By Emin Pasha
#335884
Llevé la moto a carburar y reglar valvulas y ahora tengo un ralenti muy bajo, el tornillo del mismo está apretado a tope, pero aún asi no consigo el ralenti suficiente, la moto se cala muy fácilmente. He probado a acortar un poco el cable del acelerador, pero o se revoluciona mucho o se queda igual. Alguna idea? Creo que tiene más ralenti en frio que en caliente, parece que va bajando a medida que coge temp :?: :?: :?: :dummy:
Puede que alguna válvula no esté bien ajustada?
Avatar de Usuario
By tocho2060
#335889
Yo creo que la carburación no ha quedado muy fina o que el carburador tiene alguna pieza desgastada que no ha permitido que te lo dejaran bien.

Si quieres subirla un poco el relentí y no puedes con el tornillo, encima del cuerpo del carburador tienes una pieza roscada y una tuerca de esta manera podrás subir las vueltas. Para hacerlo necesitas desmontar el asiento, calienta la moto antes y luego lo haces.
Son las piezas 11 y 16.

Imagen
By merchibaiker
#335899
Lo primero deberías mirar a cuantas vueltas te han dejado el tornillo de baja, es el nº 36 del esquema. De serie si el chiclé de baja es el adecuado debe ir a una vuelta y media desde cerrado sin forzar, aflojarlo. Hasta 3 vueltas estarías dentro del margen. Si crees que en frio va algo más acelerada que en caliente es posible que vaya demasiado rica , osea, muy abierto dicho tornillo. Parte de vuelta y media y cuando caliente juega con el tornillo de tope de la campana y después afina con el tornillo de baja a medias vueltas, hasta que encuentres un ralentí estable y que cuando aceleres y dejes caer el puño, la moto baje bien denuevo al ralentí.
By Emin Pasha
#336233
Muchas gracias por vuestra ayuda, con el de mezcla he podido regular el ralenti, pero cada dia ando mas liado, al apretar sube el ralenti, se supone que al dejar pasar menos aire, tendría que bajar, no subir, la voy a llevar a caburar y me dejo de lios con carburación porque es un mundo. :dummy:
Avatar de Usuario
By tocho2060
#336289
Emin Pasha escribió: la voy a llevar a caburar y me dejo de lios con carburación porque es un mundo. :dummy:
Efectivamente, la teoria me la se de puta madre, incluso, tengo libros y una encicopedia que trata todo sobre el mundo de la moto, pero........................... la carburación en un mundo aparte.

Como ya he dicho en algún otro post, no la llevéis a carburar al concesionario megachupioficialquetecagas, buscar o un concesionario oficial con solera, o el taller de barrio que tenga un mecánico experimentado. El Dell ortho ha sido montado en todas las " R " italianas de los ´70 y ´80. Actualmente sigue siendo un carburador que se utiliza en las carreras de clásicas, porque es sencillo de mantener, económico y con muy buenas prestaciones.

8)
By Emin Pasha
#336855
He llevado la moto a carburar y ha quedado de lujo otra vez, me comentaba el mecanico que era el nivel de la boya, iba muy gorda, gracias. :dummy: