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By Amarok
#360169
cocoloco escribió:Un momento!
La 640 Adv. que menos años tiene, ha cumplido ya los siete.
Que sí, que es una buena moto, fiable, y tal. Pero con una media de ¿10 años...? (Y como es un modelo campero, pues los años (o km.) de campo hacen sufrir a uno moto lo que ¿15 años de carretera...?)
Pues poniendo las cosas un poco en orden, podemos decir que las posibilidades de sufrir averías, por simple desgaste, vejez, fatiga de materiales, etc... aumentan notablemente.
Como estais diciendo, todas las motos tienen sus cosas. Pero es que con 10 años encima y algunas batallas a sus espaldas, absolutamente todas las tienen. Y si encima adquieren ese halo de "fiables" y continuan sumando kilómetros en las más duras condiciones, pues ¿que puedes esperar?
En estas circunstancias yo me conformaría con que fuera fácil de reparar y los repuestos no tardaran mucho. Porque romperse, se van a romper (no las 640, todas!) Y dentro de cinco años, me daría con un canto en los dientes si la marca continúa suministrando repuestos.
Yo me olvidaría un poco de los años. Pues porque no tienen por qué reflejar necesariamente el estado de la moto. Si que hablaría de los kilómetros y si podríamos hablar del trato o maltrato aplicado; tanto rodado, como de mantenimiento. Evidentemente con un uso asiduo y continuado, 10 años implican desgaste, por narices. Pero hay gente de todo tipo y no es imposible encontrar motos practicamente abandonadas en los garajes. Los matrimonios, los hijos, enfermedades, las profesiones, otros hobbies, etc... hay muchas razones por las que alguna gente sigue conservando modelos cuasi intactos que un buen día decide vender. Y también hailos que son verdaderos sibaritas que con un cuidado exquisito mantienen sus motos en el garage y apenas les dan uso. Hay de todo porque las vidas y problemas de cado uno son muy variadas. Yo mismo he comprado hace meses una KTM del 2007 con 4600 km´s; El primer sorprendido, yo mismo y no por ello la moto estaba en mal estado ni mucho menos. Batería nueva y a rodar. Date una vuelta por los puertos de los Alpes y podrás ver cientos de modelos de hasta 40 años que están en un estado envidiable con sabe Dios cuantos km´s. Habiendo repuestos y cariño, las motos pueden durar mucho. Y de la 640 te aseguro que hay repuestos. Como curiosidad, te puedo decir que ahora mismo sé de una igual que la mía del 2008 con apenas 900 km´s. Habelas, hailas.

Pero bueno, pongámosnos en el caso de una moto de 10 años con 25.000 km... mezcla de uso esporádico cuando no llueve por carretera para ir a currar y salidas de vez en cuando por el monte. En un caso así, has dado en la clave de otro factor de éxito de este modelo. No es otro que la sencillez de poder ser reparada casi en cualquier taller medio por lo simple y tradicional de su mecánica. Cuestión por cierto, por la que es tan requerida para emprender viajes por paises muy lejanos acabados en "..están". Una avería en Chiquitistán muy posiblemente es subsanable, cosa que resulta inverosimil con una jovencita con inyección.
La cuestión que plantea Albepa - y que en parte comparto - es que hay unidades de 640 que presentan problemas relativamente serios sin que se puedan achacar precisamente a un exceso de kilometraje. Eso consta, sin embargo nos encontramos con esa fama de moto fiable, que nos induce a dudas; a mi también.
By batelumes
#360176
Poco puedo aportar a esta discusión. Personalmente creo que es una cuestión de conceptos -qué entendemos y asumimos como fiable- y de términos -relativo o absoluto-.

¿Una moto es fiable si no se rompe nunca o también puede serlo aquella que con un mantenimiento riguroso nunca te deja tirado? ¿Aceptamos que aún con un mantenimiento riguroso puede darse algún fallo inusual, un "mala suerte" o la condenaremos porque "nos ha fallado"? Diferentes propietarios y sus formas de conducir, diferentes climas y ambientes, diferentes marcas de aceites, de filtros, diferentes intervalos de mantenimiento.....creo que no sería acertado hablar en términos absolutos ni determinar que a tantos o cuantos kms ha de cambiársele ésto o aquello. Puede establecerse una duración media, y en mi caso concreto, con lo de la biela, pues no se cumplió.

