By albert gonzalez
#339153
Hola a todos, me llamo Albert soy de Gerona y nada intentando meterme de lleno en esto del Off Road.
Le he echado el ojo a dos Ktm, la 640 del 2006 y la 690 enduro del 2008 y tengo algunas dudas, por eso me dirijo a vosotros, a ver si me podeis echar un cable ya que sois propietarios de estas pedazo de máquinas.

Son tan bestias las vibraciones de la 640 como se dice en los foros? y si es así, se ha solucionado en la 690?
Que tal estas motos por carretera,mi intención es de darle uso a diario para ir al curro, montaña los findes (sin intención de hacer el cabra) y algún viaje, ya se que es pedir mucho pero por eso mismo quiero una "trail-enduro". Carburación o inyección, son motos caras de mantenimiento.
Ya se que una es la evolución de la otra y son muy similares, pero a veces lo mas nuevo no significa que sea mejor y realmente hay diferencia de precio entre las 2 (2500€) y la cosa no esta como para ir tirando cohetes.

Siento aburrir con tremendo tostón, gracias.
By Emin Pasha
#339167
Yo he tenido 2 640 y la verdad es que para un uso mixto es cojonuda.
La 690 no vibra nada, pero no tiene los bajos de la 640 que son una pasada.
En campo con la 640 no noto ni una vibración y me gusta llevarla alta de vueltas, en carretera si que se notan vibraciones al subirla a la zona alta. Tienes un post en este foro con algunas diferencias. :dummy:
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#339229
El motor LC4 es un muro de hormigon casi indestructible con un minimo de mantenimiento...
By albert gonzalez
#339242
Gracias por responder, ese hilo ya lo he leído, de todas formas las dudas las sigo teniendo en escoger una de las dos, son de segunda mono, tenéis algún truquillo que me podáis explicar en que me debo fijar de la moto para saber si esta muy trillada o no, porque en tema de mecánica soy un poco nulo, bricolaje y ñapas no se me dan mal pero lo que es mecánica uf, se me escapa
By albert gonzalez
#339245
Por cierto, le voy a dar bastante uso por carretera, unos 30 60 km diarios para ir al curro, a la 640 eso le supone un problema?, hay alguna manera para que no vibbbrrrrreeee tanto? :profiden:
Avatar de Usuario
By drpiston
#339249
No puedo hablar por experiencia por que a la mia en un año apenas le habré hecho 3000 Km, pero por lo que cuenta los expertos y la opinión general el LC4 es un motor muy duro, poco gastón y muy fiable.
Si te acostumbras a sus vibraciones, seguro que te gusta.
Avatar de Usuario
By TBO
#339250
Buenas,

Yo no tengo ninguna de las dos (tengo una X-Challenge, que es del mismo "gremio) pero he hecho muuuuuchos km con ambas pq las tienen mis amigos.

Desde mi punto de vista -desde el respeto- es que NO HAY COLOR: la 690 es superior en todo o casi todo, cosa que no debería sorprendernos pq hay muchísimos años de evolución

El MOTOR es muuuuuuuuuuchísimo más potente, más suave, responde mejor, estira mucho más, es mucho menos tosco y basto, gasta mucho menos, y sobre todo, APENAS VIBRA.

La postura es mejor, la moto es mucho más manejable, más ligera y más precisa.

En carretera va mucho mejor....y en campo, también.

Y al parecer es MUY FIABLE.

Pero claro, no es perfecta -como ninguna-

- Los bajos no son como los de la 640, pero la verdad, ni falta que le hace pq responde bien desde "cero" gracias a la inyección. Con la multitud de curvas de potencia seleccionables, se hacen virguerías.
- Suspensiones, no son malas, pero al tener menos recorrido (250mm la E, 265mm la R), son algo más duras que las de la 640, aunque se pueden dejar bastante bien con un poco de trabajo en ellas.
- El silenciador de serie sólo sirve para asar sardinas
- El aspecto es más de moto "naked" que de trail-en duro
- Como la mayoría de las KTM, no destaca por su estabilidad

En cualquier caso, la diferencia de precio es grande, y la 640/625 sigue siendo y será, una gran moto (si eres capaz de acostumbrarte a las vibraciones y a la postura)

Suerte!

