Avatar de Usuario
By gsriño
#355006
... se cala, se ahoga.

Muy buenas a todos!!. El caso es que le he puesto a mi LC4 640 sm del 2004 un depósito de unos 20 litros, acerbis. Antes de esta operación la moto encendía perfectamente, aguantaba ralentí y tiraba a las mil maravillas y ahora... pues ahora, arranca de pena, le tengo que estar tocando el ralentí y tirar del aire mucho más que antes. Mi sensación es que llega exceso de combustible al carburador (pero sin haber todacado carburación, por el solo hecho de cambiar la capacidad del depósito, no debería tener ese problema no? o tendrá que ver la medida/caudal del tubo que llega al carburador?), pero mi idea de mecánica es tan escasa que he decidido recurrir a los gurús del foro, que espero me puedan abrir los ojos.

Gracias de antemano por la ayuda. Estoy seguro que cualquier comentario me podrá hacer ver el porqué de lo que está pasando.
By osvaldo
#355022
Buenas.no influye para nada el ponerle un depósito de más capacidad. Algo habrás tocado!!!!! :|
Avatar de Usuario
By TBO
#355023
Hola,

Se me ocurre que:

- O bien tienes el macarrón de la gasolina plegado o doblado y la gasolina no llega bien al carburador.
- O bien el depósito no respira, quita el tapón y prueba

Suerte
By rsuarez
#355040
Puede ser que no esté sellando bien la válvula del flotador. Mira eso también.
Avatar de Usuario
By gsriño
#355041
osvaldo escribió:Buenas.no influye para nada el ponerle un depósito de más capacidad. Algo habrás tocado!!!!! :|
pues lo único a mayores ha sido apretar algún tornillo del bloque y limpiar el filtro del aire... así que me supongo que no es nada de eso, a no ser que se haya podido quedar algún tubo aplastado o algo cuando instalé el depósito, lo tendría que volver a montar :(

TBO escribió:Hola,

Se me ocurre que:

- O bien tienes el macarrón de la gasolina plegado o doblado y la gasolina no llega bien al carburador.
- O bien el depósito no respira, quita el tapón y prueba

Suerte
pues mira, es cierto que el macarrón de la gaolina está plegado en su última curva, pero he comprobado que llega gasolina al carburador, de hecho ya he vaciado la cuba un par de veces... pero claro, igual no es suficiente caudal. Lo comprobaré. Ambas cosas claro!!.

En relación al macarrón de la gasolina he de aclarar que su recorrido es bastante largo, compuesto de dos tramos, uno que une ambos grifos y el otro que parte de uno de ellos al carburador. Lo extraño es que éste último tramo parte del grifo contrario, con lo cual se pega un buen paseo. En total dos macarrones de entre 20/25 cms cada uno.

rsuarez escribió:Puede ser que no esté sellando bien la válvula del flotador. Mira eso también.
ni idea... donde se mira eso?? :lol:



gracias a todos por la ayuda!! esta misma tarde hago las comprobaciones que me habéis sugerido y os cuento...
Avatar de Usuario
By gsriño
#355056
buenas tardes...

ya corregí el pliegue del macarrón y parece que quedó bastante bien... abrí la tapa del depósito y bueno, jugando con el ralentí conseguí arrancarla, pero sigo igual. Enciende, aguanta perfectamente el ralentí, la dejo calentar lo habitual, abro gas despacio, parece que bien... pero choff!! se cala. :?
By batelumes
#355069
Monta el depósito que tenías antes a ver, así descartas si tiene algo que ver con el cambio o no.
Avatar de Usuario
By gsriño
#355079
batelumes escribió:Monta el depósito que tenías antes a ver, así descartas si tiene algo que ver con el cambio o no.
precisamente eso es lo próximo que tenía pensado hacer, para acabar de concretar si se trata de un problema con tanto macarrón o ya es cosa de carburación. Graciñas!!
Avatar de Usuario
By gsriño
#355143
Ya le he montado el depósito original y nada, seguimos igual... parece que las casualidades de la vida han hecho que la moto "salga de punto" en el mismo momento que he decidido cambiarle el depósito (siempre y cuando a alguno no se le ocurra un porqué para este desaguisado)... así que estoy decidido a intentar carburarla o lo que sea que se haga cuando pasa lo que le está pasando. Supongo que lo primero será limpiar el carburador y comprobar que todo esté en su sitio, pero como no tengo ni idea de mecánica, primero le haré un repaso intensivo al foro en todo lo que hable sobre el tema. Deseadme suerte :lol:
Avatar de Usuario
By kinirafa
#355144
Eso de que arranque bien con el aire y cuando lo quitas se muera, suena a alguna mierdecilla incordiando en el carburador ... Pega una limpiada al carburador, soplando bien los chicles..
By currio
#355151
Buenas,no tendras una toma de aire,mira todos los tubos del carburador,controla una por una todas las entradas y salidas de tubitos del carburador,alguna se te a salido,o se te a podido estrangular,revisa todo y nos cuentas,mira eso antes de nada,miralo minuciosamente....
Avatar de Usuario
By Sebas
#355157
gsriño , el sentido común hace pensar que no al cambiar de depósito, lo que seguro que no se ha podido modificar son las vueltras de los tornillos de mezcla y ralentí, el tamaño de los chiclés,.... ¿se puede haber movido algo? ¿Pellizcado algún cable? ¿Movido el carburador? ¿Puede desajustarse algo del carburador sin haber intervenido en su interior? ¿Había algo de agua en el depósito grande y se ha quedado por la cuba?

