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By fox1
#358441
Tengo en la cabeza la idea :idea: de quitarle peso :D y reservar depósito, carenado y faros de mi ADV porque estoy en una fase de mi "vida de papa" y creo que no voy a hacer viajes largos en una temporada...Más bien voy a hacer salidas cortas y más camperas.
Mi idea es quitar depósito, carenado con araña y faros. Sustituirlos por depósito de 625SXC de 9 litros (que ya tengo) y poner una máscara-careta-portafaros junto con el guardabarros alto delantero que también tengo. Ah! y un trip digital para mantener un control de los kms...
Con esta operación debería quedar como la 625 SXC. He leido por ahí que el peso de esta moto era de 138kg por los 158kg de la ADV. Me parecen muchos kgs de diferencia... :shock:
¿Hay alguna diferencia más que se me haya pasado (aparte del carburador)? :?: Quitar un disco y una pinza de freno creo que no me compensa y debe ser poco más de 1kg.
¿Alguien ha hecho esta operación? :? :?:
¿Se puede comprimir todo el cableado que lleva la ADV bajo el carenado, bajo una careta de enduro? ¿hay algo que no haya tenido en cuenta?
Gracias una vez más. Estoy encontrando respuestas muy útiles en este foro y se nota que hay gente que lleva mucho tiempo con estas motos!!
By Danielmoben
#358450
Buenas en mi anterior adventure tuve la misma idea, lo que no me cuadro fue lo que te dice apeñate... La instalacion electrica era desmesurada y costaba meterla toda detras de la careta simple... A parte de que cuando compré la mia de tercera pata el primer dueño la tuvo instalada con careta un tiempo y el segundo deshizo toda la maraña, e instalo toma de mechero y otrosbartilugios... con lo que la instalacion no estaba de origen y aun abultaba mas...

Sinceramente al final no me compenso meterme en el jaleo para el uso que le daba, ya que por chasis y otras cosas la adventure no sera una enduro nunca, pese que para lo que esta diseñada es una de las mejores de su segmento... Otra cosa que me hizo replantearlo es que mi segundo deposito era de la ktm lc4 superenduro, y tenia que acoplar ademas el asiento de serie porque la inclinacion era diferente...

Poder hacerse se puede, pero hazlo con paciencia y bien hecho, yo quizas lo dejaba para el verano temporada en que menos cogemos la moto de campo y aprovechaba para darle una buena puesta a punto...

Saludos!
By jisd
#358470
No lo hagas , yo ando como loco para hacer lo contrario , meter ese deposito y cupula con doble faro , si lo quieres quitar dimelo
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By fox1
#358493
Me lo tomaré con calma y me aseguraré de que el proceso sea reversible. Las piezas no las voy a vender y el escape se lo he cambiado.
No voy a hacer enduro, pero el peso y el volumen se notan en el campo. Un motivo importante para plantear el cambio es que el depósito de 25 litros es muy, muy caro y todas las caidas van para él...
By batelumes
#358498
Me lo planteé igual que tú en su día. Tengo depósito pequeño, plásticos y asiento....pero, ¿Y la cúpula y todo el cableado que va debajo? Podría intentar adaptar una careta tipo duke o similar, más grande que las de enduro, pero al final.....te diré lo mismo que ya te han comentado. Hasta me llegué a plantear sacar un molde de la careta original, hacerla más baja y adaptarle el ancho al depósito pequeño para no tener que desmontar toda la araña.

Al final me decanté por unos protectores de depósito en fibra y, para salidas cortas, la gasolina mínima imprescindible, el centro de gravedad irá más bajo que con el depósito pequeño a tope de gasolina, algo se nota. Es innegable que el volumen del depósito penaliza bastante.

Desmontar uno de los discos de freno fue una de los cambios que más ha mejorado el funcionamiento de la horquilla: sólo tienes que buscar una bomba de freno de una Lc4 monodisco, es decir, cualquier no adventure. 100% recomendable.

Es un dilema: ¿adventurizar una SXC o endurizar una adventure?. JEJEJEJE.
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By Ktmameg
#358604
Quien quiera el escape completo de una SXC 625 yo vendo uno entero nuevo por 100€ mas gastos de envio. jeje
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By Juanmiroquai
#359428

Buenos días

Creo que es la primera vez que escribo en este subforo...

Retomo este hilo, porque un amigo se ha comprado una LC4 Adventure del 2002 y le estoy ayudando a restaurarla.

El caso es que también quería hacer la conversión a LC4 "normal", dejando el kit adventure para marruecos o salidas largas y ya la hemos puesto depósito pequeño, asiento y faro, pero nos encontramos con el problema del cableado.

¿Al final alguien ha hecho la conversión? ¿Cómo se apañó con los cables?

Es que caber, caben, pero tan a presión que me da miedo que por el roce con el soporte de la araña, al girar el manillar, se acaben cortando cables.

Había pensado en fabricar una especie de caja donde meter todo, que quepa detrás del faro y así estén un poco más protegidos.

Y otra cosa, en la LC4 Enduro, ¿Dónde va el claxon?

Gracias anticipadas por las respuestas.

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By fox1
#359508
Yo sigo en el proceso de transformación...sin prisa pero sin pausa. Esta semana espero tener novedades cuando me llegue el faro y máscara portafaro.
Pon fotos de como ha quedado y de tus progresos para dar ideas sobre los cables.
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By fox1
#359606
Mis temores se hicieron realidad y en una desafortunada caída dañé carenado y depósito (además por los dos lados...) :?
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Aprovechando que tenía que desmontar para reparar, me he metido en la transformación de lleno y ayer terminé de montar :D
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Falta salir a probar, pero toda la parte eléctrica me ha funcionado bien. Me falta desmontar los intermitentes traseros y poner un interruptor para el electroventilador
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By Juanmiroquai
#359607
¿Cómo te has apañado con todo el cableado detrás de la careta? ¿Tienes fotos?

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By fox1
#359609
No. No tengo fotos del proceso. No tengo unas condiciones óptimas para trabajar y lo hago siempre con prisas. Básicamente he marcado todos los cables al desmontar con indicadores de procedencia. He "dividido" en dos el grupo de cables: los cables de luces y un condensador en la parte del bombín de la llave (hay menos sitio: parte derecha de la moto en sentido de marcha) y el resto en la parte izquierda. He protegido los cables metiéndolos en dos pequeñas bolsas plásticas para la humedad y he intentado moldear y aplanar todo lo posible. Un poco de maña y comprimir todo...;)
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By fox1
#359660
El faro y portafaro es de KTM EXC 2009-2013 y el guardabarros es de 640 LC4 SM 2005.
El asiento y sillón de 625 SXC 2005 y las tapas del depósito de EXC 2009.
By batelumes
#359711
Muy chula, sí señor.

Ya le he echo esta misma recomendación a un compañero: si le instalas la bomba de freno de cualquier otra Lc4 que monte sólo un disco de freno, aligeras el tren delantero bastante -peso de disco + pinza-, retiras el latiguillo dcho. y listo. Yo hace tiempo que llevo así la adventure sin el más mínimo problema, la suspensión trabaja mejor al ir más liviana.

Saludos.