La Lc4 Adventure es un modelo con unas características que encajan en lo que le pido a una moto de este tipo y asumo sus cualidades y sus defectos. Para mí no existe ninguna trail moderna que cumpla como lo hace ésta,
pero no es porque me parezcan menos fiables los otros modelos, simplemente no los englobo en el mismo grupo que la 640 con su carburador, su arranque a patada, su carenado y su depósito grande porque no los traen de serie. En ésto es única..... :mrgreen:

Para mí la referencia es advriders, pero tampoco puedo decir que sea mejor que horizonsunlimited, este foro apenas lo conozco. No me considero ni defensor acérrimo del modelo ni soy ningún experto de anda, soy un aprendiz . :wink:

Un post más que clarificador al respecto:
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=632893

Y cada cual que saque sus propias conclusiones en base a sus gustos y necesidades.

Saludos.
By cocoloco
#360182
Me parece bastante razonable todo lo que decís. De hecho siempre digo -y tengo escrito por ahí- que no hay malas motos, sino malos propietarios de motos. Y que es frecuente encontrar gente cuyas motos rompen siempre y gente cuyas motos no suelen romper.
Ademas yo siempre he valorado mas las motos que mejor he conocido mecánicamente. De hecho no afrontaría una aventura en xxxxxitan con una moto que yo no hubiera montado y desmontado completamente. Es una experiencia que recomiendo encarecidamente a todo el mundo. Es la mejor forma de conocer una moto. Y cuando esto ocurre, dejas de temer a las averías, hacer. Primero, porque conoces exactamente el estado de tu motor, segundo, porque intuyes con facilidad de pueden venir los fallos y tercero, porque como tienes la seguridad de poder repararla tu mismo lo único que te importa es el tiempo que emplearas en hacerlo.
Tambien es cierto que cuanta mas electrónica tiene una moto, mas complicado es diagnosticar una avería y mas complejas son las herramientas a emplear. Pero tampoco hay que obsesionarse con esto.
Hasta la fecha y después de unas cuantas motos, puedo decir que solo me he equivocado con una moto (nada grave, pero error al fin y al cabo). Y es que me deje llevar por mis sueños y por esas imágenes de catalogo (y foros) de gente recorriendo desiertos lejanos en grandes maxitrails. Motos que te pueden llevar al fin del mundo. Y pique el anzuelo. Y tras año y medio me di cuenta que esa moto no me iba a llevar al fin del mundo aunque pudiera, porque el que no podía ir al fin del mundo era yo. La moto ni me llevaba al fin del mundo ni a ningún sitio, porque hacer no ya enduro, sino algo de trail con aquello no era disfrutar de la moto. En definitiva la moto era para hacer cosas que yo no podía hacer y las cosas que yo podía hacer, no podía hacerlas (yo, que no soy un superheroe) con aquella moto.
Asi que la cambie por una moto que pudiera hacer las mismas cosas que yo podía hacer.
Y todo este rollo no es mas que para explicar que las 640 Adv será una moto muy fiable y capar para recorrer Chiquitistan y la Chimbamba. La podra arreglar el herrero de Tombuctu con dos bridas y un martillo, pero si lo mas lejos que voy a ir es a los Monegros, pues prefiero una 690 que pesa y vibra mucho menos, me resulta mas agradable de ver y conducir. En invierno le pongo tacos y en verano un kit de sm. Porque ya he aprendido que no se debe confundir la realidad con los sueños y que aunque sueñe con vivir grandes aventuras, mi forma de vida solo me permite hacerlas realidad los fines de semana.
Mientras tanto seguiré envidiando a gente como Amarok que puede vivir sus sueños.
By batelumes
#360190
En eso estamos, contínuamente buscamos cuál es el modelo más adecuado para esto o aquello, y yo siempre digo lo mismo: ¿qué uso le vas a dar a la moto? En tu caso, la 690 también estaría entre mis candidatas.

