By plome
#364230
Tengo el aceite del motor de color lechoso, pero la moto no me echa humo.
Por lo que he leido en este foro, parece que el problema viene que pasa liquido anticongelante de la bomba al moto.
El tema es que quiero repararlo yo pero tengo unas dudas.

- ¿Para desmontar la bomba es necesario quitar la parte superior de la culata? Creo que si pero no estoy seguro.

- Solo se cambian los 2 aros tóricos o hay algún kit que incluya algo mas (rodamientos, etc).
En expomoto no he encontrado kit para esta moto, solo los aros tóricos.

Otro problema que tengo, es que se me ha pasado de rosca uno de los tornillos por donde se vacía el aceite para cambiarlo. Exactamente el tornillo que lleva el imán donde se quedan adheridas las virutillas de metal.
Queria sellarlo para que la reparación saliese lo mas barata posible, pero no se si se puede hacer y cuando tenga que cambiar el aceite sacarlo por el otro tornillo (el de el filtro).

Si alguien me puede ayudar.

Muchas gracias
By batelumes
#364291
Hola plome. La bomba de agua lleva un retén interno, que separa el refrigerante del aceite. Las dos tóricas que mencionas, impiden la salida de aceite al exterior.

Lo suyo sería sustituir retén, rodamientos, juntas y tóricas nuevas. Ahora bien. Si el motor de tu SXC ya tiene ciertos kms, es recomendable renovar los rodamientos del árbol de levas y balancines, a modo preventivo.
Efectivamente hay que desmontar la tapa de los balancines.

Lo del tornillo del cárter pasado......eso es más feo. Lo suyo sería que un mecánico te monte un helicoil, con la misma métrica del tornillo imantado. Si no existiese, podrías buscar otro tornillo imantado con la métrica del helicoil.
O soldar una tuerca al cárter y atornillar a ella el tornillo.
Lo de sellarlo y vaciar el aceite sólo por el tornillo delantero, no me parece tan buena idea.

Saludos.
By plome
#364309
Muchas gracias batelumes.
Voy a ver si encuentro algún kit que incluya, retén, rodamientos, junta y tóricas y lo cambiaré todo.
Lo de los rodamientos que mencionas del árbol de levas, ya los cambie.
Para lo del cárter veré que solución me da el tornero, por que he intentado sacar el tornillo pero no sale (rueda pero no sale).
By batelumes
#364333
Rodamientos del árbol de levas y de los balancines. No sé cuántos kms llevas en tu SXC, pero tarde o temprano se van, tanto en los motores más pequeños de las EXC y como en los de las Lc4. Un rodamiento de balancín gripado puede echarte a perder el árbol de levas, si no lo cambias a tiempo.

No sé si existe un kit de reparación de bomba de agua, pero puedes encargar las piezas en cualquier servicio oficial KTM.

Saludos.