Avatar de Usuario
By XRgas
#368375
Hola!!!

Unkas, pues ya te diré como se comportan en invierno (si llegan). Logicamente no van a agarrar como los que me recomendabas, pero creo que en el resto van a ir muy bien.

Jose, ten en cuenta que son del mismo segmento que los michelin desert. Estos estan desarrollados especificamente para la 690 cuando corria el Dakar y las Bajas.

De momento contento.

Un saludo
Avatar de Usuario
By Unkas
#371134
Bueno, voy a darle un toque más a este post.

Ayer probé el mousse (Michelin) en la rueda delantera, además de probar también una cubierta trasera que nunca había puesto, una Michelin Enduro Competition VI que creo que es el sustituto del III (o del IV).

No se si sera porque las dos cubiertas eran nuevas (delante una SAVA Terracros S10) y porque el terreno estaba en su punto pero las sensaciones del mousse en esta moto han sido fantásticas. La moto va como por railes. No me dió un susto en todo el tramo. Me imagino que será porque el equivalente de la presión con el mousse andará por 0.8-1.00 psi pero el neumático va pegado al terreno como una lapa.

Como voy a ir a Requena a participar en el Rally TT, me he "fabricado" un tramo de 73 kms. para dar caña. Ya lo he pasado dos veces y estoy muy contento con el resultado. Falta ver cuanto dura el mousse en esta moto que en algunas pistas alcanza los 120-130 (puede alcanzar más).

Alguno me podéis decir algo más?
By Broker
#373350
Buenas.

Hace 1 mes que tengo mi flamante ktm 690 Enduro 2015 y estoy valorando ponerle tubliss para evitar el coñazo de reparar un pinchazo en plena montaña yo solo.

Alguien lo ha probado? que tal le va?

Otro tema, mido 1,79 y de pie voy incomodo, el manillar me queda muy bajo. Que alzas creeis que me van bien? de 40mm??

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
By rakyturbo
#373365
Unkas escribió:Bueno, voy a darle un toque más a este post.

Ayer probé el mousse (Michelin) en la rueda delantera, además de probar también una cubierta trasera que nunca había puesto, una Michelin Enduro Competition VI que creo que es el sustituto del III (o del IV).

No se si sera porque las dos cubiertas eran nuevas (delante una SAVA Terracros S10) y porque el terreno estaba en su punto pero las sensaciones del mousse en esta moto han sido fantásticas. La moto va como por railes. No me dió un susto en todo el tramo. Me imagino que será porque el equivalente de la presión con el mousse andará por 0.8-1.00 psi pero el neumático va pegado al terreno como una lapa.

Como voy a ir a Requena a participar en el Rally TT, me he "fabricado" un tramo de 73 kms. para dar caña. Ya lo he pasado dos veces y estoy muy contento con el resultado. Falta ver cuanto dura el mousse en esta moto que en algunas pistas alcanza los 120-130 (puede alcanzar más).

Alguno me podéis decir algo más?
Tengo un amigo que en la 690 2014 le echa más de 6000 al trasero y dando caña tanto en pista como carretera


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Avatar de Usuario
By XRgas
#374372
rakyturbo escribió:Tengo un amigo que en la 690 2014 le echa más de 6000 al trasero y dando caña tanto en pista como carretera

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Pues ya nos estas diciendo marca y modelo de esa rueda.... Yo no me lo creo. Dándole caña no pasas de 1.500km con ruedas de raid (Dunlop, Pirelli,Michelin) así que....
Dinos la marca.
Un saludo
Avatar de Usuario
By Unkas
#374466
Bueno, ya que habéis seguido un poco con el post...

El otro día volví a pinchar la trasera en medio de la nada. Reparé pero muy apurado con el tiempo (se me iba la luz). Estoy hasta las narices o sea que como en la rueda delantera el mousse me ha ido tan bien, pues lo voy a poner en la rueda trasera (hoy me lo ponen).

Se que la época no es la buena (calor y demás) pero lo voy a probar. No se ahora mismo cuantos kms. llevo con el delantero, pero muchos. Y se que con el trasero haré menos pero...

