By rodolktm
#359233
Saludos a todos, estoy muy triste, mi ktm adventure se ha averiado, con lo que a mi me gustaba. Para poneros en antecedentes os dire que es una 640 adventure del 2003 con 25000 kilometros y que compre hace un año. Al poco tiempo de comprarla la lleve al taller por un ruido que hacia al soltar el embrague pero me dijo el mecanico y alguno de vosotros, y tambien busque en advrider y segun todos eso era normal en ese modelo, de todos modos el mecanico me apreto el embrague y dijo que ya estaba pero seguia haciendo el ruido. Me olvide de el y disfrute con la moto, hice varias salidas, me fui a Pirineos, le hice mas de 3000 kms en este año, hasta aqui todo bien. Pero de un tiempo a esta parte me parecio oir un sonido diferente, como a valvulas, pero no le hice caso, es que es muy ruidoso este motor. Hace unos dias me fui de exploratoria pero al ir a arrancar no habia bateria asi que lo intente a patada, pero nada, asi que sin darme cuenta le di al boton de arranque con la palanca de arranque hasta abajo del todo y arranco, hizo un ruido, logicamente pero nada mas y al final me fui y le hice casi 300 kms sin ningun ruido ni problema.
Pues hoy me prepare para ir otra vez de exploratoria, esta vez se lo dije a un vecino que tiene 12 años y vino conmigo.
Pues aqui viene lo gordo..... a los 50 kms noto que la moto hace algo extraño, como cuando entra la reserva, se quedaba sin potencia como un segundo o dos y luego volvia a coger potencia, pense que seria algo de carburacion , baje de marcha a 4ª y asi pase un pueblo y no lo volvio a hacer, pero al salir del pueblo lo vuelvo a notar y hete ahi que cuando salgo para un camino`para ver que pasaba, LO OIGO, MECAGÜEN.... la moto en punto muerto y oigo como si hubiera algo suelto dentro del motor, no era constante, era algo asi como cuando metes algo duro en un lavadora y oyes golpes, pero metalico. Paro enseguida el motor y miro por todos lados a ver si se ve algo, pero nada. El nivel de aceite esta bien, se lo vigilo bastante, asi que intento arrancar y arranca bien pero ahi sigue el traqueteo, la impresion es como de algo suelto que va saltando. Asi que logicamente paro y llamo a la grua y asi acabo mi exploratoria y la de mi pobre vecino.
Pienso que pueden ser varias cosas, el embrague, alguna tuerca que dejara mal el mecanico, los rodamientos de los balancines, la biela( no por dios) :( , la cadena de distribucion, no se.
He pensado empezar por lo mas facil asi que abrire las tapas de embrague y encendido y si no es eso abrire tapa de balancines, etc.
Pues bien acudo aqui para que los sabios del foro me instruyan, acepto todo tipo de consejos e hipotesis.
Perdon por el tocho y gracias por adelantado.
By mikiktm
#359237
Hola, no he probado nunca de darle a botón de arranque con la palanca abajo, y si puedo lo voy a evitar, pero si el ruido te viene de la parte baja del motor podría ser que te hubieras cargado algún diente o algo del engranaje de la pata y estuviera saltando por ahí, es una hipótesis eh... Si te suena por la parte alta del motor pues algo de culata.
Ya nos contaras que averiguas. suerte !!!
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#359241
Lo que te puedes haber cargado son los dientes de los piñones del arranque a patada, al darle a la palanca para abajo se meten hacia el motor para que engranen y le haga girar, y si le das al arranque electrico, pues gira con el piñon engranado....
suerte a ver si no es mucho.
slds desde canarias
By Emin Pasha
#359320
Puedes verlo abriendo la tapa que viene del arranque eléctrico, ahí tienes uno de los engranajes, si ese está bien, tienes que mirar los otros dos para lo cual tienes que quitar la tapa del encendido.
By rodolktm
#359330
Gracias pero me parece raro, ya que después de que pasara lo del arranque he hecho unos 400 km sin problema, por eso me inclinaba mas por algo de embrague. Compresión tiene y arranca a la primera por eso había descartado válvulas. Cuando pasen estos días comienzo y OS cuento .
By rodolktm
#359404
Pues he desmontado la tapa de embrague y me he encontrado lo que a mi parecer es un trozo de aguja de un rodamiento, no tengo tiempo ahora de poner fotos pero si teneis el despiece de motor creo que viene de la pieza nº 32. En cuanto tenga tiempo desmontare embrague y a ver si hay suerte y es de ahi. Admito consejos si alguien tiene experiencia con este motor. Gracias. lo que no se es que tiene que ver eso con la perdida de potencia.
By rodolktm
#359726
Sigo en ello pero no he tenido tiempo de postear. A día de hoy Sigo con la tapa de embrague desmontada y quiero averiguar si el trozo metálico que me encontré es del rodamiento del embrague, que es de agujas. Pero me han dejado una herramienta para sujetar la campana campana del embrague y no soy capaz. La dichosa dichosa tuerca del eje del embrague esta durísima. Hay algún truco o Consejo para aflojar la. Gracias.
También barajo que sea del rodamiento de balancines, pero no se si podría llegar tan abajo.