Avatar de Usuario
By Unkas
#357876
Unkas escribió:Bueno, pues voy a comentar el tema de los neumáticos, porque me han sorprendido gratamente. :shock: :) :)

Como está puesto unos post más arriba, son (todavía son) unos Michelín S12XC y llevan puestos en la moto exactamente 2550 kms.

El trasero lo voy a cambiar esta semana pero lo voy a dejar para tiempo seco. Al delantero todavía le haré unos 500 kms.

Han hecho de todo (excepto enduro duro): trialeras light, senderos rotos, pedreras, barro, pistas y también carretera, aunque aquí he procurado no pasarlos mucho de 100 kms/h.
El sábado baje un poco más la presión (1.2) y todavía se puede andar con ellos decentemente (según está el terreno ahora :? ).

Voy a poner unos Geomax (por que son los que tienen en la tienda) a ver que tal, pero para la temporada que viene repito.

Espero que os valga esta información. :D
Teniendo en cuenta que son unos neumáticos de motocross ... :shock: :shock:
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#358089
Hola Unkas, le pusistes las bieletas al final, cuanto te bajo?. ¿No te apañabas bien con tu estatura y los 91 cm de altura asiento que reza el catálogo?. Yo mido lo que tu y la Drz es más alta de catálolgo, luego lo mediré, que la 690 y me apaño bien, (también pesa menos) la verdad es que he hecho de todo con esta fantástica moto aunque también he sudado más que los que llevaban modelos racing, así que no se, me gusta bastante esta 690 y su concepto, pero es una moto +- "gorda", con la que puedes parar en semáforos con pasajero, y en estos y otros casos, la relación altura-peso se hace más evidente. Ya me contarás.
¿Hay cambios en el modelo 2013?
Un saludo.
Avatar de Usuario
By XRgas
#358090
Joserrilla escribió:Hola Unkas, le pusistes las bieletas al final, cuanto te bajo?. ¿No te apañabas bien con tu estatura y los 91 cm de altura asiento que reza el catálogo?. Yo mido lo que tu y la Drz es más alta de catálolgo, luego lo mediré, que la 690 y me apaño bien, (también pesa menos) la verdad es que he hecho de todo con esta fantástica moto aunque también he sudado más que los que llevaban modelos racing, así que no se, me gusta bastante esta 690 y su concepto, pero es una moto +- "gorda", con la que puedes parar en semáforos con pasajero, y en estos y otros casos, la relación altura-peso se hace más evidente. Ya me contarás.
¿Hay cambios en el modelo 2013?
Un saludo.
No sé lo que medirás pero con más de 1´80 no tienes problema. Y en cuanto al modelo 2013, no tiene cambios. El cambio gordo fue en 2.012

Un saludo.
Avatar de Usuario
By Joserrilla
#358092
1,74 y 82 de entrepierna, llego con los dos pies de puntillas (Drz 94,5 cm de altura asiento), se supone que al ser más baja la KTM iría mejor...
¿Has realizado ya alguna reprogramación personal con el Tuneecu?
Avatar de Usuario
By XRgas
#358093
Joserrilla escribió:1,74 y 82 de entrepierna, llego con los dos pies de puntillas (Drz 94,5 cm de altura asiento), se supone que al ser más baja la KTM iría mejor...
¿Has realizado ya alguna reprogramación personal con el Tuneecu?
Pues muy justo. En llano y por lo negro si llegarías, pero por lo marrón....mal.

En cuanto al tuneecu... no me atrevo :( :(
By Jandro.GS
#358124
TBO escribió:...


Pero sin duda lo mejor es poner uno de estos plegable, robusto, homologado y con buen campo de visión
Imagen
Imagen
Buenas, ando loco buscando algo asi, para mi KTM 690 ENDURO R 2013, estos espejos los llevaba en mis anteriores motos y son cojonudos.

