By rodolktm
#354750
Muy buenas. Pues el caso es que estoy muy contento con la adventure, despues de leer en advrider que el ruido al soltar el embrague en punto muerto es algo normal en este motor. Pero ahora estoy mosqueado porque la aguja del cuentarevoluciones baila al ralenti, es decir oscila entre las 1000 y las 1500 revoluciones y ademas mientras circulo a bajas velocidades por ciudad sale traqueteando hasta que llega a unas 3000. Si acelelero rapido no se nota tanto prero suave si que le cuesta. Bueno si alguien puede decirme algo se lo agradeceria. Saludos.
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#354759
bienvenido amigo al mundo de la LC4, son asi que se le va a hacer....pero en al tierra cuando abres el grifo no notas vibraciones solo una sensacion cojonuda....es la parte mala que tiene esta moto.
Quizas si llevas la relación 15/45 al ir siempre un poco mas alta de rpm y subir un poco mas rapido lo notarias menos.

slds desde canarias
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#354760
En el apartado de las motos trail, se me ocurrió ya que me lo pidio un forero, que hablara de mi moto, las cosas buenas y las malas, siquieres echale un vistazo, veras por ejemplo las llantas que son bastante malas y demas.

slds
By batelumes
#354768
rodolktm escribió:Muy buenas. Pues el caso es que estoy muy contento con la adventure, despues de leer en advrider que el ruido al soltar el embrague en punto muerto es algo normal en este motor. Pero ahora estoy mosqueado porque la aguja del cuentarevoluciones baila al ralenti, es decir oscila entre las 1000 y las 1500 revoluciones y ademas mientras circulo a bajas velocidades por ciudad sale traqueteando hasta que llega a unas 3000. Si acelelero rapido no se nota tanto prero suave si que le cuesta. Bueno si alguien puede decirme algo se lo agradeceria. Saludos.
Cuando surge alguna anomalía lo más lógico sería comprobar que todo está como es debido: filtro de aire, bujía, carburación, tensión de la cadena....sólo cuando estemos seguros de que todo está al día deberíamos plantearnos si tendremos algún problema o no.....¿Cómo está tu moto de mantenimiento?.
By rodolktm
#354778
Pues creo que todo eso esta bien , supongo que sera la respuesta del motor que es asi, pero lo de las revoluciones me mosquea no sea algo relacionado con la cadena de la distribucion. Por cierto la moto tiene 24000 kms. Gracias .
By batelumes
#354786
NO vale con el creo....jejejejeje. Compruébalo todo.

Esos síntomas que describes de traqueteo en las primeras vueltas de la aceleración abriendo poco gas me los ha hecho con la cadena de transmisión demasiado floja. Pero la oscilación de RPM al ralentí no creo que tenga que ver con lo anterior, lo lógico sería comprobar la parte de carburación que afecta a esa gama de RPM.

Por eso empieza por lo fácil, y vete comprobando luego el resto.

Saludos.
By batelumes
#354787
Por cierto: en mi Adventure el motor al ralentí oscila unas +-100 RPM con el Keihin, no recuerdo cuánto era con el Mikuni, a ver si te lo pueden confirmar por aquí...

Saludos.
By rodolktm
#354832
Pues de momento voy a cambiar la transmision que esta para tirar. Y despues ya os comentare a ver que tal. Por cierto voy a buscar a ver si hay alguna recimendacion sobre cadenas por el foro ya que lo tengo un poco olvidado y no se su poner retenes, reforzada o que, y muchas gracias por la ayuda.
By batelumes
#354833
¿Has probado antes de nada a ajustar la tensión de la cadena? Para ver si cambia algo el traqueteo o no. Por lo menos podrías determinar si van por ahí los tiros, aunque cambies el kit igualmente. Ajusta bien la tensión porque si la dejas algo floja, por muy nuevo que esté el kit de transmisión tendrás traqueteo igualmente.

Cadena de retenes por su mayor longevidad y menor mantenimiento que las cadenas que no los llevan, y montaría también una corona de acero en lugar de aluminio por el mismo motivo.

Después dependiendo del uso que hagas con tu adventure podrías montar un desarrollo diferente. Yo uso la adventure casi exclusivamente en pistas y monto un 14:46 para hacer rutas locales y para rutas más largas cambio el piñón por un 16. Si haces bastante asfalto y no haces "trail duro" podrías dejar perfectamente el original 16:42.

Saludos.
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#354835
A ver si me entero....si el clank clank clank clank, lo hace en velocidades largas a pocas reviluciones y se te quita cuando le pones una marcha menos, eso es asi.
Es que no se el ruido que te refieres si este no hay problema

slds
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#354836
jose a. peñate escribió:A ver si me entero....si el clank clank clank clank, lo hace en velocidades largas a pocas revoluciones y se te quita cuando le pones una marcha menos, eso es asi.
Es que no se el ruido que te refieres si este no hay problema

slds
By currio
#354850
Yo creo que lo que te pasa es algo normal, tengo una adventure del 99,y cuando vas a bajas vueltas,pega esos tirones,que parece que se va a romper,hay que llevarla,un poco mas alta de vueltas,y es muy importante la tension de la transmision secundaria,respecto a la cadena de distribución,cuando empiece a estar estirada,te daras cuenta,por el ruido,pero no por fallos en el motor,y por cierto,los cuentavueltas,no se de que año es la tuya,no son muy fiables con el uso,la mia marca,casi 1200 revoluciones mas,el reloj,que en el trailtech que lleva de origen.
En definitiva,creo que hay que llevarlos un poco alegres,3500-5000 vueltas,para que vayan bien,es mi opinion,o por lo menos,a mi es como mejor me funciona,pero creo que lo que te pasa es normal,y con el tiempo te acostumbraras a eso,y mas cosas de estos motores.....que son muy buenos.