By Patrice
#361483
Hola estoy verde,hace 1 mes y media que compro de segunda mano a un compañero de trabajo une KTM 640 Lc4 y no se me arranca ni a mano, ni a patada...y por donde se arranca a patada hay algo suelto a l oido...no son mecanico para nada pero algo no encara...aqui en mi pueblo los mecanico moto son mas caro que los de coche y no me quiero gastar un monton de pasta por ago que compro hace poco tiempo...alguien sabe lo que le puede pasar...a mano hace tic tic tic y a patada no arranca y no es la batteria porque antes que la vacillo a intentar ponerla en marcha se me a vacillado ,hay riesgo que se jode mas a intentar ponerla en marcha ? empujandola funciona pero vivo en una calle planissima y 150kgs pesa para que arranca....
Avatar de Usuario
By catachin
#361489
No te entiendo muy bien pero...

Parto de que a empujón arranca.

Si cuando le das al arranque hace tic-tic es que no tienes batería por mucho que la hayas cargado.

El ruido q escuchas al darle a la pata si es al volver la pata a su sitio es normal.

Las Lc4 tiene su ritual de arranque y no es fácil hasta que le tomas el "truquillo".

Puedes probar a coger el descompresor cuando arrancas a botón. Le dejas dar un par de vueltas y lo sueltas con muy poco gas pero, insisto, con baterría no debe de oirse el tic-tic sino girar el motor.

Dame más pistas si no es esto.

Salu2
By Patrice
#361499
gracias ,te cuento un poco mi historia; hoy he podido ponerla en marcha y he echo 600m con la moto a empiezado a hacer petardo el tubo de escape unos 3 o 4 veces y se a parado la moto sin mas y no arranca de nuevo,la batteria esta vacia pero a patada tendria que arrancar igual ....desde que le comprado a empiezado a pararse en premiera y cada vez mas ,despues no se metia en marcha a mano ,hacia un bruido como una tisa encima de una pisara ,un bruido desagradable...despues no se ponia en marcha a mano ,he probado a patada y no habia maniera ,busco el puntito y nada de 200 veces se me a metido en marcha 3 veces y se corta...hoy la he metido en marcha con el starter para que se mentiene ,me pongo el casco ,lo guantes todo feliz despues de 2 semanas sin utilisarla y a los 600m empieza mi tubo a explotar tipo petardo unos 4 veces y se a parado la moto y ahorra de nuevo no arranca no se lo que pasa y estoy muy jodido no poder utilisarla el martes tendre que llevarla al mecanico me jode despues de 1 mes que la compro ...al fin gracias por informamre sobre lo que piensa
By rossi46
#361501
Cambia batería ......y a parada en frío es jodido .......pero aprieta el descompresor da 4 patadas en vacío y sueltalo ...ahora vete bajando la palanca hasta ke suene como un clack ....entonces desee arriba le das la patada buena . Es conmplicadillo yo en frío todavía no le he encontrado el punto

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
By catachin
#361527
Empieza cargando la bateria a tope y probando. (Asegúrate de que está bien cargada pq huele a que la tienes jodida).

Pon el cargador y déjala hasta la carga a tope. Mide el voltaje con un polímetro. Deja pasar unas horas y vuelve a medir. No debe de estar por debajo de unos 12,40 volt.

Si la batería está bien y te aguanta en marcha es que no carga el alternador. Empieza por ahí, es una comprobación fácil

Ya contarás.

Salu2
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#361535
Ten encuenta una cosa, mi moto tiene la bateria jodida ya que hace 4 mese que no la usaba hasta ayer, al tener que hacer ya la revisión, la bujia tiene que estar cascada ya le falta 30 km para 10.000 y tambien me costo bastante ponerla en marcha, a la 8 patada mas o menos.....

si esta bien a punto se debe poner facil......sabiendo claro.

PD.... si la bateria esta descargada del todo, no se carga dando una vta. con la moto eh, hay que dejarla en el cargador un dia completito y de forma lenta...

slds