#337426
Hola, como tengo un problemilla en la rodilla (condromalacia) cuando llevo mucho tiempo con la pierna flexionada (cuando voy con la parienta de excursion) no termino de ir comodo, y se me a ocurrido la idea, de comprar unas estriberas rally, que son mas anchas y mas bajas, para ir mas comodo de pie, y mas comodo sentado (por mi problema).
en principio no me molesta que haga la moto mas ancha, pues de momento, no me meto con la moto por sitios muy complicados, solo sendas y caminos mas o menos facilones, por lo que creo que seria una buena imbersion

he encontrado estas http://motobau.de/cat-moto/ktm/fussrasten/main2.html

Imagen

a la izquierda la motobau, y a la derecha la orinal (creo que de una lc8, pero me parece
Imagen

creo que ktm tenia un modelo power parts, rally, pero era para hacerlas mas anchas, y creo que esta descatalogado.
5850304100090 FOOTREST R/S RALLYE
5850304000090 FOOTREST L/S RALLYE
#337430
Buena idea, pero un poco caras. ¿ Por que no pillas una de segunda mano en ebay y el herrero/cerrajero te la acople ? No es ser rata, es que lo que puede uno hacerse o mandarlo hacer más barato .........

:wink:
#337579
El único inconveniente es que la soldadura de Aluminio va un pelín cara...no sé cuánto saldría hacerle un acople. Sólo le veo el inconveniente de que si haces "hard-trail" es posible que sea contraproducente bajar unas estriberas que no son altas precisamente.

Por cierto: no se han pasado con los taladros de la palanca de cambio....y ese Karoo está ya en las últimas... :mrgreen:
#337585
jajajajaj estas en todo, la lexe.
¿son de aluminio? pues entonces si que saldría caro, si.
de todas formas, he encontrado esas, pero quizas haya otras mas baratas, habrá que seguir investigando
#337586
batelumes escribió:El único inconveniente es que la soldadura de Aluminio va un pelín cara...no sé cuánto saldría hacerle un acople. Sólo le veo el inconveniente de que si haces "hard-trail" es posible que sea contraproducente bajar unas estriberas que no son altas precisamente.

Por cierto: no se han pasado con los taladros de la palanca de cambio....y ese Karoo está ya en las últimas... :mrgreen:
Chicos, eso no es aluminio es acero, fijaros en la soldadura si fuera aluminio tendría mucha más material. Tendría que ser duraluminio y no se ahorraría tantos gramos.
Respecto a los taladros, son para que funcionen como un fusible, es decir, cuando se retuerza la palanca por un golpe, se doble o parta facilmente la palanca y no afecte al eje, que supondría tener que desmontar todo el motor para sustituirlo.
#337612
tocho2060 escribió:
batelumes escribió:El único inconveniente es que la soldadura de Aluminio va un pelín cara...no sé cuánto saldría hacerle un acople. Sólo le veo el inconveniente de que si haces "hard-trail" es posible que sea contraproducente bajar unas estriberas que no son altas precisamente.

Por cierto: no se han pasado con los taladros de la palanca de cambio....y ese Karoo está ya en las últimas... :mrgreen:
Chicos, eso no es aluminio es acero, fijaros en la soldadura si fuera aluminio tendría mucha más material. Tendría que ser duraluminio y no se ahorraría tantos gramos.
Respecto a los taladros, son para que funcionen como un fusible, es decir, cuando se retuerza la palanca por un golpe, se doble o parta facilmente la palanca y no afecte al eje, que supondría tener que desmontar todo el motor para sustituirlo.
Imagen Imagen Imagen Imagen
el puto amo
#337650
David no me saques los colores :oops: :wink:

Respecto a las estriberas, la segunda versión Kutratech, no están mal, joder y pinta como yo, alambre colgado de un alto y spray al canto. Como me gustan estos inventos......

Imaginaros si me gusta enredar, que hace años, entre 2 amigos y yo transformamos un SEAT 132 diesel en un Buggy, con motor 2000 con doble arbol de levas. Llevaba un chasis tubular soldado con TIG, le habíamos cortado todo el chasis, cortado el coche por la mitad y anulado la parte trasera. Le pusimos, carburador Weber de doble cuerpo, parrilla de faros en la barras superiores, asientos deportivos con cinturones de seguridad, volante regulable en altura, cuadro de instrumentos de Alfa Romero, panel con interruptores para controlar el sistema eléctrico del coche, arranque por botón pero también tenía llave de contacto ( para que no nos lo robasen :lol: ), alerón como los F1 ( esto era una vacilada ) y tuvimos que soldarle planchas de hierro, por el peso, para que no se cruzase, eso si en tercera ya ibas de lado, al ser tracción trasera.

