By batelumes
#351247
Son dos gráficos: en uno se comparan las curvas de potencia del 640 con diferentes combinaciones de carburadores, colectores y silenciosos. En otro la diferencia entre llevar montado o no el dbkiller en el caso concreto de un carburador y una línea completa de escape.

1ª gráfica:
Imagen

·Con el BST sin mod's + colectores de escape originales + silencioso DAM da 54,2cv.
·Con el mismo BST sin mod's + Full Akra (colectores akrapovic + silencioso akrapovic) da 56,2cv.
·Con Keihin FCR 41 MX+ Full Akra da 58,6cv.
Fijaos bien en cómo es cada curva.

2ª gráfica:
Imagen
Aquí se ve que da más potencia final y menos inicial con dbkiller que sin él.... :!:

Puede ser útil para determinar cómo optimizar el motor para el estilo de conducción y uso de la moto de cada uno, carburando o/e instalando silencioso deportivo o línea completa de escape.

Espero que os sea de ayuda.

Saludos.
By batelumes
#351248
No he podido encontrar los gráfciso donde se comparaban el keihin con colectores originales y con colectores akrapovic. Si lo encuentro os lo subo. :wink:
Avatar de Usuario
By drpiston
#351251
Buenísimo material. Muchas gracias.
Sin embargo, por lo que veo en las gráficas, corresponden a la 625 SXC. No sé de donde las habrás sacado pero tal vez indicaban que correspondía a la 640 trail.
Por la forma de la curva, quizá la mejor sea la de Akrapovic con Mikuni, pues da bastantes bajos y no pierde apenas potencia máxima respecto al Keihin.
Sin embargo, yo que he probado también el Mikuni en una 640 con escape cambiado, sí que se nota más bajos, sin embargo la respuesta del motor es mucho menos directa. Con el Keihin consigues ese tacto inmediato de acelerador, que en un momento dado produce ese golpe de gas necesario para algunos pasos complicados.
By batelumes
#351268
Los gráficos eran de una Lc4 Adv '06 según el forero que las subió; proceden de advriders.
Comparando en mi Lc4 Adv con LeoVince X3 el Mikuni modificado y el Keihin FCR 39 MX que actualmente monto comparto tu opinión. Pero personalmente estoy encantado con el compromiso consumo-prestaciones que he conseguido.
By SrH
#351294
Gran aporte batelumes realmente me gusta leer tus aportaciones. De momento me quedo con el mikuni. Ésta semana me pasaré a buscar los chiclés de alta y baja para toquetearlo un poco y ayer me agencié con una tapa de filtro de acero inox de la powerparts que tanto se habla. (espero que valga la pena). La he conseguido por ebay.

En cuanto lo tenga todo montado os digo algo y doy mis impresiones.

salu2!
By batelumes
#351333
Traducción del comentario sobre la línea completa akrapovic para Lc4 de uno de los gurús de las Lc4 640 del advriders:
El Full Akrapovic, siendo el más deseado entre los pilotos LC4, agregará entre 2-5 HP en el rango medias a altas RPM, en comparación con silenciadores de sustitución por el original deportivos.
En muchos casos, se pierde 2-4 cv y 4-7Nm del par en bajas (3000-4500) RPM para obtener la ganacia a altas RPM.
No es malo, pero si pasas la mayor parte del tiempo entre 3000 y 5000 RPM, puedes pensar que desembolso que hiciste no fue una buena idea después de todo.


Algo similar pasa entre el FCR 39 y el FCR41: el menor diámetro del 39 hace que la velocidad de los gases a bajas y medias RPM sea más elevada que en el 41; el beneficio del 41 es un mayor caudal de aire a altas vueltas.
Recordar que las ganancias de potencia y par suelen darse en términos absolutos, esto es al máximo régimen de RPM. Insisto en que debemos pensar en qué rango de RPM nos solemos mover para acertar en la elección del carburador más apropiado para nuestro estilo de conducción y uso de nuestra Lc4. :wink:

Saludos.
By SrH
#351805
Ya seria lo más si pudieras conseguir los gráficos con fcr 39 y fcr 41.

Por cierto el segundo gráfico esta al revés no?? en el que da menos potencia final dice "+lots of noise" supongo que será sin dbkiller...

salu2!!!
By batelumes
#351862
Esta es de una Lc4 640 SM con FCR39 y árbol de levas de 660 SMC. La curva empieza +o- pasadas las 3000rpm. Fijaos que a 4000rpm ya dispone de +85% del par máximo...!!!

