Avatar de Usuario
By fox1
#362628
Hola a todos,
He buscado en el foro por si había algún hilo al respecto que concretara este asunto, pero no lo he encontrado.
No soy mecánico ni me atrevo mucho a enredar (falta de conocimientos, sitio y herramientas)
Por lo que he visto en estos días, aparte del desgaste de piezas (neumáticos, pastillas, etc), en cuanto a motor, ¿qué aconsejías?
-Cada salida: limpieza filtro de aire
-Cada 5000kms: aceite y filtros
-Cada 5000kms: revisar reglaje de válvulas
-Cada 12.000kms: revisar rodamientos árbol de levas y leva descompresor (¿en la misma operación del reglaje de válvulas aprovechando que se abre?)
....
¿segmentos? ¿cada cuanto hay que revisar? ¿cómo se puede comprobar la compresión sin abrir?
-aceite horquilla
-liquido de frenos
-liquido refrigerante (al revisar árbol de levas)
....
Pido que me ayudéis a completar esta tabla resumen, o si existe, que me mandéis el enlace... :)
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
By gsriño
#362631
yo le cambio el aceite y filtros, así como limpio el filtro de aire, cada 5000 kms y ya está jeje... después limpieza del carburador a los 30.000 (por haber cogido algo de agua) y reglaje de válvulas a los 35.000 kms (por el sonido que hacía, sin más) y aproveché para cambiar los rodillos de balancines (que precisamente eran los que provocaban el ruido ese) y el líquido refrigerante y alguna chorrada más... actualmente tiene unos 46.000 kms.

saludos!
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#362643
Yo creo que regular valvulas a los 20.000, y aprovechas para lo de los cojinetes del arbol de levas
aceite y filtros a los 5.000
bujia 10.000
lo de los segmentos no se.....cuando tengas 1500 euros le pones piston y segmentos de la 660 relly y listo

y no se que mas

agua del radiador cada 10.000

eso mas o menos es lo que hago yo

slds desde canarias
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#362645
A acuerdate de poner la burra central y arrodillate detras de ella y con las dos mano mueve el basculate, si se mueve y tiene algo de olgura, cojinetes tambien......a los de la llanta delantera le hizo falta cojinetes tambien a los 25.000..

no me acuerdo de mas
Avatar de Usuario
By fox1
#362686
Gracias por vuestras aportaciones.
Voy resumiendo:
-Cada salida: limpieza filtro de aire, revisar presión neumáticos, revisar holgura ejes ruedas (rodamientos)
-Cada 5000kms: aceite y filtros
-Cada 10.000kms: bujía
-Cada 20.000kms: reglaje de válvulas, revisar rodamientos árbol de levas y leva descompresor, cambiar líquido refrigerante
....
-aceite horquilla (cuando rompan retenes??)
-liquido de frenos
Avatar de Usuario
By drpiston
#362738
jose a. peñate escribió: lo de los segmentos no se.....cuando tengas 1500 euros le pones piston y segmentos de la 660 relly y listo
Y qué se gana con eso?
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#362805
Pues que cuando necesites cambiar piston,.....le pones el del 660...no es que coja una barbaridad de caballos pero se nota un poco la moto con mas fuerza....digo yo para ponerle el mismo....el de la 660, no el de serie 625 cc

slds
By batelumes
#363088
Referente a este post, entiendo que no tienes el manual de propietario. En él vienen detallados, en un cuadro muy chulo, todos los intervalos de mantenimiento que se le han de realizar. En el manual de taller también viene el mismo cuadro de mantenimiento, había una enlace para bajarlo en algún lado.

Mención aparte, los componentes que KTM no contempla como mantenimiento, de esos sí que está bien tener un cuadro para que no te pille el toro.

