By ESCORPION
#350510
Tengo una duda que quizás sea un poco tonta, en una KTM 640 LC4 , ¿Sabeis si hay que llenar hasta el borde el nivel de refrigerante del radiador?Lo digo porque cada vez que lo hago, siempre me tira por el sobrante unas cuantas veces y me paso el día rellenando líquido.
¿Se puede dejar sin rellenar a tope?

Gracias.
By SrH
#350522
Pero que malo hay en que te salga un poco por el sobrante?? Yo se le echo hasta el tapón y los primeros días siempre pierde un pelín pero nada exagerado. Ella sola encuentra su nivel. Eso sí comprueba que no se lo beba.

salu2
By batelumes
#350545
Según el manual la medida es en frío 10mm por encima de las aletas interiores del radiador, visto por el tapón. Si no, como te comenta SrH, al expandirse el líquido anticongelante expulsa el sobrante y listo.
Avatar de Usuario
By gsriño
#350610
El antiguo propietario de mi moto le había hecho una ñapa, a mi parecer bastante acertada, colocando un pequeño recipiente al otro extremo del tubito por el que drena... de forma que cuando adquiere mucha temperatura el líquido sobrante queda en el recipiente y cuando la temperatura vuelve a la normalidad, el líquido regresa al radiador :lol:
Avatar de Usuario
By drpiston
#350724
gsriño escribió:El antiguo propietario de mi moto le había hecho una ñapa, a mi parecer bastante acertada, colocando un pequeño recipiente al otro extremo del tubito por el que drena... de forma que cuando adquiere mucha temperatura el líquido sobrante queda en el recipiente y cuando la temperatura vuelve a la normalidad, el líquido regresa al radiador :lol:
PUedes poner alguna foto del invento?
By batelumes
#350761
Yo lo hice así:
Un bote de alcohol de plástico transparente, previo test en una tartera varios minutos a plena ebullición para comprobar que el bote aguantaría, le practiqué 2 orificios a los tapones (sin desmontar el interior para asegurar la hermeticidad) de un diámetro un poco más pequeño que el del tubo que sale con el sobrante del radiador. Metí el tubito de salida del radiador hasta el fondo del bote, y el otro tubito de alivio del propio bote hasta la ubicación original en la columna de dirección.
Comprobrobación: desconecté el termocontacto situado en la parte inferior del radiador derecho <el que activa al ventilador> y dejé el motor al ralentí. Se produce una ebullición súbita en el bote. Apagué el motor y conecté de nuevo la ficha. Al encender el motor ya con el ventilador conectado el líquido del bote retornó al radiador.

Comentaros algo que me pasó: el tapón dejaba salir líquido cada vez a menor temperatura, apenas se encendía la 5ª barrita ya empezaba a echar para fuera....solucionado cambiando el tapón de radiador. :wink:
Avatar de Usuario
By Amarok
#350811
batelumes escribió:Yo lo hice así:
Un bote de alcohol de plástico transparente, previo test en una tartera varios minutos a plena ebullición para comprobar que el bote aguantaría, le practiqué 2 orificios a los tapones (sin desmontar el interior para asegurar la hermeticidad) de un diámetro un poco más pequeño que el del tubo que sale con el sobrante del radiador. Metí el tubito de salida del radiador hasta el fondo del bote, y el otro tubito de alivio del propio bote hasta la ubicación original en la columna de dirección.
Comprobrobación: desconecté el termocontacto situado en la parte inferior del radiador derecho <el que activa al ventilador> y dejé el motor al ralentí. Se produce una ebullición súbita en el bote. Apagué el motor y conecté de nuevo la ficha. Al encender el motor ya con el ventilador conectado el líquido del bote retornó al radiador.

Comentaros algo que me pasó: el tapón dejaba salir líquido cada vez a menor temperatura, apenas se encendía la 5ª barrita ya empezaba a echar para fuera....solucionado cambiando el tapón de radiador. :wink:
Hola vecino.......y digo yo, una pregunta inocente y quizá tonta; ¿y todo esto, para qué ?.
Avatar de Usuario
By Amarok
#350823
batelumes escribió:¿Lo del bote? Porque las Lc4 640 no tienen vaso de expansión y el líquido que sale se acaba perdiendo.
Ah, vale. Lo que no me cuadra es que esa moto tenga problemas con este tema. Uno de mis compis tiene una Adventure y hemos estado en sitaciones hiperjodidas de calor y nunca ha comentado que tuviese problemas con ese tema. Ya le preguntaré a ver como lo hace.
By batelumes
#350842
:mrgreen: ....esa Adventure tiene varias mejoras...próximamente su propietario creará un post con todas las modificaciones que le ha hecho gracias a las cuales puede rodar en condiciones extremas sin que le suba su temperatura. Sólo le faltan algunas instantáneas.... :wink:
Avatar de Usuario
By Amarok
#350849
batelumes escribió::mrgreen: ....esa Adventure tiene varias mejoras...próximamente su propietario creará un post con todas las modificaciones que le ha hecho gracias a las cuales puede rodar en condiciones extremas sin que le suba su temperatura. Sólo le faltan algunas instantáneas.... :wink:
..HAY LA OXTIA ¡¡ ¿le conoces?, ¿nos conocemos ?. Quen carallo es ti ?
Avatar de Usuario
By Amarok
#350907
batelumes escribió:¿Te suenan éstas?...Fíjate en el palomo que cabalga su moto sobre la arena......viewtopic.php?f=26&t=38476&start=40
Por un momento pensé que eras un capullo que a veces me acompaña por aquí por estos montes. Pues nada, encantado, eh ¡¡.
Avatar de Usuario
By gsriño
#350933
drpiston escribió:
gsriño escribió:El antiguo propietario de mi moto le había hecho una ñapa, a mi parecer bastante acertada, colocando un pequeño recipiente al otro extremo del tubito por el que drena... de forma que cuando adquiere mucha temperatura el líquido sobrante queda en el recipiente y cuando la temperatura vuelve a la normalidad, el líquido regresa al radiador :lol:
PUedes poner alguna foto del invento?
disculpa la espera...


Imagen

podéis observar que la limpieza de mi moto es algo que llevo con suma rigurosidad :mrgreen: