Avatar de Usuario
By tocho2060
#337174
Me temo que al final será un 950/990 descafeinada, pero en cuanto a tamaño y peso muy similares a la actual modelo.
Simplemente es una estrategia de marketing, sacar modelos similares, a los de la competencia, le pongo el motor de la RC8 y lucho con los de arriba, bajo de cilindrada el motor que tengo y lucho con de los del segmento 800.

" Na de na " , todavía no se han enterado los señores de Mattighofen..............

QUE LO QUE QUEREMOS ES UNA LC4 690 ADVENTURE, COÑO. Y mira que lo tienen facil y ya hecho, que son...... 1 carenado, 1 asiento comodo y 2 depósitos delanteros. Aunque sea que vendan un kit a precios " normales " no versión Rally.

Si meten un motor en V de 800 cc en el chasis actual de LC4 690, sería perfecto, pero creo que esto será soñar.
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#337245
+1

que se dejen de inventar nada nuevo y que se preocupen mas de lo que han sacado ya que funcione mucho mejor que mucho LC8 muchas ostias pero al final no deja de ser carne de taller cada dos por tres cosa que la LC4 no tiene....
Avatar de Usuario
By daviken
#337250
como lei po ahi..........no se ven lc8 con mas de 100.000 km, te pones a buscar en paginas de segunda mano, y la media (de los que la venden) estara en 30.000 km ?¿
By pobre
#337267
Decian que en marzo sacaban la 690 Adventure.... alguien ha oido algo??
Yo creo que seria una moto interesante. Personalmente veo poca diferencia en campo entre una 800 y 999 (ambas son unos tankes!)
Estaria bien que aprilia sacara una tipo raid con el motor bicilindrico 550...
Avatar de Usuario
By tocho2060
#337273
pobre escribió:Decian que en marzo sacaban la 690 Adventure.... alguien ha oido algo??
Yo creo que seria una moto interesante. Personalmente veo poca diferencia en campo entre una 800 y 999 (ambas son unos tankes!)
Estaria bien que aprilia sacara una tipo raid con el motor bicilindrico 550...
Que gran verdad lo de los tankes .....

Mi estreno con la LC8, fue un maravilloso dia de barro alcarreño, en 100 mts, me di cuenta que me había equivocado...... tantos caballos, tantos kilos se convertia en un tanque ingobernable, donde normalmente difrutaba como un gorrino con la LC4, suponia sufrir un huevo y la yema del otro. En seco, por pistas, caminos y carriles como dicen en el sur, se convierte en un misil tierra-tierra, el día que al agachar la cabeza (iba de pie) vi en el cuentakilometros 140 km/h decidí volver a la LC4, o eres un piloto muy bueno o un descerebrado, las suspensiones y el chasis se lo tragan todo, pero a esas velocidades un error es fatal.

Si para lo marrón no hacen falta tantos caballos, ni tantos cm3. Lo que pasa es puro marketing, no sacan la LC4 Adventure para que la gente se compre la LC8 por su imagen de moto dakariana.

:wink:
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#337285
daviken escribió:como lei po ahi..........no se ven lc8 con mas de 100.000 km, te pones a buscar en paginas de segunda mano, y la media (de los que la venden) estara en 30.000 km ?¿
En el foro de lc8 solo hay uno que ha llegado a los 100 mil pero ya mismo la esta vendiendo jejeje

creo que lo que deberia hacer ktm es revisar todas sus maquinar que las revisiones sean mas separadas, que se rompan menos(no me vale eso de race to life ni ostias) una moto que se rompe se rompe y punto para que quieres que sea racing si anda mas tiempo rota que en carretera....
Avatar de Usuario
By soloPedro
#337350
Hombre, al margen de las horas de taller que se dice de las Lc8, donde no entro, creo que la gente vende pronto estas máquinas simplemente porque ven que se han equivocado de moto. La publicidad y el marketing son una cosa y la vida real y nuestro nivel son otras distintas. Hay figuras que que dá igual que moto lleven, pero para el aficionado normalito un barrizal y una 990 puede hacerle vomitar, literal. Estas motos son tremendas, a mi me encantan y espero poder tener una, pero hay que ser realistas y darle un uso racional. Debajo de la estética dakariana y ciertas aptitudes camperas hay un bicho de 200 y pico kilos, y la física no engaña.