Saludos.
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By Amarok
#360286
cocoloco escribió:Me parece bastante razonable todo lo que decís. De hecho siempre digo -y tengo escrito por ahí- que no hay malas motos, sino malos propietarios de motos. Y que es frecuente encontrar gente cuyas motos rompen siempre y gente cuyas motos no suelen romper.
Ademas yo siempre he valorado mas las motos que mejor he conocido mecánicamente. De hecho no afrontaría una aventura en xxxxxitan con una moto que yo no hubiera montado y desmontado completamente. Es una experiencia que recomiendo encarecidamente a todo el mundo. Es la mejor forma de conocer una moto. Y cuando esto ocurre, dejas de temer a las averías, hacer. Primero, porque conoces exactamente el estado de tu motor, segundo, porque intuyes con facilidad de pueden venir los fallos y tercero, porque como tienes la seguridad de poder repararla tu mismo lo único que te importa es el tiempo que emplearas en hacerlo.
Tambien es cierto que cuanta mas electrónica tiene una moto, mas complicado es diagnosticar una avería y mas complejas son las herramientas a emplear. Pero tampoco hay que obsesionarse con esto.
Hasta la fecha y después de unas cuantas motos, puedo decir que solo me he equivocado con una moto (nada grave, pero error al fin y al cabo). Y es que me deje llevar por mis sueños y por esas imágenes de catalogo (y foros) de gente recorriendo desiertos lejanos en grandes maxitrails. Motos que te pueden llevar al fin del mundo. Y pique el anzuelo. Y tras año y medio me di cuenta que esa moto no me iba a llevar al fin del mundo aunque pudiera, porque el que no podía ir al fin del mundo era yo. La moto ni me llevaba al fin del mundo ni a ningún sitio, porque hacer no ya enduro, sino algo de trail con aquello no era disfrutar de la moto. En definitiva la moto era para hacer cosas que yo no podía hacer y las cosas que yo podía hacer, no podía hacerlas (yo, que no soy un superheroe) con aquella moto.
Asi que la cambie por una moto que pudiera hacer las mismas cosas que yo podía hacer.
Y todo este rollo no es mas que para explicar que las 640 Adv será una moto muy fiable y capar para recorrer Chiquitistan y la Chimbamba. La podra arreglar el herrero de Tombuctu con dos bridas y un martillo, pero si lo mas lejos que voy a ir es a los Monegros, pues prefiero una 690 que pesa y vibra mucho menos, me resulta mas agradable de ver y conducir. En invierno le pongo tacos y en verano un kit de sm. Porque ya he aprendido que no se debe confundir la realidad con los sueños y que aunque sueñe con vivir grandes aventuras, mi forma de vida solo me permite hacerlas realidad los fines de semana.
Mientras tanto seguiré envidiando a gente como Amarok que puede vivir sus sueños.
Suscribo buena parte de lo que dices, si no todo. No obstante, en la vida de las personas no se puede ceñir todo a la lógica ni a la matemática y me explico. No todas las decisiones las tomamos con la calculadora en la mano. Hay aspectos como la ilusión, el capricho, el placer de disfrutar, etc... que no tienen cabida en la lógica, pero que sin embargo juegan un papel importante en nuestras vidas y decisiones. Estamos ahora en un foro dedicado al ocio y me atrevo a pensar que lo matemático y lo lógico ni tienen aquí el papel prepoonderante precisamente.
Yo también fui víctima de los catálogos de la 1200GS. Bien es cierto que BMW no me vino a casa a poner una pistola en la cabeza. Si hubiese utilizado la calculadora, quizá no la hubiese comprado. Pero son experiencias que por lo que sea fueron elegidas. Me gustaba la GS, soñaba con ella y fue mi capricho. Y ya está.
La compra de mi DRZ si tuvo más ló¡gica. Quería una moto irrompible, para aprender a andar por el monte, de repuestos baratos, de mecánica sencilla, etc... objetivos concretos, datos concretos y nada de caprichos. Fue una elección totalmente inversa a lo de la 1200GS. Creo que ambas opciones de decisión, una con el corazón y la otra con el capricho, tienen cabida.
Ahora tengo una 690RFR y ha sido una compra precedida en teoría por una lógica aplastante tras mil debates con los colegas en esos interminables trayectos de ida y regreso a Marruecos para dilucidar entre todos cual sería la moto ideal para lo que solemos hacer. Ya ha pasado un año con ella y tengo muy claro que no todo es oro lo que reluce, pues porque hay cosas que no se tuvieron en cuenta desde el principio y porque aun siendo una moto bestial, pues como tu bien dices, yo no participo en el circuito mundial de raids habitualmente. Quiero decir que con la calculadora en la mano, me sobra moto por todas partes en muchos aspectos como piloto, pero, ¿qué me dices si eso lo contestamos con el factor "capricho"?.
En lo que refiere a desmontarla por completo.... si es cierto, pero debes pensar que no todo el mundo tiene tiempo, espacio, medios y conocimientos para poder hacerlo, sin por ello dejar de ser personas muy válidas haciendo enduro o viajes de cierto nivel en moto. Piénsalo. Yo soy de los que tengo espacio, medios y algo de tiempo. Con los simples conocimientos que tengo ya creo que pierdo demasiado tiempo trasteando. Ninguna moto se merece comer tu tiempo que pudieras dedicar al deporte, familia, etc.... Si algo me gusta es ñapear modificaciones o mejoras, pero no dedicarme a las averías ni restauraciones de dinosaurios. Quiero las motos con desgastes y averías bien lejos de mi; es mi conclusión. Con los años tengo muy claro que no quiero una moto mítica con 20 años que me haga estar largas jornadas desmotándole las tripas. De todos modos, son fases de la vida, son profesiones diferentes, son ganas de aprender, tiempo libre, familia más o menos absorbente, etc.... cada persona es un mundo. Hablaba de mi mismo.
By cocoloco
#360348
También estoy de acuerdo con tu exposición. De hecho tratándose de motos, el "factor capricho" está presente en el 9x% de todas la compras. "Moto" y "capricho" son palabras que cuando no van seguidas una de la otra, están muy próximas. Claro luego hay "caprichos" y "CAPRICHOS". Y efectivamente, una 690RFR es de las segundas.