El problema es que no se la medida de los originales de la KTM, no se si son M8 o M10, pero desconozco el paso de rosca, ya tuve que modificar unos una vez en un tornero porque el paso de rosca no coincidia

Los tengo fichados:
http://endurorecambios.com/espejos-retr ... -e333.html

Estos son M10 / 125 pero no se si me valdran

Ayuda please!
Avatar de Usuario
By Amarok
#358133
XRgas escribió:No son esos.
Son los Vicma E-366
http://www.motobuykers.com/tienda/acces ... E-366.html

De todas maneras lo mejor es que desmontes uno (las dos piezas, porque hay que quitar el espejo y la que lo une a la base) y lo lleves a cualquier tienda de motos y te los pidan.

Pero vamos, los mios son esos.
Me imagino lo que me váis a decir, pero después de estar hasta los cojones de gastar en "quitamultas" he acabado poniendo estos. Para mi, definitivos.

http://www.doubletakemirror.com/build/ktm
Avatar de Usuario
By XRgas
#358151
Ya nos dirás que tal van. ¿Los has pedido a USA?
Los Vicma que comentamos no son quitamultas, van bastante mejor que los originales.Se ve mejor, transmiten menos vibraciones (vamos que se ve lo que viene detrás) y además al ser articulados al caerte o golpearlos no tienes el miedo a que parta por la base.
Avatar de Usuario
By Amarok
#358154
XRgas escribió:Ya nos dirás que tal van. ¿Los has pedido a USA?
Los Vicma que comentamos no son quitamultas, van bastante mejor que los originales.Se ve mejor, transmiten menos vibraciones (vamos que se ve lo que viene detrás) y además al ser articulados al caerte o golpearlos no tienes el miedo a que parta por la base.
A ver, que no digo que los Vicma esos que ponéis estén mal, quede claro; los lleva un colega en la 640 y le van muy bien, solo que los yankees los veo robustos de veras como para usarlos fuera de asfalto y poder ver por ellos. Cuando voy de primero en un grupo son necesarios. Pero repito que los Vicma son muy buena opción. En esta foto se pueden ver los Vicma plegados y los mios abiertos.
Imagen

Pues eso, que son robustos, los puedes articular como quieras con los RAM, y estéticamente me parecen bastante aceptables porque en mi moto no había espejo que no me pareciese ridículo. Además las bolas del RAM las puedo insertar directamente en la abrazadera de las manetas y listo. Los americanos funcionan muy bien en lo referente a los envíos; en 5 días los tienes en casa y en un embalage a prueba de bombas. Son caros, pero son gente seria. Yo se los he puesto a la DRZ y a la 690.
Eso si, aviso que no llevan la E para pasar la revisión.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By XRgas
#358155
Esta claro es otra opción.
Lo de comprar en los Yankis te lo preguntaba por el tema de aduanas. He comprado alguna cosilla pero este tiempo de atrás te pillaba todo la aduana. Por eso preguntaba para ver si se había relajado el tema o seguimos igual.
Avatar de Usuario
By Amarok
#358156
XRgas escribió:Esta claro es otra opción.
Lo de comprar en los Yankis te lo preguntaba por el tema de aduanas. He comprado alguna cosilla pero este tiempo de atrás te pillaba todo la aduana. Por eso preguntaba para ver si se había relajado el tema o seguimos igual.
Si, lo que dices de trinkar el IVA en las aduanas es cierto en las cosas grandes. No falla. He comprado en varias ocasiones depósitos a Justanks y ahora siempre pagas aduana, pero en estos espejos no lo he tenido que hacer nunca y ya van varias veces que les compro tanto espejos como partes de los anclajes. Es solo mi experiencia, no puedo decirte más.
Avatar de Usuario
By XRgas
#360727
Una pregunta. He visto en la ficha técnica en la parte de homologaciones de neumaticos, que aparecen las medidas alternativas y luego las siglas IMCV y después 42S ó 42Q. ¿Qué quiere decir IMCV? Supongo que será Indice Máximo Carga Velocidad, pero no estoy seguro y me gustaría que me lo confirmárais.

