By ErÑete
#359784
Muy buenas a todos!!!

Estoy mirando estas 3 opciones haber que me aconsejais. Quiero empezar en esto del trail ya que la carretera me aburre la verdad, y siempre me llamo la atención.

1.- Piyarme una ktm 640 adventure de segunda mano

2.- Piyarme una ktm 690 y pornerle el kit de Alberto dottori.

3.- Esperarme a que ktm se decida a sacar de una vez la 700 adventure, de la cual me han dicu que tiene el dominio del nombre.

Que me aconsejais? Sabeis que vale el kit de dottori? El uso sera casi exclusivo off road. Algun pequeño viaje off y cumplor mi sueño de pisar marruecos...

Un saludo y perdon por el tochoooo.
By rotondas
#359793
Pillate una 690 que estan mas o menos por el mismo precio que las 640 adv, va mejor, vibra menos y es mas fiable (aunque sea por tener menos años).

Respecto a ponerle un carenado... es pasta, peso, cosas a romper si te caes y en realidad aporta muy poco. Con mi 1,86 nada en realidad, prefiero que no haya una cupula concentrando el aire en mi casco. Yo le daria una oportunidad a la moto desnuda. No esperes que por ponerle carenado una 690 se convierta en una comoda trail.

Aunque bonitas son un rato las carenadas dakarianas!
By ErÑete
#359794
Es más que nada por estética... Lo que no sé es cuanto vale el carenado que quiero, el de alberto dottori.
By batelumes
#359807
Para empezar, aunque la 690 sea la evolución de la 640, deberías tener claro qué no quieres tener en tu trail: inyección o carburación, vibraciones, años de la moto....y de qué presupuesto dispones. Sé práctico......o no, depende del uso que le vayas a dar.

Cuando lo tengas claro, seguro que la opción caerá por su propio peso.

Lo que te podamos decir aquí son sólo opiniones y gustos personales.

Saludos.
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By jose a. peñate
#359832
Son dos motos parecidas, pero diferentes eh....a muchos de mis amigos de la 640 adventure, le gusta mucho que sea de carburación mas que la inyección....la moto de serie trae un mikuni, por lo menos a partir del año 2004, las anteriores no lo se.
El mikuni hace que al moto sea muy dulce al acelerar es un carburador trail, como si de accionamiento en dos tiempos se tratara, si se lo cambias por el Keihin, el cambio se nota muchísimo la moto es mas rabiosa y gana mucho.
otra cosa a favor es el arranque a patada, que te puede sacar de algun apuro bueno, y se pone muy facil, decir que es fiable y que encontra vibra bastante.
La 690 de serie parece una moto de enduro muy estrecha, pocas vibraciones, da la sensación de que llevas una 450....es claramente en estetica mas moderna, bonita claro dependiendo de los gustos y con el kit del dottori preciosa.
- Lo que me pareció curioso, es que el año pasado en Marruecos, haciendo la moto para la etapa del dia, justo en este momento,
Imagen

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Se me acerco un compañero de raid que iba con una 690, y me empieza a preguntar por mi moto, que le gustaba mucho, que la tenia muy cuidada.....y luego ya me dice que el tenia una igual, y que no termina de convencerle la nueva, que me la cambia pero ya.....
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El si ha tenido las dos motos y sabra mejor que nadie la diferencia, peor claro es la idea de una sola persona.
Me imagino que un buen piloto sabra ver muchas diferencias entre las dos motos.
Si equipas a la 690 con el kit dakariano, la filosofia de las dos motos son parecidas, cupula alta, depositos grandes, peso etc etc, una con estetica mas moderna que la otra.....
depende de tus gustos y del dinero....lo que si es verdad que las vibraciones una vez que te metes en al tierra y abres gas no te enteras de nada.

slds desde canarias
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By jose a. peñate
#359833
Por cierto la moto del al lado no es la 690 ojo es una 450 exc de enduro, solo que el hizo la cupula de forma artesanal fijandose en la del Dottori de la 690.

slds
By ErÑete
#359849
Jose tu sabes el precio del kit dottori??? Creo que mandaré un mail....

Me es de gran ayuda tu respuesta, muchas gracias!!
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By XRgas
#359856
Hola,

El precio creo que está por encima de los 1000€. No sé además si buscas un poco por internet, veras comentarios sobre el kit.

La verdad es que es bonito, hay otros dos más en el mercado uno que hacen en españa artensanal que creo que está por los 600€+- y otro ingles http://www.rally-raidproducts.co.uk/ .

Yo lo estuve mirando para la mia y al final son más inconvenientes que ventajas. Ventajas solo estéticas, e inconvenientes pues como te han dicho, roturas, homologaciones, según que kit te toca pintarlo (no entra en el precio)....

Valoralo, un saludo
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By jose a. peñate
#359862
Pues eso, ya te contesto el amigo Xrgas, me parece muy barato, para que te hagas una idea, el amigo que tiene una yamaha 450, le compro el kit light jvo, deposito delantero, cupula, cubrecarter y araña.....4.000€.

Creo que lo que no se puede nunca homologar son los depositos de gasolina, oseq que ten encuenta que igual tienes que desmontar y montar todo, cada vez que tengas que pasar la ITV.
slds
By ErÑete
#359871
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Mejor creo que me kedare esta, tiene todo lo que busco y una estetica que me encanta...

