By ESCORPION
#348431
Hola,

Noto que en una ktm 640 lc4 enduro, va muy larga de desarrollo de cambio, para hacer senderos y tal.Creo que de serie lleva un piñon de ataque de 16 dientes, si no estoy equivocado.¿Qué tal iría con uno de 15 dientes?
Hablo del piñon porque es lo más barato de sustituir.

Gracias.
Avatar de Usuario
By drpiston
#348526
Yo llevo ahora 15/45, para caminos está bien, pero para zonas complicadas queda algo largo, más que nada por que no puedes poner segunda, pues ya tienes que ir muy rápido.
Cuando cambie el kit volveré a montarle el 16/50 que me gusta más.
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#348898
yo llevaba 15/45 y iba fenomenal la moto.
Avatar de Usuario
By fox1
#358397
Si no recuerdo mal, la 640 ADV monta de serie 16:42.
Con este desarrollo a 120km/h va a 5500rpm y las vibraciones son notables.
Monté un 17:42 para viajes y va largo en campo pero en carretera a 120km/h va 5000rpm y es muy cómodo.
Ahora voy a hacer más campo y estoy pensando en montar el 15:42, pero al leer vuestros desarrollos, parece largo. Quiero buscar un compromiso para disfrutar en campo, pero para no castigarla mucho en los enlaces por carretera.
¿Alguno lleva esta combinación?
Saludos,
#358410
Lo de cambiar el piñon y ponerle el de 15 es muy buena idea, para hacer enduro y pistas casi todos coincidimos que lo ideal es el 15/45....lo bueno de montar el piñon es es mas coñazo creo, que cuando me voy a excursiones largas con tramos de enlaces de asfalto como Marruecos, le cambio la trasera por la de serie el momnto el 42 y va muy bien.....
Osea solo con el 15 ya nota que va un poco mejor y luego juegas con la corona trasera depende de lo que hagas...

slds desde canarias
Avatar de Usuario
By fox1
#358413
Pues lo dicho: probaré la combinación 15:42 para ver como se comporta y os contaré...
Siempre he preferido cambiar piñon para no tener que ajustar demasiado la distancia de la rueda trasera. Para montar un 45, debería acercar mucho la rueda para mantener la misma cadena
#358415
16:42 de serie, correcto.

Esto de los desarrollo es algo que depende de cómo, y por donde te muevas. Lo de que el 15:42 se te haga largo dependerá de qué tipo de campo hagas: si haces campo de pistas y poco más será más que suficiente. Si campo es algo más "burro" quizás debas sacrificar esos enlaces por carretera y montar algo más corto. Y ojo, no todas las combinaciones te permitirán usar la misma cadena.
Con el 14:46 a 5000rpm creo que iba a 80Km/h.
Ahora que si sólo hago pistas y alguna trialerilla fácil ocasional....pues con el 16:46 voy estupendamente. En carretera es cuestión de adaptarse.

Saludos.
#358419
No tienes que ajustar nada para la cadena amigo.....con el 15 puesto delante, solo tiene que darle la vuelta al tensor para ponerle 42 0 45, no hay`problema en 5 min se hace.....te lo digo porque tengo 2 llantas asfalto y tierra montado en un 45 y otra 42 osea soy un experto en cambiar la llanta trasera en un plis plas, solo con darle la vta tienes y ajustar un poco y listo muy comodo y sencillo.
slds
Avatar de Usuario
By fox1
#358427
Muy bueno. No sabía que ese tensor era reversible. Pensaba que había que desplazar la rueda con los tensores-tornillos-tuercas... De esa forma es más fácil cambiar corona que cambiar piñón...Gracias!!
#358428
o que haga falta amigo.....

no has tenido problemas con las llantas

Imagen

son malas de cojones las de serie, esto me paso en Madeira, le di un pequeño llantazo y casi me deja tirado, y cuando reviso le veo 9 en total que no sabia

slds
#358436
Si sólo tuviera esta moto tendría dos juegos de ruedas y dos cadenas:
·Para campo las ruedas de tacos las montaría con piñones 14-15-16 y plato de 46.
·Para carretera llevaría un piñón 16-17 con plato 38-40.

Jose, ¿Qué ruedas usas para carretera?.
#358444
Dos cadenas no te hacen falta....o ami nunca me ha hecho falta, yo cambio la llanta le doy la vuelta al tensir y en 15 min andando...

Para asfalto suelo gastar las gomas de tierra que estan media gastadas.
aunque como ahora tengo esta joya para asfalto
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Tiene puestas ahora mismo Michelin T-63

slds desde canarias
By jisd
#358468
Buenas , es dificil cambiar la corona y el piñon ,? acabo de hacerme con un 15 y una 45 para ponerle a mi lc4 E del 2004 , ya que actualmente llevo 16/42 y me parece que va un poco larga , con esta relacion pra campo parece mejor y mas corta ?
garcias
Avatar de Usuario
By fox1
#358482
Ayer mismo cambié el piñón a un 15. La primera vez puede parecer complicado, pero con las herramientas adecuadas no debe ser un problema. En mi caso, llevo un protector del piñón Touratech y para quitarlo, tengo que quitar el pedal de freno....es decir, más tiempo. Asegúrate de fijar bien el piñón con la arandela que lleva. Es importante porque esta arandela hace como de "pasador" para evitar que se afloje la tuerca del piñón.
Saludos
#358496
Como he comentado anteriormente, depende de a qué le llamemos hacer campo. Todo el mundo hace off, o campo pero no especifica.. De un 16:42 a un 14:46 o 15:46 hay bastante diferencia, el quid de la cuestión está en qué vas a hacer exactamente con la moto.

La corona va atornillada al portacoronas, recomiendo aflojar todos los tornillos antes de desmontar la rueda y apretarlos con la rueda montada. Usar fijador.
El piñón va con una tuerca, las más modernas llevan una arandela que se dobla por encima de la tuerca para que ésta no se afloje. Las antiguas no la llevaban. 100% recomendable usar arandela.

Jose, con los desarrollos que te indico no te vale la misma cadena, demasiada diferencia de tamaños piñón-platos <16:46 Vs 16:38>.
#358500
Pues yo no tengo dos cadenas jeeee, pero si dos llantas con coronas diferentes una con la de serie 42 para asfalto y otra con 45 para tierra. Lo que digo le das la vuelta al tensor como se ve arriba en la foto y listo para las dos vale.
El piñon yo lo tengo de 15. osea para 15/42 y 15/45 si vale una sola cadena para asfalto ya el de 42 va bien
Y yo a la tierra le llamo a esto.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Pues a la tierra me refiero a eso pistas buenas, malas, caminos, trialeras, agua, barro, arena desierto etc etc para todo lo que salga

slds desde canarias