PD: es sólo mi opinión, no os enfadéis los 640eros
Avatar de Usuario
By tocho2060
#339260
TBO DIXIT :aplauso: Lo has clavado.


Albert, si vas hacer tramos diarios de carretera, compra la 690, la 640 es mucho más campera.
Con un juego de llantas de supermotard, que tuvieras de quita y pon sería la moto perfecta. Entre semana tacones y los fines de semana botas militares. :wink:

Lo mejor sería hacerte acompañar por un amigo que domine la mecánica. Un saludo.
By nashsails
#356177
Yo tuve una 640 y cambie a una 690..es como pasar de un TDI a un GTI :) ... menos vibraciones (por decir casi ninguna)...Mayor potencia (de hecho para mi le sobran 10 cv a la 690..lleva 63, y con 50-55 le sobraría!!!)..mas moderna..yo le puedo hacer con deposito de 12 litros cuidando el gas 200 km, y me salta reserva..

Eso si, el asiento es mas incomodo que el de la 640..y el escape se calienta mucho...al estar catalizado, pero bueno..tampoco es para tanto..se caliente y punto..con tener cuidado..(a mi de pequeño me decian que tuviera cuidado con los escapes de las motos..y de aquella no estaban catalizados :) ...
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#356383
Pregunto alguien ha provado la 640 con un carburador bueno, no el mikuni......es otra moto totalmente diferente a lo que hablan cambia como la noche y el dia.

slds
By redlan
#356541
Mi opinion de novato total, con conocimientos escasos, casi nulos.
Pues he tenido ocasion de probar las dos.
Ktm 690 enduro (no la r) del 2009 y Ktm lc4 640 Adventure 1999.
La 690 es mucho mas moderna, creo que mejores bajos, en fin, que contaros que no sepáis
La 640 ya viene con el carenado, carburacion (para Marruecos creo que es ideal), ruda (me gusta), etc.
Creo que ambas son mejores motos.
Pienso que es un poco un tema de presupuestos, y en este caso, si me apuras de cariño.
Cualquiera de las dos motos no te va a defraudar.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#356555
Pues que si le cambian el carburador que trae de serie la LC4, y le ponen uno bueno, por ejem el de la 625 sxc, pues que la moto cambia muchísimo, El carburador que trae de serie, es como si dijeramos de dos tiempos, y el keihin de uno, es instantaneo, con lo cual la moto sera mucho mas rápida.
La primera vez que acelere la adventure de mi amigo, se me levanto la bicha que me quede alucidado, parecia que iba en mi gasgas25 ec de 2T. se queda con muchos bajos y a golpe de gas acelera mucho mas rapido, pudiendo levantar el tren delantero sin problemas ante cualquier inconveniente que te encuentres una piedra, zanja etc.
Osea pasa de ser una Trail a una enduro autentica, y si ya le ponen un escape akrapovic completo pasa a ser una moto de carreras.
slds desde canarias
By SrH
#356589
Yo tengo una 640 pasada a sm con keihin, tapa de filtro, escape y demás...y afirmo que la moto ha cambiado mucho y para mi es una moto indestructible pero también una moto bastante ruda. Yo la uso esporadicamente para salir a curvear y divertirme y es un cañón. Es una moto todo terreno. La 690 E la veo mas fina y "pija" a mi parecer. Tal vez no sea el "panzer" lc4 al que estoy acostumbrado.
Desde mi punto de vista:
Enduro y salidas puntuales por carretera: 640
Carretera y salidas puntuales por lo marrón: 690

salu2!
Avatar de Usuario
By ketemeto
#357049
La 640 por el placer del asiento y las suspensiones .
La 690 por el motor, vibraciones, consumo.
Lo que comenta SrH es real y ha dado en el clavo.
By cocoloco
#357065
Para el uso que pretendes darle, la 690 con los ojos cerrados.
Si primara muuuucho la parte off (90%) me plantearia la 640, no porque sea mejor (con ambas harás las mismas cosas, pero con la 690 las harás mas cómodamente), sino porque es mas barata y total, como dice el chiste:
Los dos payeses que se encuentran:
-Coyons, mira que es bien feo el hijo que tienes!
-Me da igual !es pal campo!

