Avatar de Usuario
By fox1
#362628
Hola a todos,
He buscado en el foro por si había algún hilo al respecto que concretara este asunto, pero no lo he encontrado.
No soy mecánico ni me atrevo mucho a enredar (falta de conocimientos, sitio y herramientas)
Por lo que he visto en estos días, aparte del desgaste de piezas (neumáticos, pastillas, etc), en cuanto a motor, ¿qué aconsejías?
-Cada salida: limpieza filtro de aire
-Cada 5000kms: aceite y filtros
-Cada 5000kms: revisar reglaje de válvulas
-Cada 12.000kms: revisar rodamientos árbol de levas y leva descompresor (¿en la misma operación del reglaje de válvulas aprovechando que se abre?)
....
¿segmentos? ¿cada cuanto hay que revisar? ¿cómo se puede comprobar la compresión sin abrir?
-aceite horquilla
-liquido de frenos
-liquido refrigerante (al revisar árbol de levas)
....
Pido que me ayudéis a completar esta tabla resumen, o si existe, que me mandéis el enlace... :)
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
By gsriño
#362631
yo le cambio el aceite y filtros, así como limpio el filtro de aire, cada 5000 kms y ya está jeje... después limpieza del carburador a los 30.000 (por haber cogido algo de agua) y reglaje de válvulas a los 35.000 kms (por el sonido que hacía, sin más) y aproveché para cambiar los rodillos de balancines (que precisamente eran los que provocaban el ruido ese) y el líquido refrigerante y alguna chorrada más... actualmente tiene unos 46.000 kms.

saludos!
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#362643
Yo creo que regular valvulas a los 20.000, y aprovechas para lo de los cojinetes del arbol de levas
aceite y filtros a los 5.000
bujia 10.000
lo de los segmentos no se.....cuando tengas 1500 euros le pones piston y segmentos de la 660 relly y listo

y no se que mas

agua del radiador cada 10.000

eso mas o menos es lo que hago yo

slds desde canarias
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#362645