By hugogd
#358244
Hola a tod@s !!
Estoy pensando en comprarme una ktm 690 enduro R. En principio estoy pensando en una de segunda mano aunque al final me puedo acabar liando y, haciendo un sobre-esfuerzo, acabe comprando una nueva.

Lo que haría serían salidas de día o fin de semana con recorridos por pistas no muy complicadas y enlaces por carretera. Añadiendo un viaje anual a marruecos o algún otro sitio si los barbudos lo permiten algún día. Es lo que hacía antes con una ktm sxc 625

He estado leyendo unos cuantos posts pero me gustaría me clarificarais las diferencias entre versiones, en concreto entre la del 2011 y la del 2012

Ya se que la del 2012 tiene:
1.-mas motor-cilindrada de 654 a 690 (motor de la duke)
2.- revisiones cada 10.000 km en vez de cada 7.500 km
3.- suspensiones de 250 en vez de 275
4.- un embrague antirebote
5.- modificaciones en el chasis

Pero la cuestión es sobre todo ... y en marcha que?
Según un artículo se supone que además de más caballos se ha reprogramado el encendido y ahora hay más bajos y aunque las suspensiones son más cortas se han mejorado ...?
los caballos creo que me van a sobrar pero lo de los bajos y la suspensión si me preocupa
no se pueden reprogramar también las versiones anteriores para mejorar bajos.....?
Hay de verdad esas diferencias.

En el mercado de segunda mano no es que haya muchas del 2012 pero si hay más del 2011-2010-...
Merece la pena ir a por una del 2012 o con una del 2011 se va bien?

Saludos y gracias anticipadas por vuestras respuestas
Avatar de Usuario
By XRgas
#358246
Hola y bienvenido.

La verdad es que has hecho un análisis tu mismo de las diferencias bastante acertado.
Yo de las anteriores no te puedo decir mucho porque solo las he probado. PEro de la 2012, si pudo decirte, que no he notado ningún problema de falta de bajos y que las suspensiones van de lujo, y eso que al verlas la primera impresión es de que su recorrido es corto.

Yo personalmente iria a por la 2012 y si quieres algo de segunda mano buscaría una BMW xchallenge.

Un saludo,
By hugogd
#358254
Gracias por la respuesta !
Ya que probaste algo alguna anterior que diferencias puedes recordar comparando con la tuya?

También he llegado a pensar en la posibilidad de la Xchallenge ... incluso he tenido la posibilidad de probar una un fin de semana !!!
Era del 2007 pero tenía poquísimos kilómetros y amortiguador trasero onhlins. Lo pasé bien con ella, era facil de llevar, pero no se .... me dio la sensación de tirar menos que mi sxc625, de que su horquilla era peor y el tacto del embrague de cable dejaba que desear (posiblemente sea solo cuestion de ponerlo a punto, no se).
Me dejó dubitativo ..... no me emocionó .... y si voy a gastar dinero prefiero estar algo "emocionado".... aunque igual debiera verla con otros ojos. Posiblemente sea más fiable que una ktm, o al menos de lo que lo fue mi sxc625. Si al menos fuera de carburador pensaría en que para ir a Marruecos y demás podría darme más tranquilidad que con tanta electrónica ......
Además .... aunque tengan pocos km no deja de ser una moto del 2007 mientras que la ktm sería del 2011-2012

Saludos
#358263
Pues, sobre todo el motor. Esos 50cc, le sienta de maravilla a la 2012, motor más lleno, más lineal... vamos que va mejor.Es "casi" otra moto.

En cuanto a la xchallenge, cuando la compre es cuando probé la ktm, y me decanté por la BMW.

Vuelvo a decirte lo mismo. Si quieres gastar pasta la nueva ktm que va de maravilla. SIno quieres gastar, la BMW. Busca una que esté bien, con escape y filtro de espuma, y te digo yo que te va a emocionar también.

Pero por lo que comentas, te gusta más la ktm, así que ya sabes, a gastarte 7mil y pico euros :D :D :D

Un saludo.
#358270
Muchas gracias por la respuesta.

Si no entiendo mal en su día, hace X años, probaste la 690 y la X-challenge y te decantaste por comprar la x-challenge?
.. y ahora la has cambiado por la 690 enduro r 2012 ?

A ver si alguien más que tenga una 690 enduro R del 2011 se anima a decirme que tal le va ....

Saludos !!!
#358279
hugogd escribió:Muchas gracias por la respuesta.

Si no entiendo mal en su día, hace X años, probaste la 690 y la X-challenge y te decantaste por comprar la x-challenge?
.. y ahora la has cambiado por la 690 enduro r 2012 ?

A ver si alguien más que tenga una 690 enduro R del 2011 se anima a decirme que tal le va ....

Saludos !!!
Si, así es. Entre la anterior 690 y la xchallenge, me decante por la xchallenge. Entre la nueva 690 y la xchallenge, por la nueva 690.
#358307
Hola !
Tras estar hablando con un mecánico de conc ktm parece que las del 2012 tienen una mejor programación del encendido que SOLO han sacado para la del 2012. Al parecer no se molestan en mejorar programaciones de versiones anteriores. Las cuales al parecer a veces al reducir acababan apagándose y/o petardeando
En el 2014 acabarán poniendo el motor de la nueva duke que al parecer tiene dos bujias para suavizar estas situaciones .....
saludos