Y para un 90% carretera y 10% pistas, una 1200GS, una 990Adv o una SUPERTENERE 1200 es un "capricho", pero esas mismas motos para un 90% off y un 10% de on son un "CAPRICHO". (Que visto el post del compañero de la Supertenere 1200 R ya se ve que "hay gente pa tó" pero esos juegan en otra división diferente a la mía -y a la de la mayor parte de los mortales-. Pero no es muy normal gastarte 15000 en una moto, meterle otros 5000 ó 6000 en preparaciones, y dedicarte a tirarle a todas las trialeras como si llevaras una 250. Que poder se puede, de acuerdo, pero que hay que tener muuuuchas ganas de sufrir, muuuuchos amigos dispuestos a empujar y muuuuucho dinero dispuesto a pagar reparaciones. Pero que poder se puede, lo tengo claro. Pero yo ni puedo (y si pudiera ni lo intentaría).

Finalmente, en cada compra hay un factor que suele estar presente: el dinero. Cada uno tiene su presupuesto y puede/quiere gastar una cierta cantidad de dinero. Creo que a todo potencial comprador de 640 Adv, le gusta también la 690 y por supuesto, la 690RFR. Otra cosa es tener o estar dispuesto a pagar el precio de una u otra. Y entre las dos primeras, la diferencia de precio a priori no es tanta. Aquí es donde hay multitud de matices... los 1500/2000 euros que las separan en el mercado de segunda mano ¿están más o menos justificados? Cada uno puede pensar lo que quiera. E incluso habrá gente que no tenga que pensar nada, que no llegan y punto. Y contra eso no hay nada que discutir. Otra cosa es poder llegar a pagar las dos (como el forero que inició el post, que planteaba incluso la compra de una nueva e hipotética 700 adv) y optar por la 640. Para mi incomprensible (antes de la 640 adv. una XR650R) pero desde luego no será por falta de información y consejos.

Bueno incomprensible no. Me atrevería a decir que lo que realmente le gusta al compañero que pedía el consejo y lo que más valora, es la estética dakariana o rally de la moto, por encima de sus cualidades off. Porque entre el comportamiento en campo de la 640 y la 690 hay un mundo (20 kg menos, 20 cv más, 10 años de evolución en suspensiones y otros tantos en vibraciones). Y supongo esto porque preguntaba por un carenado de Dottori para la 690 (¿sabes que hay una cúpula y una araña de fabricación española cuyo conjunto vale 600 euros y queda tan bien como el carenado del italiano?) y por una 700 adv, cuyas cualidades dinámicas desconoce, pero que tiene el evocador apellido "adventure". Y si en la decisión pesa tanto el tema estético, volvemos a entrar en un tema en el cual sobran las opiniones, pues cada uno tiene su gusto. ¿Para que necesitamos la razón en eso?
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By jose a. peñate
#360416
Vaya follón se ha montado con este post eh, al final no se si le ayudamos al amigo ya que se esta desviando un poco el consejo que pidió.
Esta claro que hay muchísimas marcas y modelos para que cada uno pueda elegir....Lo del capricjo es verdad, ya que me cambiaban mi BMW R80GS por una 1.150 GS Adventure y le dije que no.
Por otro lado le dije al amigo que tuviera encuenta que aparte de invertir en compara la moto, en la mas nueva tiene que gastar mas pelas en comprar el kit, y que en la 640 Adv. ya tiene deposito grande cupula y buenos faros.
Otra cosa la 640 Adv. no tiene que envidiarle nada en suspenciones a la 690 eh.... yo las mia WP 48mm del que trae la del 2005, la tengo hecha a mi peso y forma de conducir al igual que el amortiguador trasero y va de super lujo, y otra cosa a modo de curiosidad, si encontrais a un buen especialista de suspenciones, el amortiguador trasero si se lo desarman y cambian los setting y algunas cosillas mas covierten el amortiguador trasero Trail de mi moto en un autentico pata negra...

Oye para meter mi moto por trialeras y caminos malos a mi no me echa una mano nadie, ni tengo que buscar a nadie con ganas de empujar ni se me rompe nada....lo que hay que prarcticar antes a hacer muchas trialeras,

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Y para curiosidad, si que se puede hacer cosas con motos mas grandes incluso, ahi tienen a Nani con una 950 Adventure, dando saltos en un circuito de motocross....foto que tengo firmada por el de unan revista que tengo en casa, en una comparativa de la 640 Adventure y la 950 Adventure en sus dos versiones...
Imagen

un saludo desde canarias amigos.......y cualquiera que elija de las dos es una buena moto,

PD. lo de los 20cv de diferencia, ponle a la 640 Adventure un Akrapovick completo y el carburador de enduro y agüita tienes una autentica moto de rallys, bestial.
By cocoloco
#360423
No Peñate, de follon nada. Todo esto son elucubraciones, pues a estas alturas, mejor dicho, hace ya muchos mensajes que se decidio a comprar la 640adv. y al menos yo, no pretendo converlo de cambie de idea. Simplemente "pensamos en voz alta"
Yo he tenido una 990 y se lo que YO podia hacer con ella y como lo hacia y lo que o no podia o no queria hacer. Hablo desde la experiencia en eso, pero siempre de MI experiencia. Claro que como no iba solo tambien se lo que otros pueden hacer y lo que no y como lo hacen... Por eso repito que poder se puede. Nani Roma puede, pero el mide mas de 1,90 y tiene los huevos pelados de ganar carreras. Asi que sin duda, si encajas en ese perfil, esa es tu moto de cross. Si eres un piloto un poco mas modesto, te apañaras mejor con una 250.
Finalmente, me temo que quienes piden este tipo de consejos no se apellidan Roma. (Te imaginas... Hola buenas, soy Nani Roma y no se que moto comprar. Me han hablado bien de esta, que me aconsejais...? Como que no, verdad?)
Y efectivamente creo que se pueden hacer las mismas cosas con una 640 que con una 690. Las diferencias entre ellas son, digamos, sutilezas. Es infinitamente mas determinante el indio que vaya encima. Y en tu caso me parece que el indio tiene muchas plumas (de aguilas cazados!! no de las otras...).
By ErÑete
#360425
Exacto, yo ya decidi que mi moto es la 640 adventure, más que nada por la estética dakariana y la autonomia, y si además tiene buenas suspensiones y buen motor pues mejor... También deciros que en off soy novatos, así que poca diferencia encontraria...jajajaja

