Avatar de Usuario
By Gon_siempretacos
#343899
Bueno pues lo tenia pendiente desde hace un tiempo.

Mi KTM dejo de arrancar, parecía como que algo no engranaba, investigando por la red di con el fallo.

El problema biene en una especie de rodamiento de bolas que lleva detrás del plato magnetico.

Ese rodamiento lleva un muelle, este cede y deja de funcionar correctamente.

Solución barata:

Compramos un reten de 50x72x7, este reten lleva el muelle que necesitamos. Destripamos el reten y cambiamos un muelle por otro.


Os dejo una foto, no tengo mas pero ahí se ve casi todo.

Imagen



Espero que sirva de ayuda.
By batelumes
#343912
Lo había visto en advriders....¿Los síntomas son que el motor de arranque gira pero no engrana?

Gracias por el aporte.
Avatar de Usuario
By drpiston
#343949
Coño¡¡¡ Qué solución mas buena. Lo que no entiendo es la función del muelle. Se supone que sujeta los rodillos excétricos que se ven en la foto?
No arrancaba con el motor de arranque ni con la pata?
Avatar de Usuario
By Gon_siempretacos
#343963
Exacto el fallo es que no llega a engranar el motor de arranque, y tienes que tirar de la pata. :lol: :lol: :lol:


La funcion del muelle, efectivamente es sugetar esos rodillos excentricos, que segun en la posicion que esten se quedan fijos o no. Y claro si el muelle pierde tensión estos ya no quedan fijos nunca, por lo que el motor no llega arrancar :roll:


Pero vamos viendo la solución ya pueden venir ya! :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#344008
buena idea la verdad yo lo tube que comprar una sola vez en muchos años.
Avatar de Usuario
By drpiston
#344033
Al respecto de los muelles de los retenes, se pueden acortar para que sean más cortos y por tanto hagan más tensión. El caso es que estos muelles, aunque lo parezca no son circulares, sino que son lineales, lo que ocurre es que los extremos están entrelazados unas cuantas vueltas.
Puedes hacer la prueba con un muelle viejo, busca un punto en que las espiras se note que están entrelazadas, con cuidado las separas y luego se puede acortar lo necesario para conseguir la medida que necesites.
A ver si me acuerdo y hago alguna foto de alguno que tenga por ahí para demostrarlo.
Avatar de Usuario
By daviken
#344120
gracias por compartirlo gon
¿te costo mucho sacar el plato magnetico?
Avatar de Usuario
By daviken
#344274
el mio va bien, pero con esto de que la tengo en venta, no se si revisarlo.
el estractor, ¿vale uno universal de 3 patas?
Avatar de Usuario
By Gon_siempretacos
#344288
Yo lo saque con uno de tres patas, era bastante grande pero si, de tres patas!
Avatar de Usuario
By tocho2060
#345600
Tengo la averia descrita, de que el motor gira pero no arranca. He desmontado las tapas y ahora se me presenta el siguiente problema.... ¿ Como fijastes el rotor, para poder aflojar la tuerca ? ¿ Utilizastes el util de KTM o te lo fabricastes ?

:wink:
Avatar de Usuario
By Gon_siempretacos
#345611
Tocho si no recuerdo mal, lo saque con la neumatica, y para sacar el plato, con extractor de 3 patas grandecito y un certero golpe pero sin pasarse.
Avatar de Usuario
By tocho2060
#345615
Gon_siempretacos escribió:Tocho si no recuerdo mal, lo saque con la neumatica, y para sacar el plato, con extractor de 3 patas grandecito y un certero golpe pero sin pasarse.
Lo del extractor lo tengo claro, pero el problema que para aflojar la pezado tuerca del 24 (rosca a izquierdas) o bloqueas el rotor o el cigüeñal gira, por eso te preguntaba me metodo utilizastes. Existe un util con forma de media luna con 2 patas cilindricas que se introducen en la parte trasera del rotor. A ver que ñapa me invento para bloquear el rotor.

