Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#360624
Si montan esto ustedes solos, hay que tener mucha paciencia y entender...por ejem. y hablo or lo de la yamaha que vi como iba poco a poco haciendol.
En la pipa de la direccion hay que hacerle 5 taladros perfectos y hacerle rosca para atornillar ahi la araña, como quede algun milimetro mal ya los faros no encajan en la cupula o no agarra la cupula en la araña porque empieza a no coincidir nada....
la instalación electrica da miedo eh...
a ver si encuentro fotos para que se hagan una idea...que aunque sea una yamaha me imagino que sera parecido...

eso si el resultado es wapismo

slds
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#360629
Solo para que se hagan una idea del montaje del kit JVO en la Yamaha 450 WR....el amigo viajo a Barcelona y se lo trajo a canarias en maleta de viaje :shock:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A que parece facil ehhhh, el amigo se pego mas de un mes echandole algunos dias hasta 8 horas, y eso que es ingeniero.

eso si PARA PASAR ITV A DESMONTARLO TODO Y DEJARLA DE SERIE.

slds desde canarias
ahora el resultado es uma pasada, el se antojo en hacerlo el mismo ya que asi si falla algo sabe por donde tirar
Avatar de Usuario
By gsriño
#360632
jose a. peñate escribió: eso si PARA PASAR ITV A DESMONTARLO TODO Y DEJARLA DE SERIE.
a ver, parecerá una tontería de pregunta a la vista de como era y como resulta ser ahora la moto, pero me atreveré igual...: por?

yo a la mía le he cambiado la careta, puesto una cúpula gigantesca, una parrilla y un depósito de 20 litros y me ha pasado la ITV hace apenas un mes.
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#360633
Pues genial, a veces en la ITV como estas motos no van a menudo no se enteran mucho del tema.....Lo que pregunte en a un ingeniero en la itv sobre los depositos.....eso si no viene con certificación por escrito y estan Homologado, no se puede homologar de ninguna manera.....Los depositos para yamaha de JVO no estan homologados ni lo hacen. problema 1

Y el segundo es que le puso faros de led y tampoco se los dejan....y aparte no tiene luz de posición si no medias y largas.
----Hay kit mas sencillos como los de Blachi plata para husqvarna 450 mas sencillos que lleva la luz de serie de la moto y sera mas facil de pasar....
Otra cosa como la KTM 690 RALLY FACTORY...viene asi de serie, cualquiera de nos podemos comprarla pues si que tiene que pasar la ITV ya que viene asi de serie dogo yo no?. y el kit es parecido al de serie.

SLDS
By cocoloco
#360639
Pues para ser sincero, la Yam WR 450 con ese kit queda bastante feota. No digo que no sea efectiva y tal, pero bonita no me lo parece.
(Es solo mi opinión, que nadie se ofenda).
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#360641
Si claro para gustos no hay nada escrito.....esta se puso asi porque ya los dos participamos en un raid en marruecos de navegación. Este año el amigo Juanfra corrio el Intercontinental Rally Almeria-Dakar y se acaba de inscribir otra vez para el año que viene...
Calculen que lo que se ve en la foto sale por unos 5000 euros...
Yo personalmente le hubiera puesto el dep del. de 21L y uno trasero de 5 que viene para esta moto y listo...quizas un faro de led por si se hace noche pilotando y un aumento de cuula para protejer el roadbook y listo mucho mas barato y sencillo.

pero eso para gustos los colores...

slds desde canarias
Avatar de Usuario
By Amarok
#360644
A ver Jose, el kit JVO es un kit de competición y más complicado de instalar como bien dices. Este de la 690 es más de andar por casa y se trata de un puzle bastante "menos improvisado" donde todo encaja bastante mejor. Nadie se va a instalar esto para ir al Dakar; el JVO es otra historia. Me pregunto si todas las partes son OEM y parece que si, lo cual me alegra para mandar a tomar por saco a la chapuza italiana que hacía una malísima copia de la RFR.... y luego hablamos de los chinos....
Desde un punto de vista comercial, parece que se lo han montado bastante bien a sabiendas de que hay un montón de clientes que andamos como perras en celo por hacer una 690 adv.
Desde un punto de vista práctico veo que al menos arreglan en tema de la autonomía. Luego está el tema estético que a Erñete le ha cegado y ya se ha olvidado de las bondades de la 640 ...je, je.... Está chula, muy chula, lo reconozco.
Yo le echo de menos un buen cubrecarter, un escape que no el de serie, un Giant Loop y el guardabarros bajo, con lo que la broma se nos va de los 6000€uros. Entonces sumemos los 9000 + 6000 =15000 pavos.... no sé, no sé....
A ver corregidme todo esto un poco, que lo acabo de escribir así de flash sin pensar mucho las cosas.

