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By gsriño
#360793
En eso estamos, haciendo cada vez más trail mi LC4 640.

Ya le he montado un depósito de 20L, una cúpula y una parrilla y ahora sigo dándole vueltas a las llantas, actualmente ambas de 17”.

El caso es que he dado con unas gomas 99% asfálticas con las que he quedado gratamente sorprendido, pirelli scorpión trail -que de trail no tienen nada, pero bueno-, que montan 17” 19” y 21” delante, y además, teniendo en cuenta que por lo menos Metzer fabrica gomas de tacos o mixtas para poder montar en la trasera una 150/70-17” que es la mía... estoy pensando comprar un solo aro de 19”, con sus rádios, para montarlo sobre mi buje original delantero, conservando su pinza y disco (siempre y cuando los radios no toquen con la pinza claro!) para así podré alternar gomas asfálticas en verano y “off/mixtas” en invierno.
Veo que es la mejor opción (150/70-17” // 110/80-19”) para poder seguir disfrutando del asfalto que tanto me gusta y de ir iniciándome en lo marrón, que tanto me llama, sin hacer una gran inversión económica.

A ver si me podéis comentar que os parece la idea... los pros y contras que le veis, que seguramente yo desconozca o se me estén escapando (dificultades mecánicas, oferta de gomas traseras con tacos para llanta 17”, etc...). Quiero estar convencido de que estoy haciendo algo con lo que podré disfrutar más de lo marrón que actualmente con ambas llantas de 17”, que si bien me dejan pistear con ruedas mixtas bajando presiones, no acaban de transmitir suficiente seguridad.
Ah! y si de paso me decís donde comprar “on-line” aro y radios a buen precio, pues mejor que mejor!.

Saludos y gracias!.
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By catachin
#360806
Yo creo que lo mejor es que te estires un poco y compres el otro juego de llantas. Las llantas de tierra suelen ser bastante más baratas que los kits de supermotard así que es cuestión de ir buscando.

Salu2
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By gsriño
#360807
Desde luego esa sería la mejor opción y más cómoda. En cada temporada montar las llantas con sus gomas apropiadas y listo... pero como con las Pirelli Scorpion también me meto por alguna pista “off” en rutas de muchos kms “on”, siempre habré ganado algo más con la llanta 19” sobre tierra y perdido muy poco o nada sobre asfalto... está claro que todo no se puede, pero quiero intentar encontrar un buen equilibrio sabiendo que mi balanza inclina más hacia lo negro que hacia lo marrón.
Y al final, después de haber dado mil rodeos, acabaré haciéndome con un juego de llantas :mrgreen:
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By gsriño
#360830
bueno, después de haberle comentado mi idea a mi mecánico, me estoy pensando más lo de las llantas...

El caso es que con llanta 19" es casi seguro que la moto no me pase la ITV, cosa que ya suponía claro!, pero mi intención era la de, cada dos años, volver a radiar otra vez la llanta 17" y listo. El mecánico me ha dicho que antes de esa locura de radiar lo mejor que podía hacer es adaptar una llanta porque radiando cada dos años no me saldría a cuenta :cry:

Emin, primero intentaré encontrar una llanta 19" para adaptarla y si no hay suerte ya te digo algo, gracias!
By Tonicu
#360853
Para mi 640 tengo un juego de 21/18 y otro de 17 que apenas uso, no echo en falta las de 17 y aunque así fuera, salvo para carreras de supermotard, hay neumáticos en el mercado en esas medidas para muy distintos usos, desde endureros como el Michelin s12XC a "traileros/asfalteros" como los Pirelli que citas. Claro que no me voy de viaje a Eslovenia, aunque si por mí fuera ...
Resumiendo, mejor no hagas experimentos, compra unas llantas de 21/18 y si no te gusta como van o ves que no las usas siempre las puedes vender.
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By jose a. peñate
#360855
La moto con la 18 y 21 va muy bien en asfalto no? o eso me lo parece a mi, incluso con las gomas trail que trae de serie la metzeler sahara se puede ir como un rayo si quieres....
Hombre mi hermano emi tiene un juego de llantas de supermotard para su adventure, y una vez la use y la verdad es que parece un juguete, va mas rapido los cambios de dirección y tal y tal.....aunque la verdad que ya se caso incluso de estar cambiando de llantas, hace mucho que no las usa, imaginate estar radiando para la ITV....

slds
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By gsriño
#360861
y a Bosnia, Montenegro :mrgreen:

En Galicia tengo mucho de todo y carreteras para supermotard muchísimas. Con llanta 17 es una gozada rodar por las miles de carreteras que tengo al lado de casa y estoy seguro que la diferencia en asfalto con unas llantas y con otras, será muy notable.