Gracias por tu ayuda.
Avatar de Usuario
By Gon_siempretacos
#345627
tocho2060 escribió:
Gon_siempretacos escribió:Tocho si no recuerdo mal, lo saque con la neumatica, y para sacar el plato, con extractor de 3 patas grandecito y un certero golpe pero sin pasarse.
Lo del extractor lo tengo claro, pero el problema que para aflojar la pezado tuerca del 24 (rosca a izquierdas) o bloqueas el rotor o el cigüeñal gira, por eso te preguntaba me metodo utilizastes. Existe un util con forma de media luna con 2 patas cilindricas que se introducen en la parte trasera del rotor. A ver que ñapa me invento para bloquear el rotor.

Gracias por tu ayuda.
Yo también vi lo del útil pero como no lo tenia, pues con la neumática salio perfecto, es mas cuando fui a la KTM para preguntar sobré el recambio hable con el mecánico y me dijo lo mismo, que le tirará con la pistola. Eso si... si no tienes neumatica, pues no hay otra que fabricarse el útil... :evil: :roll:
Avatar de Usuario
By tocho2060
#346692
Estoy como al principio, es decir, sigo sin moto.....

Compré un reten de la medida descrita, pero...... resulta que el muelle interior es más grueso que el original. He intentado una ñapa, tenía un reten de doble labio con un muelle que si entra en la acanaludara de los cilindros, pero o he montando algo mal o el muelle al ser de diametro más pequeño tengo bloqueado el encendido no se mueve ni con la palanca....

Alguna pista ??? Me tocará desmontar y ver si hay algo mal. Respecto al reten.... Gon, no recordaras de que marca era ??? Porque en la tienda de retenes hemos visto de diversas medidas y todas tienen el mismo grosor y no entra en los cilindros. Y comprar la pieza original es una pasta.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By Gon_siempretacos
#347689
tocho2060 escribió:Estoy como al principio, es decir, sigo sin moto.....

Compré un reten de la medida descrita, pero...... resulta que el muelle interior es más grueso que el original. He intentado una ñapa, tenía un reten de doble labio con un muelle que si entra en la acanaludara de los cilindros, pero o he montando algo mal o el muelle al ser de diametro más pequeño tengo bloqueado el encendido no se mueve ni con la palanca....

Alguna pista ??? Me tocará desmontar y ver si hay algo mal. Respecto al reten.... Gon, no recordaras de que marca era ??? Porque en la tienda de retenes hemos visto de diversas medidas y todas tienen el mismo grosor y no entra en los cilindros. Y comprar la pieza original es una pasta.

Un saludo.

Ouch... esto se me ha pasado!


Pues la verdad no recuerdo la marca del reten, pero te puedo decir que lo pedimos directamente a la casa de recambios con la que mas trabaja mi amiguete del taller de coches. Es Vilver, pero solo estan en Valencia, no te sirve da nada...


Ya te digo nosotros simplemente le dimos esas medidas y el primero que vino ese nos sirvio :? :? :?



Bueno igual a estas alturas ya lo tienes arreglado :roll:
By huanmari
#349722
Buff, cuanto tiempo.

Por si acaso llego: He tenido el mismo problema que tu, pero con el agravante de que estaba a 10 km. de casa, el taller del colega cerraba y había que llevarse la moto, así que metí el muelle como pude... y no funcionó.

Así que despues de esperar he comprado otro retén de la marca NAK y viene inscrito en el mismo TC 50 72 8 4 y el muelle es de 1,4 mm de diámetro circular.

Ahora solo queda volver a abrir el melón... con lo que cuesta y colocar el muelle correcto.

Un saludo.
By perro negro
#369487
mi lc4 tiene esta falla




investigue investigue y no pille nada solo el manual me dice q puede ser el piñon libre o el cubo del piñon libre

si hago eso q ud dice se soluciona esa falla???

saludos