Ahora, si ves fotos de la bicha en acción, con tacos, con barro, alucinas y ya empezamos otra vez :D
Avatar de Usuario
By daviken
#337355
Ktmameg escribió:
daviken escribió:como lei po ahi..........no se ven lc8 con mas de 100.000 km, te pones a buscar en paginas de segunda mano, y la media (de los que la venden) estara en 30.000 km ?¿
En el foro de lc8 solo hay uno que ha llegado a los 100 mil pero ya mismo la esta vendiendo jejeje

creo que lo que deberia hacer ktm es revisar todas sus maquinar que las revisiones sean mas separadas, que se rompan menos(no me vale eso de race to life ni ostias) una moto que se rompe se rompe y punto para que quieres que sea racing si anda mas tiempo rota que en carretera....
eso es, y de cada error, de un año para otro, simplemente desparezca, lo que no puede ser es que tengan problemas críticos, en todas sus versiones, todos los años......ellos saben lo que tienen que arreglar en garantía, y deberían de arreglarlo de raíz, digo yo.

La lc4 tampoco se salva, pues no es normal que en 20 años de evolución, tengan problemas tan gordos como lo del rodamiento del árbol de levas, entre otros
Avatar de Usuario
By tocho2060
#337357
daviken escribió:
Ktmameg escribió:
daviken escribió: La lc4 tampoco se salva, pues no es normal que en 20 años de evolución, tengan problemas tan gordos como lo del rodamiento del árbol de levas, entre otros
Pues ese problema es por evolucionar/ cambiar el motor, hasta las últimas versiones ese rodamiento siempre fue vulgar y corriente, es decir con las bolas al aire :) , pero al ingeniero de turno se le " escurrio " que quedaría muy bonito un rodamiento blindado. Es de tan facil solución como que antes de que de problemas desblindarlo. Es decir, se levanta la tapa de balancines, se pincha el " blindaje ", que no deja de ser una banda plástica y luego se corta para poder sacarlo. El único material que hay que gastar es la pasta de junta al montar la tapa de balancines.
Avatar de Usuario
By daviken
#337358
pues vaya involución jeje.
gracias a la explicacion que me diste en su dia, estoy desenado ponerme a ello, pero es que teniendo la moto tan poco tiempo, me da cosa ponerme a tocar el motor.........lo miso me pasa con el carburador, vendi el dellorto, pero cai en un keihin fcr mx 39, pero me da pereza ponerme a ello :mrgreen: .
By batelumes
#337584
Pues ya estás tardando...Ponte con el keihin de una vez. :mrgreen:

Personalmente pienso que las marcas hace tiempo que se han dedicado más a la imagen, la publicidad y el merchandising en lugar de preocuparse de la calidad de su PRODUCTO. Definitivamente las marcas han sabido ver que la mayoría de los compradores compran con los ojos y no con el sentido común como hacemos otros.

Sería brutal una LC4 bicilíndrica en V pero CONTENIDA en peso y mantenimiento, con depósitos y suspensiones adventure de verdad y sin mariconadas de problemas vistos en las LC8. Pero eso no lo vamos a ver...y la 690 adventure me da que tampoco... :cry: ...MEJOR QUE ASÍ SE REVALORIZAN NUESTRAS 640 ADVENTURE :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos.
By pobre
#337640
Pues parece que la 690 Adventure se va a retrasar. En principio ahora hablan de lanzarla en verano (no se si antes o despues)... me temo que se va a hacer esperar!!
Estuve viendo la Triumph 800 xc y me pareció muy de carretera. No me imagino con ella en un barrizal...
Avatar de Usuario
By daviken
#337739
batelumes escribió:Pues ya estás tardando...Ponte con el keihin de una vez. :mrgreen:
tu tanquilo, que cuando me ponga, te vas a enterar jejejje.