Lo que más me está costando es encontrar una cerca y en buen estado, a partir de 2005.

De todos modos muchas gracias por los consejos.
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By Amarok
#360429
Como bien ha dicho Cocoloco:
"No Peñate, de follon nada. Todo esto son elucubraciones,...." y tanto que si, por que lo bueno de que cada uno desbarre sus ideas es que al final yo os juro que ahora mismo ya no pienso exactamente igual que cuando comencé el post. Al final me váis a acabar metiendo el virus 640 a mi también,... :lol:
Creo que se han expuesto muchos argumentos cargados de razón y lógica a favor de ambas alternativas. Si ahora mismo tuviese que elegir una de las dos, me rascaría la cabeza un rato, desde luego.
Bueno Erñete, ya colgarás unas fotos cuando haya fumata blanca y hayas encontrado una de esas del 2006 que están olvidadas en un garage con 5000 km´s. Ya nos contarás.
By batelumes
#360432
En mi opinión, esta es una discusión enriquecedora que te hace reflexionar sobre tus propios argumentos, reforzándolos en unos casos o desmontándolos en otros. No me cansaré de repetir: ¿Qué uso le voy a dar a la moto? ¿De qué presupuesto dispongo? ¿Qué modelos encajan en esa búsqueda? ¿Hay alguna 640 Adventure del 2006 con 5000kms -o menos- por ahí perdida en algún garaje? Si es así, lo siento Erñete, tienes otro competidor..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
O eso, o un motor de alguna 660 SMC del 2006 con 5000kms -o menos- siniestrada recientemente con el motor intacto....en ese caso Erñete tiene el camino libre en su búsqueda...... :wink: y yo haría realidad una fantasía.... :P .

Saludos.
By ErÑete
#360439
Amarok escribió:Como bien ha dicho Cocoloco:
"No Peñate, de follon nada. Todo esto son elucubraciones,...." y tanto que si, por que lo bueno de que cada uno desbarre sus ideas es que al final yo os juro que ahora mismo ya no pienso exactamente igual que cuando comencé el post. Al final me váis a acabar metiendo el virus 640 a mi también,... :lol:
Creo que se han expuesto muchos argumentos cargados de razón y lógica a favor de ambas alternativas. Si ahora mismo tuviese que elegir una de las dos, me rascaría la cabeza un rato, desde luego.
Bueno Erñete, ya colgarás unas fotos cuando haya fumata blanca y hayas encontrado una de esas del 2006 que están olvidadas en un garage con 5000 km´s. Ya nos contarás.
Espero que pronto porque esta dificil la cosa... no hay nada cerca que me convenza... al final me piyo una como la tuya jajajaja. Es dificil de conseguir? Salen caras?
By batelumes
#360440
Espero que pronto porque esta dificil la cosa... no hay nada cerca que me convenza... al final me piyo una como la tuya jajajaja. Es dificil de conseguir? Salen caras?[/quote]

¿De una 640 Adv a una 690 RFR? Eso sería un salto estratosférico....como el salto de Félix Baumgartner....JAJAJAJAJA.
By cocoloco
#360443
Me ha dado por buscar un poco, para saber exáctamente de cuanto estamos hablando. He encontrado esto:

Estética dakariana, escape y otros extras: 4.600 euros. Muy bonita.

http://motos.coches.net/ocasion/ktm/690 ... 407373.htm

Estética dakariana y cargada de extras (seguro el dueño tiene un akra, pero se lo guarda). Más discreta y cara: 5.800 euros.

