#355417
hola!!!! soy nuevo en el foro y estoy muy preocupado!!!!!
lo que me pasa es que no consigo arrancar la moto, pero es que no consigo ni que gire el motor de arranque, ni puedo bajar la pata de arranque, se ha quedado clavado todo. la moto el dia antes, estuve con ella y de puta madre, eso si, nunca he podido arrancarla sin descompresor, siempre tirando de gatillo, no es normal verdad?? se que algo falla pero no se que es!!! estoy muy procupado!!!!! AYUDARMEEEEEE!!!!
#355433
No se te habrá estropeado algún engranaje del sistema de arranque? Creo recordar algún post que explicaba que algo del arranque fallaba y se quedaba clavado, creo que era el piñón que salía del motor de arranque, pero no estoy seguro.
#355438
En el taller donde la llevo a la misma 640 Adv se le rompió un diente del piñón del motor de arranque. No le prestó atención y el/los dientes se cayeron al cárter del estátor e hicieron una cantera buena. Le montaron un piñón nuevo, 3 pulsaciones al motor de arranque y lo mismo...se volvió a romper un diente....?????. Con el 2º piñon nuevo de momento no le ha vuelto a suceder, pero es raro, tal vez una partida defectuosa de piñones....
By SrH
#355497
Podrías comentar algo más acerca de tu moto?? km's uso y demás. En la mía a veces con el eléctrico se queda como atascado, como si le fallara la batería y no tuviera fuerza el motor de arranque. Lo soluciono tirando un poco del descompresor y listo. Puede ser el mismo problema?? Me pasa contadas veces... Se puede saber si te ha costado mucho la reparación?

salu2!
#355498
Entre hoy y mañana me dicen el precio pero no es muy caro. A mi me empezo a pasar lo mismo que a ti y mira hasta donde llega, hasta no poder arrancar la moto. A ti te arranca porque el descompresor manual actua y puedes ir tirando. Pero cuando se te rompa el descompresor manual adios a arrancarla. A mi se me han roto los dos, primero el automatico, " que podia ir tirando del manual" y despues, el manual. Ahi me quede sin poderla arrancar. Pero antes de todo mirate el motor de arranque, que tenga las escobillas enteras y que todo aparente normalidad!!
#355523
Lo de que a veces ocurre sobre todo cuando se cala el motor, que parece que el motor de arranque no tira para ponerla en marcha, es porque a ver como lo explico, el pistón se para en un punto muerto en el cual le cuesta volver a girar el cigueñal, por eso cuando tiras del arranque y a la vez tiras del descompresor apenas un segundo, sin dejar de apretar el boton de arranque ya el motor gira y al soltar el descompresor se pone de maravilla....joer que rollo me pege.

slds desde canarias
Yo a mi BMW R80GS del 89 la semana pasada le cambie las escobillas del alternador o lo carbones no se como le llaman pro ahi, y es muy muy facil....le haces foto a todo antes de soltar cables, se quitan la viejas la nuevas le das una gota de soldadura de estaño la pones en su sitio y a enchufar cables......

pero eso por que es una moto antigua las nuestra nuevas no son asi no?
#355533
Por ahí tengo el post de cómo cambié el juego de escobillas a mi moto. No es complicado y tampoco muy caro. Lo de soldarlas con estaño supongo que funcione bien, pero para los poco mañosos quizá sea más práctico el kit de reparación, que además viene con retenes, casquillos y juntas nuevos.
By SrH
#355534
cuelga el link porfavor :D

Lo que no me a dejado claro jose es: El problema que se queda trabado es del motor de arranque o del descompresor automático.

Estuve indagando por advrider y si se tratara de descompresor automático se tiene que cambiar el árbol de levas... así que barato no es... También encontré el kit de reparación del motor de arranque, que supuestamente puede ser de una cbr 600 y es mas barato que el recambio ktm. El inconveniente es que no se ilustra el hecho de desmontarlo.

salu2!
#355565
Ahi va el link que puse en su día

Para desmontar el motor de arranque es facilísimo. Primero debes soltar la tuerca que sujeta el cable que lleva la corriente al motor (la masa la hace directamente sin cable). Luego los dos tornillos que sujetan el motor de arranque al cárter. A continación dale unos golpes con una maza de goma para sacar el motor de su alojamiento en el eje de salida, simplemente está encajado a presión con cierre por un retén de goma.
Para abrir el motor tiene dos tornillos largos longitudinales que tendrás que sacar y luego la carcasa del motor se abre en dos partes. Así accedes al portaescobillas, que es la pieza que debes cambiar. Aprovecha para limpiar la carbonilla y engrasar (muy poquito) con grasa consistente el final del eje del inducido que va sobre un casquillo de bronce en la carcasa.
By SrH
#355580
Okk gracias probaré este fin de semana que se esperan lluvias a ver que tal está por dentro. Por cierto las tolerancias de las escobillas? Que lleva unas muescas o algo??

salu2!
#430875
batelumes escribió:
Vie Oct 19, 2012 11:35
En el taller donde la llevo a la misma 640 Adv se le rompió un diente del piñón del motor de arranque. No le prestó atención y el/los dientes se cayeron al cárter del estátor e hicieron una cantera buena. Le montaron un piñón nuevo, 3 pulsaciones al motor de arranque y lo mismo...se volvió a romper un diente....?????. Con el 2º piñon nuevo de momento no le ha vuelto a suceder, pero es raro, tal vez una partida defectuosa de piñones....
Hola batelumes. Pudiste sacar los restos?
He abierto la tapa que uno el motor de arranque con el motor, y he visto que a la rueda intermedia de falta un diente,¿ Hay que quitar la tapa del stator? ¿Sabéis si Puedo decir usando la moto arrancando a pata?
#430876
Disculpas, estoy totalmente desconectado del foro.
Si no tienes localizado el diente/-s que falten, olvídate de poner en marcha el motor. Si se han colado hacia abajo, donde está el inducido y el plato magnético pueden resultar éstos dañados, y no son piezas económicas.
Efectivamente has de desmontar la tapa del lado derecho del motor.
Si vas a desmontar el plato magnético para hacer alguna comprobación o sustitución del.embragie de arranque o rodamiento de agujas de éste, recuerda que el tornillo del "alternador" rosca a izquierdas, al contrario de lo habitual, por lo que deberás "apretar" para aflojarlo. Sin el util necesario para bloquear el plato magnético te hará falta una pistola de impacto....¡Recuerda el sentido de giro!

Saludos.