Avatar de Usuario
By Amarok
#360468
cocoloco escribió:Me ha dado por buscar un poco, para saber exáctamente de cuanto estamos hablando. He encontrado esto:

Estética dakariana, escape y otros extras: 4.600 euros. Muy bonita.

http://motos.coches.net/ocasion/ktm/690 ... 407373.htm

Estética dakariana y cargada de extras (seguro el dueño tiene un akra, pero se lo guarda). Más discreta y cara: 5.800 euros.

http://motos.coches.net/ocasion/ktm/690 ... 482008.htm

Una 640 Adv. 2003. Sin extras. 3500 euros.
http://motos.coches.net/ocasion/ktm/640 ... 483403.htm

Una 2004, 3100 euros, más de 30.000km.
http://motos.coches.net/ocasion/ktm/640 ... 408221.htm

Análisis "superficial" ( y poco serio) de mercado:
-Las 640 adv deben ser muy buenas. En 10 años sólo se han depreciado un 60%.
-Las 690 deben ser muy malas. Sufren esa misma depreciación en sólo 4 años.
La 640 de color gris no ha pisado campo ni por casualidad; al menos eso parece. 18.000 tampoco son muchos km´s.
La 690 preparada se ve que es de alguien que le va la marcha. Eso quiere decir mucho o nada, depende del usuario, pero está chula.
By cocoloco
#360481
Si ya las motos nuevas "son como una caja de bombones, nunca sabes cual te va a tocar" (Gun, Forrest Gun), las de segunda mano son como una caja de bombones, pero como diria yo... con los papeles de los bombones abiertos y vueltos a cerrar. ¿Recordais (los de mi quinta) las cajas de galletas surtido de Cuétara? Pues mis (y yo) hermanos abrían las de chocolate, que venían envueltas en un papel, se las comian y luego envolvíamos cualquier otra galleta con ese papel y la volvias a colocar en su lugar... Eso es una moto de segunda mano.
Avatar de Usuario
By Amarok
#360486
cocoloco escribió:Si ya las motos nuevas "son como una caja de bombones, nunca sabes cual te va a tocar" (Gun, Forrest Gun), las de segunda mano son como una caja de bombones, pero como diria yo... con los papeles de los bombones abiertos y vueltos a cerrar. ¿Recordais (los de mi quinta) las cajas de galletas surtido de Cuétara? Pues mis (y yo) hermanos abrían las de chocolate, que venían envueltas en un papel, se las comian y luego envolvíamos cualquier otra galleta con ese papel y la volvias a colocar en su lugar... Eso es una moto de segunda mano.
Aquello eran galletas y no la mierda de Surtido que hacen ahora. De aquella, hasta las que no traían envoltorio estaban cojonudas.
By batelumes
#360496
cocoloco escribió:
batelumes escribió:Ni unas tan buenas ni las otras tan malas, a pesar de las diferencias reales de precio de mercado.

La 640 Adv no ha tenido sustituta, pienso que éste es el motivo por el que conservan cierto valor.
Pues a mi me parece (ojo, prescindiendo del tema del depósito) que tiene equivalente en la XR650R y sustitutas, además de la 690, en la X-Challenge, la 660 Teneré...

Lo de los precios de las Adv es porque sólo había 4 en motos.net
No existe sustituta de la 640 Adv. Que no....jejejeje. Sí, hay competencia de otras marcas, pero como comenta Peñate, KTM no ha sustituido a la 640 Adventure. Cuando te compras una 690 nueva -Enduro o Enduro R-, no trae ni depósito grande, ni carenado, ni recorridos de suspensión equiparables a los de la 640 Adv. Otro debate es la competencia, entre las que ni de lejos entra la XR 650, que juega en otra liga.

No existe sustituta de la 640 Adventure. Que no...jejejeje....al menos de momento... :dummy:

Saludos.
By cocoloco
#360498
Está claro que idéntica, idéntica, lo que se dice idéntica, no hay. Me refería a equivalentes, similares. Ya contaba de antemano con el tema del depósito. Pero es que me acabo de dar cuenta que dentro del mismo concepto de moto trail, polivalente y campera, valoramos los elementos y cualidades de formas muy distintas.
Por ejemplo, cuando hablamos del depósito vosotros (los de las 640 adv) pensáis, !grande! quiero tener mucha autonomía. Punto a su favor. Y yo pienso: cargo con un peso que no voy a necesitar la mayor parte de las ocasiones, con un volumen que me va a restar maniobrabilidad y situado en un punto alto, que me va a subir el centro de gravedad... malo. Punto negativo.
Si pensamos en el carenado, vosotros pensais, en protección aerodinámica, comodidad en ruta, otro punto a favor. Y yo, en un filo cortante a la altura de la cabeza, y en otra cosa más a romper en caso de caída.
Y así le podemos sacar punta a lápiz una y otra vez.
Vosotros direis: no si el depósito si no lo llenas, no va a pesar mucho más. Y cuando lo necesites, lo llenas hasta arriba.
Y diré: no si el día que no tenga una gasolinera cada 200 km. ya llevaré un depósito auxiliar o si me apuras una garrafa. ¿Eso que será 1 vez cada 3 años? O tal vez nunca...
Y es la história de nunca acabar.
La filosofía es muy cercana, pero no idéntica. Y como decía antes, valoramos los "detalles" de forma diametralmente opuesta, supongo que porque nuestras "necesidades" (por calificarlo de algún modo) son totalmente diferentes. Por eso y porque demostráis tener buenos conocimientos sobre la moto, cada uno ha escogido diferentes modelos, con éxito y satisfacción a la vista de nuestras opiniones.
(Aunque me da que Amarok se puliría la 660RFR, la cambiaría por una 690R preparadita y con la pasta que se sacara se marcaría un viajecito. :wink: )
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#360509
Hombre Batelumes, estoy deacuerdo contigo.....pero la yamaha Tenere nueva 660, si tiene una filosofia de moto parecida a la 640 adventure, deposito grande con mucha autonomía, cupula alta con faro de buena iluminación .....

Lo que tiene es que al ser mas barata que la KTM, las suspenciones, frenos y alguos componetes son de menos calidad, pero suficiente para salir al campo y hacer pistas y bastante mas lo que te atrevas, e ir de viaje....es muy fiable y con el motor de la XT de toda la vida solo que inyección.....la diferencia es esa al inyección, no teine arranque a patada y si la batería esta muy cascada no podras seguir porque tiene encendido electronico....

pero si es parecida no?

slds desde canarias
By batelumes
#360523
Yo creo que para hacer comparativas deberíamos abrir otro post..... :mrgreen:

Podemos profundizar en características, diferencias,...etc....me interesaría conocer más detalles de la Yamaha, creo que es la que más se acercaría a la 640 Adv por caraterísticas....