Jose que consejos me das para buscarlas de segunda mano?? Algo a tener en cuenta??

Saludos
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By XRgas
#359873
Jose a. El precio es de sólo cúpula y araña, y el modelo barato. De ahí para arriba, y como dices como empieces con depósitos te vas a los precios que dices fácil
By ErÑete
#359874
Ya me mandaron el precio, son 2000 más envío. Entra cupula, araña y los dos tankes de 15l, todo listo para el montaje, el guardabarros 130...
By batelumes
#359888
Auque no soy Jose, lo primero que te diría es que busques la última evolución del motor 640, con doble inyector de aceite a la falda del pistón, a partir de finales del 2004, y 2005 en adelante. Puedes comprobarlo a simple vista en el lado dcho. del motor -en el sentido de la marcha-:
De la tapa donde va alojado el filtro de aceite pequeño -el de cartucho-, salen dos latiguillos de aceite. El corto llega a la parte superior del cárter dcho -justamente para llevar aceite a uno de los inyectores-. Pues de ahí mismo sale hacia delante otro latiguillo que va por delante del motor hacia el cárter izq. para llevar aceite al 2º inyector:
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Éste es el que buscaría. Después sería cuestión de valorar precio-kms-uso-mantenimiento realizado. Y luego ya sólo te quedaría disfrutarla..... :mrgreen:

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.
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By jose a. peñate
#359907
Perdona que estoy con el movil y es un coñazo escribir. No me estiendo mucho. Por aqui tenemos una del 2006 creo que esta muy bien. Con carburador keihin del bueno, escape de titanio y lo mejor llantas DID radiadas con el aro de la 950 superenduro.
Si te interesa. Esta bien de precio. Y el barco hasta huelva para llevartela es bastante baratito.
Slds desde canarias
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By jose a. peñate
#359920
No la tiene a la venta en ningun sitio, sino nos lo dice de boca a boca, esto es muy pequeño.....ya lo llamo y le pregunto a ver y te digo algo.
slds desde canarias
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By Amarok
#360027
Señores Batelumes y Peñate. He leído todo el post. Si no fuese porque le habéis inducido a una gran alternativa, os diría, " !Dejad que se compre una 690 hombre ¡¡¡ "... :mrgreen: :mrgreen: ..........con la ilusión que le hacía el carenado phasion del italiano, je, je....

Bueno, yo también voy a dar mi opinión aunque creo que ya es tarde y aunque soy un tipo raro de collons...
Creo que el Sr. ErÑete ha dicho que se quiere iniciar en el trail, con lo cual tengo la impresión de que una 690 sería una moto más amable y fácil cara a un inicio. Un LC4 y parte ciclo más evolucionada, menos vibraciones, menos brusca, embrague más blandito, menor rumor mecánico y más sensación de moto ligera de enduro y más moderna, serían de agradecer para comenzar. Además, el amigo parece priorizar bastante el tema estético y la 640 se está quedando un poco viejilla. (Me váis a matar por esto, lo sé). Habéis mencionado una gran verdad respecto de aconsejar la carburación, pero seamos serios, la inyección de una 690 para un uso nacional sin aventuras con gasolinas raras es de lo más fiable y eficaz que se puede optar y no le supondrá ningún problema.
Vaya, que le habéis dado sabios consejos basados en la experiencia y en vuestros perfiles, olvidando un poco, que se trata de alguien que se quiere iniciar. Brutos, más que brutos ¡¡. :lol:
Ese tractor que tenéis por moto os tiene enganchaos y como sabéis que es "la moto" en casi todo, abusáis hasta de los consejos. Aconsejando una 640 todo es muy fácil, así no se arriesga nada, sois unos cagones. Si no fuese porque lo habéis alejado de caer en las fauces del Italiano, cuyos carenados me parecen penosos, os llamaría malas personas. :lol:
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By jose a. peñate
#360041
Jeeeee muy bueno. En estetica la 690 es muy bonita ojo nadie ha dicho lo contrario. Yo le puse q se tiene q gastar la pasta en una 690 mas sumale la cupula araña faros y si añades depositos se le sube mucho la cuenta, y que tenga encuenta que los depositos no se pueden homologar. Y la 640 ya trae todo eso de serie.
Para la 640 no hay punto intermedio o te gusta o no.
Ojo a mi la 690 me gusta y mucho. Tienes razon en todo lo q dices. Pero asi y todo no la cambio por la mia.
Creo q soy un poco cabezota porque tambien me cambiaban una BMW R1.150 GS Adventure y no la cambie por mi BMW R80GS....sere tonto......pero soy asi.

Slds desde canarias
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By jose a. peñate
#360043
Jeeeee muy bueno. En estetica la 690 es muy bonita ojo nadie ha dicho lo contrario. Yo le puse q se tiene q gastar la pasta en una 690 mas sumale la cupula araña faros y si añades depositos se le sube mucho la cuenta, y que tenga encuenta que los depositos no se pueden homologar. Y la 640 ya trae todo eso de serie.
Para la 640 no hay punto intermedio o te gusta o no.
Ojo a mi la 690 me gusta y mucho. Tienes razon en todo lo q dices. Pero asi y todo no la cambio por la mia.
Creo q soy un poco cabezota porque tambien me cambiaban una BMW R1.150 GS Adventure y no la cambie por mi BMW R80GS....sere tonto......pero soy asi.

Slds desde canarias