Ojo, que no digo que la 640 sea fea, que no lo es (un poco anticuada si, los años se notan en la estética) es que... !es pal campo!
Avatar de Usuario
By Amarok
#357211
He leído lo sabios consejos al respecto de ambos modelos y he de añadir un tema para mi importantísimo como es el de la capacidad de carga de la 640 respecto de la 690. No obstante es solucionable.

Recopilando lo leído, entonces:

Si 690 = + potencia - carenado - asiento + moderna.
y 640 = - potencia + carenado + asiento - antigua.

ENTONCES: 690 + carenado rally + asiento de gel = LA MEJOR OPCIÓN.

Mejorando la fórmula, digamos que una moto que te cagas sería =
690 + carenado rally + Asiento gel + depósitos delanteros / trasero + Giant Loop + Akrapovich.

¿o no?
By cocoloco
#357223
La 690 con carenado rally, sin más, ya es sencillamente brutal. Para mi gusto, algunas con carenado y viniladas que hay por ahí, son (dentro de las motos digamos "accesibles") simplemente perfectas.

Es verdad que para campo, el carenado mejor dejarlo en casa, pero para todo lo demás... uf!

El asiento bueno para las 690 no es el de gel, sino el de la 690 del 2012 (el normal que traen de serie ahora.

Y para tenerlo todo, todo, un kit de supermotard.
Avatar de Usuario
By Amarok
#357231
cocoloco escribió:La 690 con carenado rally, sin más, ya es sencillamente brutal. Para mi gusto, algunas con carenado y viniladas que hay por ahí, son (dentro de las motos digamos "accesibles") simplemente perfectas.

Es verdad que para campo, el carenado mejor dejarlo en casa, pero para todo lo demás... uf!

El asiento bueno para las 690 no es el de gel, sino el de la 690 del 2012 (el normal que traen de serie ahora.

Y para tenerlo todo, todo, un kit de supermotard.
En lo del kit supermotard discrepo¡. Ya estoy muy mayor para esas cosas,.... je, je... Se lo puse a la DRZ y a poco de tenerla toda phasion me asaltó la pregunta de ¿para qué coño quiero yo este cacharro?. La respuesta que me surgía una y otra vez era "para darme una oxtia como siga tumbando de esta manera hasta para ir a buscar el pan". Me entró un ataque de sensatez y lo vendí todo. Si tuviese un circuito al lado de casa lo mismo estaría bien, pero esa tentación de tumbar todos los días entre las manos, ufff.... me conozco.... quita, quita.... además le estaba robando vida útil a la DRZ que en principio es para otra cosa.
En lo de que el asiento es incómodo,..... os quejáis de vicio ¡, ja, ja,... si viera alguno de los que se queja la tabla en la que me he de sentar yo en la mía, flipaba en colores. La solución es hacer callo e ir de pie todo lo que se pueda.
En lo del carenado tienes razón, pero no te creas que un carenado corto como esos que dices está tan expuesto. Piensa que el manillar protege mucho en las caídas y un carenado tan arriba es raro que se destroce. Yo tengo el carenado largo de la Rally y me pego bastantes tortas, pero dificilmente alcanzan el carenado; casi todo recae en los depósitos laterales y puntas del manillar. Para hacer enduro limita más el tema visibilidad que el de las roturas, te lo aseguro.
Antes de comprar la que tengo, estuve muy, muy a punto de hacerme con una 690 y prepararla a mi gusto. Lo que me rondaba la cabeza era montarle lo siguiente para dejarla como yo considero que sería la base de la moto más polivalente que se me ocurría. A ver que te parece:
Araña + carenado + faros Mecasystem.
Parabarros bajo de Rally-raidproducts.co.uk
Linea de escape Akra.
Depositos delanteros de aluminio Mecasystem.
Depósito trasero derecho de Rally-raidproducts.co.uk
Cubrecarter aluminio de Mecasystem. (me parece una obra de arte).

Si, un pastón, lo sé.