Eso sí al final lo regalamos a un conocido de Salamanca, porque en la Sierra de Madrid, solo lo sacabamos por la noche por los caminos de tierra y acojonados que nos pillasen.........
#337666
anda,no te hagas de rogar y pon una foto del bixo (y no me refiero a cr7 jejeje)
la verdad es que la idea del tipo del brico, esta genial, solo le ha fatado dejarlas mas finas, por lo menos, que fueran iguales y simetricas, pero la idea es buena.
¿os habeis fijado en el tope del pedal de freno?
creo que tambien dice que ha acortado la barilla, para que el pedal, baje mas, ¿no?


edito, había puesto topo, en vez de "tope"
#337670
Es una pena, pero no tengo ninguna. En aquel entonces no existían las cámaras digitales.

Si me he fijado, seguramente que lo ha cortado. De todas maneras, yo creo que con las alzas del manillar se gana bastante, aunque a mi también me vendría bien bajar las estriberas, por que con mi 1,86 en tramos de carretera, vas un pelín incomodo.
:wink:
#337672
Estaré atento a este tema ...a ver si encontramos algo entre 139€ y la ñapa de ADV rider :)
#337979
Pues es posible que en las últimas versiones la sustituyeran por una aleacción rara tipo calamina o alguna mariconada similar. Mis 2 LC4, como son anteriores al 2000 llevan de hierro, como Dios manda.

:wink:
#338078
Joe unos pisantes de calamina son un peligro que la calamina rompe a la minima.... :? :? :? :?
#338100
Ktmameg escribió:Joe unos pisantes de calamina son un peligro que la calamina rompe a la minima.... :? :? :? :?
Las muebleuves las llevan, ahora no las llaman calamina, les un nombre técnico con iniciales que quedan " divino de la muerte " pero vamos que son una mierda, donde este el acero de toda la vida.............., tengo un compañero que las ha roto a pares en una X-Challenger.
:wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#338109
tocho2060 escribió:Las muebleuves las llevan, ahora no las llaman calamina, les un nombre técnico con iniciales que quedan " divino de la muerte " pero vamos que son una mierda, donde este el acero de toda la vida.............., tengo un compañero que las ha roto a pares en una X-Challenger.
:wink:
Hola Tocho,

La XC de tu amigo debe ser especial, la mía y todas las que conozco llevan las estriberas de ACERO como la mayoría de las motos, de hecho la mía tiene 28.000km y lleva las originales...miento, rompí una en una caída en asfalto helado hace dos inviernos...y es acero detodalavida: "enderezable", "soldable" y "atraible" por un imán :mrgreen:
#338110
TBO escribió:
tocho2060 escribió:Las muebleuves las llevan, ahora no las llaman calamina, les un nombre técnico con iniciales que quedan " divino de la muerte " pero vamos que son una mierda, donde este el acero de toda la vida.............., tengo un compañero que las ha roto a pares en una X-Challenger.
:wink:
Hola Tocho,

La XC de tu amigo debe ser especial, la mía y todas las que conozco llevan las estriberas de ACERO como la mayoría de las motos, de hecho la mía tiene 28.000km y lleva las originales...miento, rompí una en una caída en asfalto helado hace dos inviernos...y es acero detodalavida: "enderezable", "soldable" y "atraible" por un imán :mrgreen:
Hola TBO, cuanto tiempo sin saludarte, lo de mi compañero de MTM no es normal, además de las estriberas, es posible que su moto sea un serie " especial ", ha roto 2 veces el eje del cambio, la primera llevaba la palanca original, pero la segunda llevaba la de Touratech, pues ni con esas 2 veces que le han tenido que desmontar el motor entero.

Aun siendo KTMERO a muerte, la X-CHALLENGER, sería la unica muebleueve que me compraría, o una R 80/100 GS para endurizarla, porque las nuevas no me convencen con tanta electrónica.

:wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#338113
:nomas: Sí macho, cuanto tiempo!!! A ver si nos vemos y hacemos esa que tenemos pendiente ;-)

Conozco "esa" Challenge y conozco a su dueño anterior al que también le dio problemas que no se han repetido en otras XC...suena raro pero es realmente un desastre de moto, "especial" de verdad :nomas: :nomas: , y todos conocemos motos como esa de cualquier modelo...por desgracia :bua:

De todas maneras no pretendía "contaminar" vuestro mensaje, simplemente aclarar ese tema de qué están hechas las estriberas. De hecho las de aluminio son una rareza.


Nos vemos...