By rafile
#366058
Buenas, soy nuevo en este foro. Me presento soy Rafile.
Hace un año adquirí una Ktm lc4 modelo enduro (2004), hace poco tuve un problema con la aguja del carburador mikuni que se rompió un trozo y me entró por la admisión hacia el cilindro. Tuve que abrir culata y sacar los trozos, volver a montar.
El problema es que ahora funciona bien pero ha perdido mucha potencia, un amigo mio que és mecànico de coches me ha comprobado la distribución/reglaje y me comenta que està todo bien que si fuera una valvula que estuviera mal no funcionaria. Pero la cuestión es que `parece que esté limitada.
Tenéis idea si puede ser tema del carburador ó del sistema que hay de control en la mariposa que controla la centralita.
Gracias y Saludos
By rafile
#366503
Hola RFS,
Gracias por tu interés, aquí en este foro no responden.
Al final resulta que junto con la aguja del carburador se estropeó el sistema de anticontaminación que lleva el Mikuni, llamé a Ktm (provincia BCN, no diré donde) i me dijeron que estos carburadores no daban problemas los muy c..... Fui al taller al final allí tampoco encontraban la solución, (miraron distribución,carburador.........) y al final llamaron a Ktm i les dijeron que tenían que anular una válvula que lleva,desconectarla y quitar tubos y tapar orifios.
He quedado muy decepcionado con estos distribuidores, entiendo que no puedan contar ciertas cosas,pero al menos que no engañen.
Gracias y Saludos
Ramon
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By jose a. peñate
#367797
Buenas...a mi nunca me ha dado problemas el mikuni, yo lo que hice hace tiempo fue quitar el EPC, osea todas esa tuberias y manguitos y la valvula....pero solo para que le quitara el petardeo cuandosueltas el acelerador....al principio se le quito, pero ahora sigue igual.....

un saludo desde canarias
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By gsriño
#368537
jose a. peñate escribió:Buenas...a mi nunca me ha dado problemas el mikuni, yo lo que hice hace tiempo fue quitar el EPC, osea todas esa tuberias y manguitos y la valvula....pero solo para que le quitara el petardeo cuandosueltas el acelerador....al principio se le quito, pero ahora sigue igual.....

un saludo desde canarias
Jose!... el otro día mi mecánico me selló uno de los tubitos esos y ahora la moto dejó de petardear por completo y además le ha restado muchísima retención, que no está mal, pero también bajos y eso mola menos. La verdad, no sé si me gustaba más antes o ahora.
Así que es posible que ya no tengas del todo bien sellado el tubo en cuestión.
Tengo la moto en el taller, pero en cuanto la recoja cuelgo una foto y abro trema...