Disfruto muchísimo escapando por carreteras secundarias de montaña. Acelerar fuerte y clavar freno mientras bajo un par de marchas (o tres según se tercie) para hacer derrapar la trasera es algo que me encanta y a lo que no quiero renunciar y creo que con la 19 delantera poca diferencia podría notar... pero es que además en estas carreteras, en ocasiones, el asfalto desaparece para dejar paso a pistas de tierra. Sé que tenéis razón, pero también sé que con una 19 delantera, cuando se acaba el asfalto, podría continuar con algo más de seguridad que con las 17.

De comprar las llantas 21/18, lo que tengo claro es que no les montaría ruedas de asfalto teniendo las 17 en el garaje, les montaría tacos para disfrutar de verdad fuera pista, con lo cual me vería en las mismas. O bien circulo por asfalto o por tierra en función de lo que tenga montado. Nos sé, lo que busco es polivalencia sin tener que estar monta y desmonta y sin perder ese "punch" en asfalto y creo que con 19/17 la puedo encontrar... y si alguna vez, o directamente en el invierno, tengo pensado hacer mucho más "off", pues siempre les puedo montar unos taquitos.

De todos modos no descarto hacerme con un juego 21/18, si veo que no aparece ninguna 19 claro!... y todo indica que así será. El caso es que motos grandes, creo que pocas montan esta medida, así que cada vez veo más complicada mi opción y más viable la vuestra.

Gracias por la ayuda!!
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By jose a. peñate
#360864
gomas de takos para llanta delantera 19 si que hay.....las bmw GS llevan llanta 19 y metzeler karoo tiene tacos para esa medida...creo que ellos montan 110 de ancho en llanta 19.

slds y suerte
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By gsriño
#360865
jose a. peñate escribió:gomas de takos para llanta delantera 19 si que hay.....las bmw GS llevan llanta 19 y metzeler karoo tiene tacos para esa medida...creo que ellos montan 110 de ancho en llanta 19.
ya, gomas ya se que hay... me refiero a llantas 19 de segunda mano, de motos grandes que pueda adaptar a mi moto. De eso no abunda... seguiré buscando. gracias!
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By gsriño
#360901
Pues eso no... pero he visto que Continental fabrica para mis llantas la TKC 80, en 120/70/17 delantera y en 150/70/17 trasera :D ... que será una auténtica animalada e imposible de controlar en barro, pero que, para lo que yo quiero hacer (dificultad “0”) igual resultan bien.
Lo que busco es mayor seguridad “off” y con estas lo puedo conseguir sin necesidad de cambiar llantas. A ver que hago.

Una preguntita: que taco dura más?? (pensando en la rueda trasera) TKC 80, Mitas E09, karro T...??? busco duración y buen comportamiento en asfalto... que por lo marrón cualquier taco me parecerá una pasada, por muy malo que sea.

Gracias una vez más!!
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By jose a. peñate
#360903
No te se decir, no he usado nunca ninguna de esas, mi hermano si tienen montado en su adventure las TKC, las puso para pasar itv hace poco, dice que por asfalto van muy muy bien....y por tierra pues va por donde nosotros con gomas de enduro, osea que no iran mal

slds
By triply
#360986
Las TKC son las favoritas de los usuarios de Triumph Scrambler, muy bien en carretera (lo montan también Bonnies) y muy bien en off, pero ten en cuenta las limitaciones de estas motos según que quieras hacer
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By gsriño
#360992
La verdad que no acabo de entender que hace una scrambler con tacos, pero bueno, igual es la misma aberración que montárselos a una llanta 17 delantera, así que tampoco escupiré p'arriba...

Mi intención con estas ruedas es rodar por pistas duras y no tan duras con algo más de seguridad, cuando se pase el verano claro!... y últimamente me estoy pensando montarle atrás la Heidenau k60 scout y delante la TKC80 y a ver que tal... creo que puede estar bien para un uso mixto de verdad