¡Ánimo! no desesperes.
Avatar de Usuario
By gsriño
#355162
currio escribió:Buenas,no tendras una toma de aire,mira todos los tubos del carburador,controla una por una todas las entradas y salidas de tubitos del carburador,alguna se te a salido,o se te a podido estrangular,revisa todo y nos cuentas,mira eso antes de nada,miralo minuciosamente....
Los he mirado y nada, no veo nada que me llame la atención, pero tampoco podría afirmar que todos se encuentren en óptimas condiciones... está todo tan apretado que desde luego a sus anchas no viven :lol: , pero seguiré atento a cualquier tubo que pueda estar fuera de su sitio. Gracias!!

Sebas escribió:gsriño , el sentido común hace pensar que no al cambiar de depósito, lo que seguro que no se ha podido modificar son las vueltras de los tornillos de mezcla y ralentí, el tamaño de los chiclés,.... ¿se puede haber movido algo? ¿Pellizcado algún cable? ¿Movido el carburador? ¿Puede desajustarse algo del carburador sin haber intervenido en su interior? ¿Había algo de agua en el depósito grande y se ha quedado por la cuba?

¡Ánimo! no desesperes.
Lo cierto es que ni yo me creo mi propia afirmación, pero claro, teniendo en cuenta que de mecánica entiendo lo mismo que de física cuántica, pues ya me contarás, solo me resta confiar en las casualidades :?

Al caso :lol: ... y por si hubieras formulado alguna de las preguntas retóricamente (recuerda mi nivel de conocimientos en la materia :roll: )... y corrígeme por favor, que seguro me equivoco...: deduzco que no se ha podido modificar las vueltas del tornillo de mezcla y he de decir que no tengo ni idea de donde se localiza; el que si he modifica es el del ralentí, del que ya conocía su existencia; si el aumento del tamaño de los chiclés depende de su sustitución por otros de distinto calibre, no, no han sido sustituidos. Si se puede haber movido algo? yo creo que sí se ha podido mover algo, pero ni idea el qué. Si el cable no se queja, nunca sabre de su pellizco... además de que pensar en que un pellizco de cable pueda ser el causante de tantas horas de incertidumbre me resulta abrumador (a mis conocimientos me remito). No aprecio movimiento alguno en el carburador, lo veo firme y orgulloso de su posición. Me supongo que no, que no se habrá podido mover algo en el carburador sin haberlo abierto, pero no lo sé, no sé de su sensibilidad ante según que movimientos, pero me supongo que no, sería casi ridículo pensar que un simple "golpe" fuera quién de tantos desvelos, pero no lo sé. En cuanto al agua en el depósito, he de decir que si :oops: , que igual sí había agua en el depósito, pero tenía descartada esa opción al haber purgado la cuba del carburador, después de haber cerrado ambos grifos del depósito, usando el propio tornillo de vaciado, lo que no sé es si puede haberle quedado agua en algún otro rincón del carburador. Tendré que desmontarlo.

Retóricamente o no, me has ayudado. Gracias!
Avatar de Usuario
By Sebas
#355164
gsriño ,

No, no son preguntas retóricas. Simplemente planteaba cosas que pueden haber ocurrido incoscientemente al haber cambiado el depósito. Con lo del agua, ya tienes una pista. ¿Puede quedar agua por ahí dentro del carburador que afecte a la carburación? Pues no tengo muy claro (¿por algún pequeño paso?), pero sí, parece que lo suyo sería limpiar el carburador, pero....quizás que lo haga un mecánico, más que nada por en nivel mecánico que confiesas.

Ha de ser una chorrada, seguro.
Avatar de Usuario
By gsriño
#355168
Pues si, mi nivel mecánico es el q confieso... pero tenia intención de intentarlo igual, con la seguridad de que el mecánico siempre estará ahí. Crees q podré empeorar mucho más las cosas? tenia pensado abrir tomando buena nota d donde se encuentra todo, limpiar lo que vea "sucio" y cerrar con el mismo cuidado. Algún día tendré que aprender ;)
Gracias una vez mas!!
Avatar de Usuario
By Sebas
#355177
gsriño,

¿Igual te interesa darle una mirada a este post?

CARBURACION KTM 640

:ummm: Creo que estamos hablando de un carburador de presión constante, que he visto por ahí que tiene no sé que sistema y que va conectado al circuito eléctrico.

Para que te hagas una idea...., no es el de la tuya, pero por ahí irá...

Avatar de Usuario
By gsriño
#355183
Sebas, en el post que enlazas se hablan maravillas del "dell orto", pero en realidad mi mikuni nunca me ha dado problemas de apagárseme la moto en frenadas fuertes ni nada parecido y además estoy encantado con su consumo... ahora que le he puesto a la burra un depósito de 20L para ganar autonomía, no me gustaría restársela por otro lado. Pero nunca se sabe, igual, cualquier día, acabo instalando uno de esos ;)


surfeando surfeando, he localizado un par de videos más, muy interesantes ambos, pero con este tutorial que parece hecho para manazas profanos como yo, creo que no debería tener problema... impresionante :shock: :

http://www.advrider.com/forums/showthre ... ight=BST40


por cierto, ¿¿me recomendais algún producto mágico para la limpieza del carburador, para ir aplicando en el frota frota, que me deje el fierro como el culito de un bebe??


Gracias una vez más, os estáis saliendo!! :)