372022
Como te han dicho, la diferencia fundamental es el carburador, no la caja. Ni te molestes deja la caja original, filtro limpio y engrasado. Y cambia el carburador, el MIKUNI = KAKA.... Mis cuatro LC4, las he llevado con Dell Ortho, la primera fue una 620 SC, y fue la que más andaba, si bien el árbol de levas de fabrica también hacia magia...

Para mi la diferencia entre un Dell Ortho y Keihin es precio y sencillez de regulación a favor del primero y calidad superior en el segundo. En las preparaciones de clásicas se utiliza el italiano por estos 2 motivos.

Un saludo.
By batelumes
#372128
Hay una caja de filtro de aire , aunque no lo puedo asegurar 100%, podría valer para ese propósito de instalar caja de filtro de aire grande + arranque eléctrico, pero con un "pequeño inconveniente".

En el 2005 hubo tres modelos con CAJA DE FILTRO GRANDE: la 660 SMC (sólo con arranque a patada), la 625 SMC (con arranque eléctrico y keihin FCR), y la 640 Supermoto (arranque eléctrico y Mikuni BST).

La cuestión está en que equipan un subchasis diferente, que debe ser la razón por la que esa caja de filtro sí permite alojar batería, regulador y CDI a pesar del motor de arranque. La batería va en la misma posición, en la parte trasera-superior de la caja. Regulador y CDI se colocan a ambos lados de la caja del filtro. En las microfichas de las 640SM y 625SMC podeis estudiarlo... :wink: :wink:.

http://www.cheapcycleparts.com/oemparts ... box-640-sm

http://www.cheapcycleparts.com/oemparts ... 640-lc4-sm

Saludos.
By kanox
#372276
Lo de quita snorkel y ampliar la entrada de aire ya esta hecho desde el principio. El carburador llevo un Keihin FCR MX 41 y el cambio es tremendo, pero creo que aun se puede conseguir un poco mas cambiando la caja del filtro, seguiré investigando, y a una mala sin batería, a patada arranca a la primera desde que monte el keihin
By batelumes
#372318
Para aprovechar la instalación de una caja de filtro grande, tendrías que dar mayor salida también a los gases; piensa en las SM, Rally, etc.....al final todo es un equilibrio.

¿Qué aguja y chiclés llevas?
By kanox
#372660
A mi entender para el ajuste perfecto de un motor entran en juego estos factores:
- Caja / filtro de aire
- Carburador
- Cilindro / diámetro de válvulas
- Salida de gases y colectores/silenciador

En una LC4 640 anterior a 2003:
- Caja y filtro pequeño
- Carburador Mikuni BST 40
- Cilindro Low Flow
- Presilenciador y silencioso de inoxidable

En la mia, LC4 640 Enduro 1999:
- Caja y filtro pequeño (de momento)
- Carburador Keihin FCR MX 41 (con tiradores de arranque en frio y caliente, sin TPS)
- Cilindro Low Flow
- Colectores de serie, sin presilenciador y silencioso SXC aluminio

Alguien me puede confirmar el diametro de salida a los colectores en las High Flow (SXC y posteriores a 2003)?