Saludos
Avatar de Usuario
By fox1
#363136
Ayer recogí la moto de revisión de reglaje de válvulas. 46.000kms
Me dice el mecánico que las de escape estaban bien. Las de admisión ha tenido que ajustar. Una estaba casi pisada...¿¿?? ¿Alguien puede explicar los desajustes de las válvulas y funcionamiento?
Por otro lado le pedí que abriera tapa de balancines para "rejuntar" porque rezumaba aceite que caía sobre colector y formaba fumatas al arrancar en frío, además de lo escandaloso que es ver aceite en el motor. Aprovechando la operación le pedí que revisara los rodamientos del árbol de levas y me ha dicho que están bien.
Me ha revisado los radiadores y conductos que estaban "sucios" y me provocaba que se calentase con excesiva facilidad hasta el punto de hacer la "cafetera" varias veces últimamente. Me ha cambiado el tapón por uno nuevo de 1,8bares y me ha recomendado que le cambie el líquido refrigerante con más frecuencia..."que de las temperaturas y el paso del tiempo va perdiendo efectividad y se ensucia y es recomendable usar proporciones altas de anticongelante 70-30..."
He leído por ahí acerca de los refrigerantes EVANS con alto punto de ebullición ¿tenéis referencias?
Por último me ha cambiado la bujía.
En principio (y sin haber salido a probarla) contento porque ya me veía soltando una pasta en esta revisión...podían salir tantas cosas: rodamientos, cadena de distribución, radiadores, termostato, poro en la culata...
Perdón por el tocho
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#363158
Del evans, solo te puedo decir que mi colega, se la puso a su WR 450, para hacer el Intercontinental Rally Almeria-Dakar y lr fue bien...repite el año proximo...
Yo las veces que he ido a Marruecos, con el de motorex o castrol de sobra nunca he tenido problemas con el agua....y eso que cuando fui de viaje a marruecos cargado hasta las trancas, no le funcionaba el ventilador....al final fue una bobería, la tapa del radiador se habia quedado sin presión y no saltaba....tapa nueva y listo....

slds desde canarias
By batelumes
#363274
Sí Jose.

Pues ahora sólo faltaría que anotes puntos a controlar/revisar:
-Rodamientos de los balancines y sus bulones. Atentos al reglaje de válvulas, si se sale de tolerancias con más frecuencia de lo normal.
-Rodamientos del árbol de levas.
-Retén y rodamientos de la bomba de agua. Si aparece agua en el aceite o si rezuma anticongelante por la carcasa.
-Revisar con frecuencia el nivel de hidráulico del embrague, la junta tórica del emisor se acaba desgastando y se pierde la presión en la maneta. La junta cuesta unos céntimos en una casa de suministros. También puede ser el pistón de la bomba principal, yo, cuando toque, cambiaría los dos.
-El nivel de aceite del motor siempre en el máximo, para asegurar una buena lubricación de la zona alta del motor.

Por ejemplo.
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#363308
Eso si, el nivel de aceite siempre a tope, vale mas que lo eche por la caja del filtro, el exceso, que no se te averie la parte alta del motor...
ya por aui paso y se tuvo que cambiar hasta el arbol de levas....
Como se pensaba baaaaahh mientras este por encima del minimo aunque sea un poco...
pues 500 euros el arreglo de nada.

slds desde canarias
Avatar de Usuario
By fox1
#363940
Hola,
¿Podéis decirme qué es el manguito metálico que sale entre los colectores? Lo he visto muy suelto, que se mueve, vaya...pero no sé lo qué es....perdonad mi ignorancia.
Tampoco sé qué es el manguito que sale de la bomba de gasolina. ¿alguien lo puede explicar?
Pongo foto. De nuevo gracias a todos
Imagen
Avatar de Usuario
By gsriño
#364303
batelumes escribió:Sí Jose.

Pues ahora sólo faltaría que anotes puntos a controlar/revisar:
-Rodamientos de los balancines y sus bulones. Atentos al reglaje de válvulas, si se sale de tolerancias con más frecuencia de lo normal.
-Rodamientos del árbol de levas.
-Retén y rodamientos de la bomba de agua. Si aparece agua en el aceite o si rezuma anticongelante por la carcasa.
-Revisar con frecuencia el nivel de hidráulico del embrague, la junta tórica del emisor se acaba desgastando y se pierde la presión en la maneta. La junta cuesta unos céntimos en una casa de suministros. También puede ser el pistón de la bomba principal, yo, cuando toque, cambiaría los dos.
-El nivel de aceite del motor siempre en el máximo, para asegurar una buena lubricación de la zona alta del motor.

Por ejemplo.
los dos primeros puntos ya están hechos de la penúltima revisión... el tercer punto lo revisaré en la siguiente. muchas gracias batelumes!
#365454
si ese sistema tambien se lo quite, al final no te creas que hace mucho quitarlo.....yo lo hice porque le quitaba el petardeo al soltar el acelerador, pero al tiempo sigue igual....

un saludo desde canarias