http://motos.coches.net/ocasion/ktm/690 ... 482008.htm

Una 640 Adv. 2003. Sin extras. 3500 euros.
http://motos.coches.net/ocasion/ktm/640 ... 483403.htm

Una 2004, 3100 euros, más de 30.000km.
http://motos.coches.net/ocasion/ktm/640 ... 408221.htm

Análisis "superficial" ( y poco serio) de mercado:
-Las 640 adv deben ser muy buenas. En 10 años sólo se han depreciado un 60%.
-Las 690 deben ser muy malas. Sufren esa misma depreciación en sólo 4 años.
By batelumes
#360446
Ni unas tan buenas ni las otras tan malas, a pesar de las diferencias reales de precio de mercado.

La 640 Adv no ha tenido sustituta, pienso que éste es el motivo por el que conservan cierto valor.
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By jose a. peñate
#360449
Y en tu caso me parece que el indio tiene muchas plumas (de aguilas cazados!! no de las otras...).

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Lo de las fotos de Nani fue como curiosidad solo.......de lo que se puede hacer con motos grandes....
By cocoloco
#360455
Peñate,
No te lo tomes por el lado malo, hombre, que es un piropo. Me explico: ya sabes que se dice que "lo importante no es la flecha sino el indio", que viene a significar que lo que cuenta es el piloto y no la moto. Y en tu caso por tu experiencia en rallies y demás aventuras, viajes, etc... según has publicado en diversos hilos de este mismo foro, pues se ve que eres un piloto experimentado (=indio con muchas plumas en la cabeza = indio viejo, sabio, con experiencia. Las plumas de los indios provienen de águilas cazadas, a mayor cantidad de plumas, el guerrero era más importante). Pero como existe una expresión popular según la cual "tener pluma" es sinónimo de ser afeminado y como no quería que mi expresión resultase ofensiva si alguien o tu mismo, pensabas en un juego de palabras, he tenido que hacer la aclaración de las "águilas cazadas".
Disculpa mi expresión, que ahora veo ha sido desafortunada y no debí utilizarla. No era mi intención, desde luego, sino todo lo contrario.
By cocoloco
#360458
batelumes escribió:Ni unas tan buenas ni las otras tan malas, a pesar de las diferencias reales de precio de mercado.

La 640 Adv no ha tenido sustituta, pienso que éste es el motivo por el que conservan cierto valor.
Pues a mi me parece (ojo, prescindiendo del tema del depósito) que tiene equivalente en la XR650R y sustitutas, además de la 690, en la X-Challenge, la 660 Teneré...

Lo de los precios de las Adv es porque sólo había 4 en motos.net
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By jose a. peñate
#360459
nada hombre no pasa nada, solo que no lo entendía....

Lo de la experiencia, quizas mas bien porque mi primera moto fue una Rieju MR 80 cuando tenia 18, ya voy por 43 que na menos.....pero soy uno mas del grupo.
La moto que mas me enseño y con la que mas aprendi a eso de las trialeras y caminos es la gasgas 250 ec del año 2.000 que todavia conservo, por eso que despues intento hacer lo mismo con la adventure y meterme en muchos fregaos con la grande.

A ver si me fuera a comprar una moto ahora, lo mas seguro compraría la 690 enduro R....lo que me fastidia es que KTM no haya sacado el modelo adventure
Si fuera de segunda mano, esta claro que compraría cualquiera de las dos que encontrara a buen precio....solo esta claro que la 640 adventure de serie ya tiene el aspecto dakariano que a mi me gusta...

Ojo solo he podido probar la 690 en una ocasión y me gusto mucho, es muy fina parece una moto de enduro, no vivbra casi nada, es muy docil yendo en bajas y le das gas y camina bastante....
Tambien hay que tener encuenta que casi ninguno de nosotros le sacamos el 100/100 del rendimineto que dan estas motos.

Cualquiera de las dos son buena elección ehhh..
Bueno un saludo desde canarias...y no me he molestado para nada solo que no sabia mucho por donde iban las flechas digo los tiros jeeeeee