By nonoadv
#365834
Buenos días a todos.

El tema es que tengo pensado hacer un viaje en solitario por Marruecos, y quería preguntaros, que piezas consideráis que pueden salvarte de una avería mecánica simple que llevando la pieza de repuesto oportuna o el material adecuado, te permita solventar el problema y continuar el viaje.

Por supuesto, llevo herramientas básicas, bridas, cámara de repuesto, cinta americana, ficha de empalme, patex... pero me falta saber el tipico retén que falla, la goma de no se qué o la típica junta...

El motor se acaba de abrir por problema en el cigueñal, se le ha cambiado junto con la biela y los rodamientos oportunos, así que averías gordas de motor las descarto, y si pasaran, grúa y para españa.

Bueno, espero vuestros comentarios y propuestas.

Un saludo!!
#365934
Pues poco mas.....un pizco de aceite para el motor.....un tubo de refrigeracion de agua universal que podras cortar y poner si fala alguno que no creo.....a mi en mis viajes me ha sobrado siempre todo lo que he llevado, osea que es muy fiable, pero siempre hay que llevar algo.....alguna pastilla de freno usada, a mi una vez se me cayo el ferodo, aunque es muy raro....
tornillos diferentes....y no se que mas....

trozo de cadena

Por donde vas a echar, que zonas tienes pensado hacer....un saludo y suerte, no se me ocurre mas repuestos....

suerte un saludo desde canarias
By nonoadv
#365943
Muchas gracias por tu respuesta.
Tomaré nota con los tubos, aunque también están recién cambiados, no está demás llevar uno.

En cuanto a la cadena, llevo un trozo, pero me falta el tronchador, imagino que será la misma técnica que con la bici, solo que estará un poco mas duro.

Sobre el viaje, es mi primera incursión en solitario, por lo que haré zonas conocidas de otras bajadas en su mayor parte. La base del viaje sería:

Erfoud-Merzouga-Remlia o Tafraut(depende de como este de tiempo)

Remlia-Tafraut-M´hamid- chegaga(me gustaría atravesarlo por el centro, pero yendo solo, lo dejaré para otra ocasión)

Y ahora llega la duda...

Chegaga- hay un paso que lo marcan varios mapas( olaf, osm, por googlemaps se vislumbra..) que va hacia el norte, atravesando una pequeña cordillera y que conecta con la carretera Foum Zguid - Zagora. El caso es que hace dos años, nos cruzamos con unos 4x4 que para evitar la pista de piedras que va hacia m´hamid, la tomaron y se tuvieron que dar la vuelta. el caso es que la idea es explorarla y llegar hasta Zagora.

Zagora, Tafrout de nuevo, y subir por el portal de Belen hasta Rissani o una paralela que desemboca nuevamente en Merzouga.

Y ya vuelta a casa.

Otra variable (desconocida para mi) es desde Chegaga tomar dirección Tata(con el impedimento de un control en el tramo final que suele desviarte hacia la carretera que hay mas al norte, aunque parece ser que yendo solo son mas permisivos)

Tata- Taroudant(el paisaje de esta ruta parece que es brutal)

Taroudant- Marrakech ( este tramo tiene zonas de paso complicado de alta montaña que si se junta con nieve o agua, pueden ser muy duras para ir solo)

Y para casa...

Ya te digo, tengo dos rutas establecidas que dependiendo de como me encuentre de cómodo, la evolución de la moto y de como se vayan sucediendo los acontecimientos, pues iré viendo.

A ver que nos depara "le piste".

Una pregunta, tienes algo que ver con el Peñate que corre el Dakar?? menudo crack!!

Un saludo y gracias!
#366035
Si nos conocemos desde pequeños, somos del mismo pueblo, y primos lejanos.....Si pedro es un fenomeno....ahora mismo esta ya cerrando hoy una excursión que organiza desde Dakla hasta Dakar.....una pasada para semana santa.....ya metieron todas las motos en el contenedor....

he estado por muchos de los sitios que nombras....ahora mismo tengo un problemilla con imagesack para subir fotos, no te puedo poner ahora.....en el 2010 hize.....layounne-tantan-tata-foum zguid-mhamid-zagora-foumziguid por arriba-tafraoute-guelmin-layounne......un viaje inolvidable.....
y en 2012----melilla, bajamos todo lo que nombras, erfoud, belem, marabu.....

un saludo desde canarias
#366036
Si te fijas en las pegatinas de mi moto....VALSEBIKE es e concesionario KTM que tiene Pedro Peñate aqui en Gran Canaria.....me ayudo en el 2012 en mi participacion en el X hummer Raid en Marruecos, y no le he quitado las pegatinas, hay que ser agradecido ademas de amigo y medio familia....

slds
By nonoadv
#366082
Pues coinciden muchos tramos.

Ya contaré algo, que espero hacer una crónica.

Un saludo y gracias.

PD, joder, tener un mecánico así... y que encima te "patrocine" es todo un lujo.