... para mi si que merece la pena. A parte de que te quitas el problema de llevar el cuidado de por donde pasas y a la velocidad que pasas hay que pensar que también te olvidas de tener que llevar herramientas para reparar que pesan lo suyo.

No se, yo estoy muy contento. Eso si, mi moto toca la carretera lo estrictamente necesario y no suelo pasar de 100 en carretera (otra cosa es en lo marrón).

XRgas, como dice Tonicu, creo que Raky se refiere al mousse.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#374490
Avisa porfa como va y precios......estoy pensado si poner mousse o camara, para el Intercontinental rally 2016...es el proximo mes de enero....estoy un poco justo de presupuesto


slds desde canarias
By MOMI
#374498
jose a. peñate escribió:estoy pensado si poner mousse o camara, para el Intercontinental rally 2016...es el proximo mes de enero....estoy un poco justo de presupuesto
si te lo puedes permitir, yo no lo dudaria, por aquellos lares siempre mousse. Ademas seguro que murchi y sus secuaces lo llevan,jejeje
Avatar de Usuario
By Unkas
#374499
jose a. peñate escribió:Avisa porfa como va y precios......estoy pensado si poner mousse o camara, para el Intercontinental rally 2016...es el proximo mes de enero....estoy un poco justo de presupuesto


slds desde canarias
Jose, el trasero, Michelín (no me planteo otro), 160 € incluido el montaje que es peliagudo.

El delantero hace que lo puse ya casi un año, anda por los 140.

Vuelvo a decir que para mi sí merece la pena.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#374558
Gracias Unkas....como me parece caro, gomas nuenas mas mousses, las 3 veces que he ido a Marruecos, una de viaje y dos a Hummer Raid, siempre he ido con camaras, y nunca he pinchado.....bueno realmente hace que no pincho ni se 8 años creo....siemrpe llevo mucho aire 2 kilos delante y detras, en arena voy peor claro lo ideal seria y con menos aire, pero por lo menos se que no voy a pinchar...
Lo mas seguro para este Intercontiental, intentare ponerlo ya que que la moto va mejor por eso de que parece que llevas menos aire...y menos peso de herramientas y camara de repuesto

gracias
Avatar de Usuario
By Unkas
#374570
Esta mañana he salido tempranito (6.00 :shock: ) a dar una vuelta y probar el mousse trasero. Con estas temperaturas no se puede salir a otra hora :wink: .

Alucinante lo del mousse. Para mi no hay duda. Si la moto no va a tocar prácticamente el asfalto yo lo tengo claro.
Y más ahora que está todo seco. El control de la moto es total. Pero sobre todo es el dar gas con los ojos cerrados pasando por encima de todo.
Hoy pegué fuerte con la rueda delantera en una piedra que estaba de pico y ... nada. Si hubiera ido con cámara os aseguro que hubiera pinchado con lo que eso conlleva.

Yo lo tengo claro.

A favor:
- No pinchas. Te quitas de pensar si puedo o no puedo pasar por ahí.
- No pierdes tiempo arreglando. Yo en el campo una hora. Busca para calzar la moto o tiralá en el suelo. Con estos calores ni me lo imagino ponerme a cambiar en medio del desierto que es mi zona en verano.
- No llevas más peso en herramientas que encima son las que más pesan (cámara, desmontables, etc.)
- El control es total debido a la presión que llevas (entre 0.8 y 1.00, dependiendo de como este el mousse).

En contra:
- Precio. Relación entre lo que cuesta y lo que dura. Esto no lo tengo muy claro. Habría que hacer muchas cuentas. Para mi, el tiempo también cuesta. El delantero lleva ya muchos kms. A ver lo que dura el trasero. Por aquí me dicen que más de 6.000 :shock:
- Montaje. Sobre todo el trasero. Habrá que buscar algún truco. Algún consejo?
- Solo para motos que toquen el asfalto lo justo. Yo además no paso de 90 kms/h. (en carretera :twisted: :mrgreen: )

Bueno, creo que esto ya se ha comentado muchas veces :wink: .

Un saludo.
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14