#360388
Hola. Estoy a la espera de probar una Ktm Lc4 sm con kit de campo y de carretera. Es de finales 2001, y aunque en principio el dueño es de medio confianza (cuñado de amigo), pues me gustaria saber en que partes tengo que hacer especial hincapié a la hora de revisar la moto. Ademas él dueño me ha dicho que tiene una pequeña perdida de aceite por la palanca de cambio( una gota cada dos dias, segun él). He estado leyendo algo sobre esto, y he encontrado sobre el cambio del reten del piñon de ataque, pero no he leido nada sobre perdidas por la palanca de cambio, por lo que no se si sera de facil solucion o habrá que abrir para solucionar el tema. Por lo demas dice que está al dia. Tiene unos supuestos 35.000 km y dice que no le rellena nada de aceite de cambio a cambio. Espero sacarla por 1800 euros. ¿Como lo veis?

Saludos. Y gracias de antemano.
#360433
Efectivamente hay un mini-retén en el interior del eje donde va atornillada la palanca del cambio, me lo acaba de cambiar el mecánico.
Sobre que este motor no consuma nada de aceite entre cambio o cambio.....o le hace el cambio cada muy pocos kms, pero muy pocos o no cuela, menos todavía con esos kilómetros.
Más que mirar algo en concreto, yo la llevaría a un mecánico de confianza de verdad y no me fiaría de medias confianzas. Un monocilíndrico con esos kms empezará a pedir cosas más temprano que tarde, depende de muchos factores incluída la suerte.

Es una opinión. Saludos.
#360436
Es cierto que da la lata quitarlo porque, como te comento, es de tamaño mini y es difícil "pincharlo" para retirarlo, pero si desmontas la palanca podrás verlo en el interior del eje. A mí no me perdía unas gotas.....tras unos días con el motor parado la mirilla quedó a la mitad, cuando la había dejado en el máximo....
#360441
Mi 640 Adv es una traveller, con doble disco de freno pero del 2004.

He leído sobre eso y sobre otros aspectos de la Lc4 en advriders. Todo lo que yo te pueda contar lo encontrarás allí. He puesto varios enlaces por aquí referentes a esa y a otras tareas de mantenimiento.

Tengo entendido que es una operación que también se hace en los modelos de enduro de menor cilindrada, rodamientos de los balancines.

Es difícil determinar si un motor ruidoso como éste, hace algún ruido anormal.

Lo dicho, alguien que tenga un Lc4 o un mecánico que conozca el modelo son la mejor opción.

Saludos.
#360452
Los rodamientos del arbol de levas, en tu modelo vienen abiertos, a partir del 2004 vienen sellados, y algunos los cambian y les quitan el recubrimiento para que se lubriquen con el aceite del motor....yo digo que si un ingeniero le dio por cambiarlos y ponerlo sellados es por algo....me imagino que por mejorar no para empeorar.

de todas maneras no son caros,,,,son bastante economicos y cojinete normal, lo puedes cambiar de vez en cuando cada 25.000 por ejemplo si te da por ahi.

Lo de el aceite, casi todas las motos monocilindricas consumen aceite, para que te hagas una idea, me voy a marruecos de viaje y en 2.700km le pongo 3 botitos pequeños de 125ml, eso si dandole un poco de caña a la moto....entre mas km seguidos le haces a la moto mas se calienta el aceite y mas consumira pero eso no es casi nada.

slds
#360461
gracias por vuestros comentarios. Es que nunca tuve una monocilindrica, ni tampoco salí de las japonesas (ya tuve de las cuatro marcas), y me apetece cambiar de palo totalmente, y claro te pones a leer un poco y que si cambios de piston, bielas, chorreos de aceite...y piensas madre mia, pero esto es lo normal? Ademas parece como que 35000 km son una burrada pa estas motos, aunque algo ya estuve leyendo por el foro de advriders y hay alguno con ciento y pico mil, no? Lo que no sabemos es si ha cambiado el piston cuatro veces, claro..jeje