By coru
#347931
Hola amigos,
El tema en cuestión es que mi moto, una lc4 640 sm, tiene en la actualidad 93.000 km. La moto va fenomenal, no ha dado ningún problema importante, gran motor como muchos conocéis. Cuando llegue a los 100.000, que será pronto, tenía pensado llevarla a abrir motor para hacer una revisión exhaustiva. Hasta la fecha de hoy, no he notado pérdida de potencia, ni me consume más aceite de lo debido, por lo que no sé si cambiar aros sería necesario; por otro lado sé que habrá rodamientos que sí sería conveniente reemplazar para prevenir. Cadena de distribución la cambié a los 50.000 a pesar de que no hacía el típico ruido de cuando está destensada.
En resumen, a parte de lo que acabo de mencionar, ¿qué otros temas no debería de olvidar en esta revisión? Os agradezco un montón vuestras opiniones.

Un saludo a todos y felices fiestas a todos.
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By drpiston
#347936
Me alegra ver que estos motores duran tanto. El mío tiene 15000 Km y con los pocos que hago al año, supongo que tengo moto para aburrirme.
De todas formas, se suele decir que si algo va bien no lo toques. Me parece buena idea hacerle una revisión a fondo, porque la moto se lo merece, pero cambiar segmentos si no consume aceite y la moto va bien, supongo que no es necesario.
Por cierto ¿de qué año es y que aceite usas?¿Le has cambiado o modificado los rodamientos del árbol de levas? Lo digo por que según se comenta por aquí esos rodamientos acaban fallando por falta de engrase en ciertos modelos.
By coru
#347947
La moto es de 2006.
Empecé utilizando motorex semisintético, pero aproximadamente al año me cambié a castrol. Me salía más económico comprar una garrafa de 5L que los botes de litro de motorex y, por otra parte, castrol es una aceite que había utilizado ya en otras motos y me ha dado buen resultado.
Un rodamiento del árbol de levas precisamente es el único problema serio que me ha surgido en la moto: empecé a notar un riudo raro con la moto en parado y la llevé a mirar pensando en que sería la cadena de distribución (la moto tenía entonces unos 40.000 si no recuerdo mal) pero resultó ser un rodamiento del árbol de levas. Aproveché para cambiar la cadena de distribución también, aunque realmente no le hubiera hecho falta todavía, y la junta que lleva la base del cilindro, que perdía un poco de aceite por ahí. Esto es todo en cuanto a fallos en esta moto.
La tuya con 15.000 está terminada de rodar todavía, como quien dice. Si le haces un buen mantenimiento tienes moto para rato.
Un saludo.
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By Ktmameg
#348011
los motores son muy buenos el mio tenia por tierra todo y algo de asfalto 78mil km antes de venderla ahora a ver si la aprilia me dura tanto jejejeje
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By cescsbd
#348076
Interesantes estos datos.

Cuanto creeis que cuesta cambiar aros a la lc4 con mano de obra incluido ?

Y otra cosa hay algún post con fotos de como acerlo ?

Saludos y Feliz Año.
By coru
#348090
Interesante la web de advrinders.
Imagino que abrir motor para cambiar aros costará 400 pavos mínimo, tan solo de mano de obra.
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By mozart
#348124
,,,,y a mí que me costó vender la mía porque los compradores decían que tenía muchos km y sólo tenía 15.000 y supercuidados.........les decía que casi estaba en rodaje y no se lo creían.

enhorabuena por los cienmil
By SrH
#348423
senzillamente impresionante!

La mía va cerca de los 30.000km y estoy pensando en rejuntar tapa de balancines y ya de paso mirar válvulas pero la verdad que es una maravilla de moto!
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By Ktmameg
#348897
yo vendi la mia pero no porque fuera mal sino por terminar quemadisimo con el distribuidor... de echo al que se la vendi si la pone a la venta ya le dije que me avisara jejeje
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By jose a. peñate
#354211
Yo antes de llevar la moto al raid que participe a Marruecos, la lleve a Valsebike importador en Gran Canaria de KTM, para que me hicieran una buena revisión. Con 25.000km y se le cambió
-cojinetes del basculante.
-cojinetes de la llanta delantera
-un pequeño Bulón que lleva en balancin que empuja las valvulas, zonaba como si hiciera falta regular valvulas
-kit de arrastre completo
-aceite de las horquillas
-desarmo el carburador completo se limpio y cabió agujas para regular al escape akrapovick
ademas de aceites filtros.....pastillas de frenos....
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Ya los cojinetes del arbol de levas los habia cambiado a los 20.000....segun parece ese cilindro el bulón ese qe hablo hay que cambiarlo a todas, la moto te suena a que necesita regulación de valvulas...

slds desde canarias
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By gsriño
#354242
pues es posible que sea eso lo que le hace falta a la mía, que hace un clack clack clack! sospechoso de carallo... y qué consecuencias puede traer no hacerle lo del "bulón del balancín" (que me suena más a nombre de pueblo castellano que a nada que tenga que ver con mecánica :lol: ) a su debido tiempo???
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By jose a. peñate
#354249
Hombre ya con esos kms, deberias de cambiarle denuevo los dos cojinetes del arbol de levas, regular valvulas y ya cambiarle ese bulón.
Si el ruido es exacto al claqueteo de valvulas, a mi me extraño el ruido ya que cuando la lleve a revisión haia solo 5.000km que se las habia regulado.
Un saludo y enhorabuena eres un motero del carajo al hacer tantos km a esa lc4. la mia tiene 30.000km por ahora.
By coru
#361360
Hola amigos. Estoy haciéndole una puesta a punto de motor a mi moto y entre otras muchas cosas le quiero cambiar la cadena de distribución. Tengo el motor desmontado y me ha surgido la cuestión de cómo quitar la tuerca que sujeta la campana de embrague, que creo que hay que quitar para acceder al piñón donde engrana la cadena en la parte baja y así poder quitar esta. Si alguien ha quitado la dichosa tuerca y quiere compartir experiencias que me lo haga saber. Gracias y un saludo.
By Tonicu
#361365
Para la tuerca que comentas necesitas una palanca para la campana del embrague y quizá un destornillador de impacto.
viewtopic.php?f=1&p=356739

En qué parte del NW estás? Puedo hacerte una visita a curiosear, que tb tengo una 640?