By finillo
#339642
Hola a todos,, lo primero, presentarme en el foro.

Llevo tiempo leyendo vuestros mensajes, y la verdad, es que me han sido de mucha ayuda hasta ahora.

El tema es que mi moto (625 del 2003) se para cuando voy en quinta a mas de medio puño, como si se quedara sin gasolina, y echa a rastras la rueda. Cuando ya estoy parado tengo que darle 5 o 6 pedaladas para arrancarla, pero pasado un rato, si la paro, vuelve a arrancar a la primera.

Me tiene desesperado este problema, ya no se que hacerle.

Decir tambien, que el carburador, filtro, aceite y todo están perfectos. Lo único es que tengo el tapón del radiador de 1.4B y me tira agua, tal vez es que se moja demasiado la bujia, no sé.

Perdón por el tocho y muchisimas gracias a todos.
By batelumes
#339656
Cambiar la junta del tapón es sencillo y económico, pero que te pase sólo en 5ª.....¿En qué punto exacto del recorrido del puño te ocurre? ¿no te sucede en otras marchas?.
By finillo
#339663
Tengo pedido el tapón de 1.8.

Me pasa en quinta sí y a partir de medio puño, pero no es inmediato, me explico:
- Yo paso de medio puño y despues aunque afloje, pasados 1-2km se para. Si voy a punta de gas, al fin del mundo. Y en marchas cortas, va impecable, se levanta bien y todo eso. Aunque en realidad no he probado a hacer un recorrido largo en cuarta, lo probaré
- Lo primero que miré fue la boya, a ver si es que estaba atascada, y en el momento que necesitase gasolina de verdad, se parase.
- La pipa y bujía las he cambiado , nada.

Esta semana voy a mirar a ver si es que se crea vacio en el deposito o algo que provoque no pase la suficiente gasolina al macarrón.

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#339665
Joe eso es raro raro podria ser problema del chicles de alta que da demasiado caudar de gasolina pero lo raro es que solo pase en quinta deberia pasarte en mas marchas.. mira el despiece el chicles que viene y mira el que tienes puesto con la misma el anterior dueño se lo cambio por otro mas grande porque tendria puesto un akra o algo parecido.
Avatar de Usuario
By daviken
#339671
yo no descartaría un problema electrico, mira bien todos los cables, a ver si alguno te roza con el chasis y te provoca una derivación y con forme subes de revoluciones, te deja sin chispa, o se....es tan rara la avería.....
Avatar de Usuario
By daviken
#339673
Ktmameg escribió:Joe eso es raro raro podria ser problema del chicles de alta que da demasiado caudar de gasolina pero lo raro es que solo pase en quinta deberia pasarte en mas marchas.. mira el despiece el chicles que viene y mira el que tienes puesto con la misma el anterior dueño se lo cambio por otro mas grande porque tendria puesto un akra o algo parecido.
pienso como tu, lo haría también a pocas vueltas , al abrir a fondo, en cualquier marcha.
Avatar de Usuario
By daviken
#339674
por cierto, ¿llevas filtro de gasolina?
cuando se te pare, si llevas un manguito trasnparente, mira que caiga gasolina o suelta el manguito del carburador. (por descartar cosas)
Avatar de Usuario
By drpiston
#339686
Yo lo primero que probaría es si llega suficiente gasolina al carburador. Desmonta el macarrón que va al carburador y abre la llave de gasofa para ver si sale un chorro abundante y contínuo. A mi se me paraba por que se me obstruyo la válvula de aireación que hay en el tapón del depósito, no dejaba entrar aire y se hacia el vacio en el depósito.
By Emin Pasha
#339687
Yo estoy con daviken, creo que es eléctrico, pero habría que ver que forma de pararse tiene la moto. Me refiero a que no suena igual cuando se para por gasolina que por algo eléctrico, si es eléctrico se pararía de repente sin más como cuando se va la luz de casa, pero si es de gasolina tiene que hacer algún tironcillo o amagos.
Lo se.....teoría.
By finillo
#339868
Cosa mas rara.

Ayer fui a probarla, y en 20km no hizo ni el intento de pararse.

Voy a seguir con el cableado, a ver que puede ser......
By finillo
#339903
Bueno....mi mecanico de cabecera ha pedido una pipa original, de forma unilateral. Según "tiene entendido", las ktm pueden dar problemas con pipas no originales. A ver en qué queda esto.

Saludos.
Avatar de Usuario
By daviken
#339925
a ver, a ver....