Imagen

Y ésta es la curva de potencia de la última evolución del Lc4 Rally: el 730cm3, comparado con el 660... :shock: :shock: :shock: :
Imagen
By batelumes
#351879
Según esta gráfica hasta +-4500RPM las curvas van parejas y a partir de ahí el árbol de levas de la 660 marca la diferencia tanto en par como en potencia. He unificado las unidades a HP de potencia y Nm de par y la comparativa de las gráficas subidas hasta ahora quedaría así:

Lc4 640 Adv (625SXC en la gráfica) con Mikuni y escape DAM: 61,78Nm a 5780rpm y 54,2Hp a 6800rpm.
Lc4 640 Adv (625SXC en la gráfica) con FCR41 y Full Akra c/dbkiller: 64,72Nm a 5700rpm y 58,6Hp a 6800rpm.

Lc4 640 SM Serie: 58,45 Nm a 5500rpm y 48,63Hp a +-6700rpm.
Lc4 640 SM_FCR39 y árbol de levas 660SMC: 62,40 Nm a 5500rpm y 53,57Hp a +-7000rpm.

Lc4 Rally 660: 70,52Nm a 5500rpm y 68,73Hp a 7500rpm.
Lc4 Rally 730cm3: 83,56Nm a 5500rpm y 79,42Hp a 7500rpm.

No sé con cuál me quedaría....... :mrgreen: :mrgreen:
By SrH
#351892
sigo diciendo que la rally 700 es una barbaridad. El tema de cambiar el árbol de levas es algo que no me había planteado pero no tiene demasiada dificultad y da buenos resultados.

PD: la 640 sm de serie no da poca potencia con respecto a la sxc + DAM? Dudo mucho que con un simple escape se ganen cerca de 6 cv. (pregunto)

salu2! Si no estuvieras tan lejos me encantaría conocerte. Gasss!
Avatar de Usuario
By drpiston
#351894
Puestos a tocar el motor en busca de más prestaciones habría que ver qué se pierde con el cambio. Es decir, supongo que los árboles de levas tendrán mayor cruzamiento, lo cual suele ir acompañado de un mayor consumo. Tal vez para una moto de rally no tenga mucha importancia, pero para el usuario normal sí que la tenga.
By batelumes
#351900
SrH escribió:sigo diciendo que la rally 700 es una barbaridad. El tema de cambiar el árbol de levas es algo que no me había planteado pero no tiene demasiada dificultad y da buenos resultados.

PD: la 640 sm de serie no da poca potencia con respecto a la sxc + DAM? Dudo mucho que con un simple escape se ganen cerca de 6 cv. (pregunto)

salu2! Si no estuvieras tan lejos me encantaría conocerte. Gasss!
Por favor: no me diga usted esas cosas que me pongo tontorrona..... :mrgreen:
Lo cierto es que yo mucha teoría, por aquello de que siempre me gustó la mecánica, los estudios y tal, pero de práctica, a falta de un sitio particular donde dar rienda suelta a mis inquietudes, bastante menos de la que me gustaría.
By SrH
#351925
la verdad que ha sonado un poco mal... tranquilo no te hagas ilusiones xD
Hoy he montado la tapa de filtro powerparts y tiene muy buena pinta. A parte que el viernes la fuí a buscar al taller de hacerle reglaje de válvulas y sellar la tapa de balancines.

Así que mañana toca darle candela y ver si da resultado.

salu2!


Drpiston el árbol de levas es de la 660. No creo que haya mucha diferencia de consumo no?? Estuve mirando en advrider y hay bastante hablado por ahí. Por lo que parece es una buena mod.
Avatar de Usuario
By drpiston
#362852
Hace algunos meses un forero (creo que fue Batelumes, pero no estoy seguro) puso unas curvas de potencia de la LC4, pero no soy capaz de encontrarlas. Pensé que las tenía descargadas al PC pero se ve que no.
Si alguien las tiene que haga el favor de ponerlas en este post o enviarmelas por mail
Avatar de Usuario
By drpiston
#363132
Gracias Batelumes, no fui capaz de encontrar el post,y mira que lo he buscado. Se podría pedir al moderador que le pusiese una chincheta, que es muy interesante.