Si fuese así se ampliaba mucho los modelos de neumáticos a elegir.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
By XRgas
#361217
Le he puesto atrás la Dunlop D908RR. Es una rueda muy dura tipo raid y por tanto hay que tener cuidado con las presiones. Llevando una presión "baja" va de maravilla en campo (veremos que pasa cuando no esté tan seco) y se defiende bastante bien en carretera (ruidoso) teniendo en cuenta los pedazo de tacos que calza.
Veremos a ver como envejece y como se desgasta.
Imagen
Avatar de Usuario
By Amarok
#361220
XRgas escribió:Le he puesto atrás la Dunlop D908RR. Es una rueda muy dura tipo raid y por tanto hay que tener cuidado con las presiones. Llevando una presión "baja" va de maravilla en campo (veremos que pasa cuando no esté tan seco) y se defiende bastante bien en carretera (ruidoso) teniendo en cuenta los pedazo de tacos que calza.
Veremos a ver como envejece y como se desgasta.
Pues te llevo algo de ventaja con esta rueda, je, je..... Yo llevo unos 1000 km con ella. Aunque mi moto es diferente de altura, te cuento:
Dunlop D908RR Rally Raid 140 80 18.
- Me perdonaron la vida en la ITV por culpa del código de velocidad que por lo visto era inferior al que preconiza la documentación de la moto.
- Mi moto es muy, pero que muy alta. Mido 1,84 y llego de puntillas. Con este neumático la moto ha subido tanto que como no ande al loro me voy al suelo fácil hasta en los semáforos. Es acojonante lo que sube la altura esta rueda.
- Un gran problema de RFR es que queda muy vertical con la pata puesta y se va al suelo si la dejas en sitios sin peralte. Con este neumático al menos ese problema está solventado de sobra.
- Estéticamente este neumático impresiona por lo alto y ancho que aparenta. No sé en el monte como irá porque ya no podemos rodar por estos lares, pero me temo que hay que bajarlo bastante de presión para que traccione bien.
- En asfalto le estoy perdiendo el miedo a tumbar desde tan allá arriba, pero estoy teniendo buenas sensaciones en seco. Aunque el taco es gigante al final aporta mucha superficie lineal de rodadura. Es cómodo y por lo del ruido no he notado nada; pero bueno, tengamos en cuenta que el ruido de esta moto no permite oir demasiadas cosas, os lo aseguro.
En octubre bajo a Marruecos y vamos a pillar mucha arena y hamada; no quiero irme con este neumático tan alto. Estoy deseando gastarlo, la verdad.
Ya contarás como te evoluciona a ti en la tuya con el paso del tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
By XRgas
#361225
Pues yo no he notado en la 690 ese aumento de altura... no sé quizá es más baja la altura al asiento que la tuya. Efectivamente por lo menos en la 690 hay que bajar bastante la presión, porque el indice de carga del neumatico es muy alto y al no tener el peso de una 950-990 se queda rebotona, y da latigazos de delante.
Ya os iré contando como funciona en la 690
Avatar de Usuario
By Alcaraván
#361291
A las buenas saludos....

Me podeis decir si en estos últimos modelos 2013-2014, han mejorado algo la moto en lo referente a los problemas generalizados como paradas de la moto a bajas revoluciones, puntos muertos entre velocidades, desgastes de pastillas de válvulas.....

¿Mejoran la moto o simplemente cambian las pegatinas de un año para otro y siguen dando los mismos problemas....?

Gracias....
Avatar de Usuario
By XRgas
#361292
Hola,

El cambio lo hicieron en el modelo 2012. Yo no he tenido ningún problema de los que comentas y por lo que he leido a otros compañeros del foro tampoco los han tenido. No sé que pasará de ahora en adelante, pero hasta la fecha todo perfecto.
No recuerdo si en este mismo post o en otro del foro se comentan las diferencias entre el modelo anterior y el actual.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By Alcaraván
#361294
Gracias XRgas me dejas mas tranquilo......, un amigo tuvo una 2009 y me decía que era una gran moto pero la electrónica le daba mucha guerra y aunque en el taller le fueron cambiando multitud de cosas jamás fue bien la moto, al final se la quitó....

Que talleres hacen mejor precio venta?
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14