#359710
La dua que me surge es si el sistema de lubricación tendría capacidad para cubrir ese volumen extra de aceite sin perder presión....esto sería fatal para la zona alta del motor. Algo de esto he leído por ahí, lo suyo sería comprobar la presión con un manómetro a diferentes revoluciones y temperaturas y contrastarlas con el radiador instalado.

Además de buscar un lugar para emplazar el radiador sin demasiada cantera.....

Hay unas Lc4 antiguas que montaban un filtro externo, es decir, llevaban una carcasa adosada a uno de los cárteres laterales y llevaban un filtro en su interior. La carcasa dispone de sus disipadores de calor y con el aumento de capacidad de aceite ya se haría algo.

De todas formas, como ya se ha comentado, con retirar el termostato en entornos calurosos, conmutar el funcionamiento del ventilador a un interruptor -para poderlo accionar manualmente- y añadir un pequeño vaso de expansión, a este motor no le hace falta nada más. En caso extremo pues se para el motor y ya está....tampoco hay que pasarse....jejejeje.
#359756
si estoy contigo, pero tengo un amiguete de aventuras que lo monto en una 525 como mi ex y su motor a durado mas que el mio, de hecho todavía esta vivo, comprobó presiones y demás parece ser que todo bien, este tio ademas es ingeniero y sabe lo que hace, cuando mi moto se ponía toscona la suya aun seguía mas fresca que una flor. en fin profundizare con el sobre el tema.
me gustaría que a los 40 0 50 no tenga que hacer motor, pues hacerlo bien aunque te lo hagas tu mismo vale una pasta, pasta que te quitas de hacer salidas.
un saludo.
#359760
¿Entiendo que le montó un radiador a la 525? Pues ya es una buena referencia.

Conseguir mantener la temperatura de aceite lo más homogénea posible significa que éste no pierda tan rápido sus propiedades, lo que a la larga permite que el motor dure más.

Ya nos contarás, lo más complicado que veo es su ubicación, pero todo es posible
#359764
Si, es un tema que teníamos en mente desde tiempo atrás, dada la poca capacidad de aceite de las versiones exc, yo lo deje, pero el si lo monto, visto los resultados, cuando tenga tiempo, quiero ponerlo en practica, lleva un radiador peque;o, buscado en desguace, que al llevar una cúpula de estas de Alberto Doctori, en la parte baja, pudo colocarlo. su moto lleva 48000km y misma biela y pistón, la mía a pesar de los mimos, a los 40000 ya pedía de todo.
si puedo, pues se pasa media vida rodando por alli abajo, quiero echarle unas fotillos y os las pongo.
#429947
Hola Jennifer22,

Este es un tema relativamente antiguo. Las fotografías, para visualizarse en el foro han de estar publicadas en un servidor de Internet. Si no se ven es porque ya no están en el servidor donde fueron publicadas. Esto es habitual cuando se publica en servidores gratuitos que han cambiado sus condiciones o establecen una caducidad.

Puedes escribir un privado al autor del tema (Betalumes) a ver si todavía tiene las fotos.

Saludos