By hugogd
#358301
Hola !!
He estado buscano pero no he sido capaz de encontrar nada.
Alguien que haya estado o que sepa de alguien que haya estado con alguna ktm 690 por Africa (Marruecos .....) nos puede contar que problemas han surgido con la inyección-bomba gasolina-gasolinas ......
Gracias anticipadas y saludos !!
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#358312
Yo no tengo una 690, pero si he estado en Marruecos con la mia, el problema que veo que a lo mejor puede surjir, es que te imaginas que se te fastidia la la bateria y estas en el desierto.....y no claro no tiene para poner en marcha a patada como la pones en marcha en la arena.... aunque eso se soluciona con llevar siempre la bateria en optimas condiciones, pero si se rompe el botoncito maravilloso osea el arranque. Que tambien es dificil
Imagen

no creo que vayas a tener problemas con la inyección....

slds desde cananrias
By hugogd
#358315
Gracias por la respuesta.
Tienes razon. No me habia percatado de la falta de pedal de arranque .... pero bueno ... llevar la bateria en condiciones y en caso de fatalidad cables y a enchufarse a otra moto

Hablando con un mecanico la inyeccion si puede ser un problema con las gasolinas que encuentres por alli .. ya que aparte de la que puedas encontrar en gasolineras estan a veces las que te ves obligado a comprar en pueblos donde te sacan unos bidones que a saber lo que tienen y las porquerias que arrastran .... porque aunque la filtres te entraran particulas disueltas de porqueria .... y en un carburador al final puedes mas o menos desmontar la aguja y limpiar ... pero los inyectores seran mucho mas complejos ........ mira sino como en el dakar las ktm oficiales llevaban carburador en vez de inyeccion.

Para complicarlo mas en la 690 hay una bomba de gasolina que en las 640 no existia ... algo mas para dar problemas.

El mecanico me decia de filtrar bien la gasolina y llevar de repuesto 2 filtros que lleva la moto .. uno en la bomba y otro creo que en el deposito .... e incluso que tras un viaje por esas tierras igual convendria cambiarselos , que no valen tanto .... 80 euros !!
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#358343
Pues cada vez me gusta mas la mia....debajo del sillón lleva un conector que si lo desenchufas, es para usar gasolina de la mala, de pocos octanos, justo esa de la que hablas...
Parece que la mia esta hecha justo para ir a Africa...
Imagen
Que maquinon jee

slds desde canarias
By pobre
#358352
Un colega del MCTM bajó con una 690 y a la vuelta directamente la vendió por los problemas electrónicos que le dió en el viaje... supongo que será un caso aislado, pero en general cuanto más electrónica lleve la moto para esos ambientes peor!
Yo te recomendaria, ademas de lo del cable que comentas lleves potenciador de octanaje. Lo del cable es para un caso excepcional, porque retrasa el encendido y se calienta mas la moto...
By batelumes
#358735
En el Dakar Argentino algunas 450 ya llevan inyección, los pilotos llevan 1 inyector de repuesto por si las moscas, pero está claro que la calidad de la gasolina que repostan no es la misma que la de la gasolina "de garrafón" que puedes encontrar en cualquier pueblo del sur de Marruecos.

De todas formas no veo mayor problema que añadirle un filtro de gasolina extra....¿Alguien lo ha hecho?

Saludos.