La ITV,..... puff, es como la lotería. Yo intentaría pasar la WR sin quitar nada. Suele colar. Si te tiran para atrás suele ser por espejos, pata que recoge sola, altura inclinación de matricula, ruido, antirrobo, etc.... Los tipos de la ITV van a por esas premisas y normalmente no tienen ni puta idea del aspecto de la moto o si el depósito es el de serie o no.
By osvaldo
#360649
preciosa.................una pregunta hay que volver a montarle los 4 intermitentes o con los 2 de delante valen para pasar la itv?
es por 2 años no?

mi moto es del 2003 y nunca la he pasado
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#360658
Hombre lo mas llamativo de la moto es pasar la ITV con la la araña y roadbook etc etc llama mucho la atención y se pondran a mirar....lo que si que me han dicho que no es los faros de led....le puse a la bmw solo la pequeña delatera de posicion y me dicen que no la lleve mas asi.
Y eso es una loteria lo de la itv claro que si....yo la he llevado con gomas no homologadas y decierselo al tio para mas inri y pasar la itv, la lleve con la Brigestone ED12 con diferente medida y me pasa sin problemas.

la 690 sin duda se queda guapisima, pero por esa pasta me compro una 690 rally no?
lo del montaje es solo a manera de curiosidad....me llamo mucho la atencion la parte electrica que o entiendo ni papa yo...

slds desde canarias
Avatar de Usuario
By Amarok
#360693
ErÑete escribió:Nose... motor de competicion? No es una moto derivada de la competicion? Ojo que ablo sin saber...jajaja
Derivada?. Bueno, da igual. ¿Qué es ser de competición realmente?. Es un motor LC4. Un poco diferente si, pero tampoco vino del espacio en un cofre con kriptonita. Tiene su despiece, todas sus piezas OEM para pedir en el conce como cualquier KTM y te aseguro que no son más caras que cualquier otra KTM salvo los carenados y algunas partes que valen realmente lo que cuestan por ser de kevlar, carbono, etc... Hay que desmitificar un poco el asunto.
Lo que cuesta es comprarla y sobre todo hacerse con una, simplemente porque ya no las fabrican. Siempre te queda la 450, esa está de saldo actualmente. :lol:
Avatar de Usuario
By Amarok
#360696
ErÑete escribió:Si que es difícil de encontrar, y las pocas que hay muy caras... ya hay 450 de segunda mano?
Si, las hay, pero pa qué preguntas?.
Cualquier KTM RALLY es comprada (+-30.000 pavos), para algo muy específico; trallarla de lo lindo compitiendo. Se encuentran unidades retornadas de pruebas generalmente de Raids importantes, pero que han llevado un tute de cojones. Si, te dicen que revisadas, que cambiado el motor,.... vale, pero si ves como se circula con un cacharro de esos en plena competición te recorre un escalofrío por el cuerpo, porque no hay compasión alguna con el puño de un modo continuado forzando las mecánicas al máximo. Y más ahora con los 450 que quieras que no, se exprimen mucho más que los potentes 690. Es normal, la gente va a competir, a ganar, y la moto les importa mas bien poco. Esos motores aguantan la oxtia, pero sufren mucho también. Si te quieres arriesgar, hay una web que frecuentan los equipos y pilotos profesionales donde se deshacen de sus retoños. Una buena táctica es decidirse a gastar 20.000 pavos en una rally de 2ª pata, pero con la mente bien predispuesta a que posiblemente haya que meterse en un motor nuevo. Y si sale bien, pues mira, dinero que te ahorras.
Hay algunas que apenas tienen unos entrenos y ya se venden por problemas de patrocinios y otras que solo tienen un par de etapas en el Dakar, Faraones, etc...digamos que seminuevas, pero la broma se acerca al precio de venta, con lo que no arreglas nada. Los costes del mundo de la competición con patrocinios por medio no es ni parecido al del usuario particular. Ese mundo nos va demasiado grande económicamente hablando.
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#360717
Bueno este soy yo flipando con la de un amigo de por aqui la isla....palabras de el ehhh yo no tengo ni idea.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Dice que es una moto muy fiable que no rompe, que no es cara de mantener...y es mecanico de motos, y ha ido al dakar de mecanico tambien osea que sabe de lo que se habla.
Y mi primo Pedro peñate...uno de los dakarianos de por aqui, es un poco complicada de pilotar...ojo al nivel que van ellos claro...que le exije mucho al piloto....para el uso que le damos nosotros me imagino que ningun problema

slds desde canarias
PD en 10 o 12 mil euros te puedes hacer con una de segunda mano claro

slds desde canarias