By merchibaiker
#334232
Hola chicos, estoy pensando en pillarme un carburador para mi lc4 Adventure del 2004, ya que la noto lenta de reacciones para el pedazo de motor que lleva. He oido en este foro hablar del Keihing CRF 41 y además del Dell Ortho, no se cual ponerme a buscar, En ebay he visto algun CRF 41 muy caros, más de 200 euros y ningun Dell Ortho, también he visto CRF 39 y 40. Estoy perdido pues aunque me pille uno de ellos no se si los chiclés que lleve serán los adecuados para la lc4 y cuales son éstos en concreto los que le valdrían para estos carburadores. Además no se si cualquiera de ellos es llegar y colocar o hay que hacer algún cambio o variación en la tobera de admisión o en la de la caja del filtro y con los cables de acelerador.
Bueno, espero vuestros consejos y ayuda. Un saludo a todos y gracias.
Avatar de Usuario
By daviken
#334234
yo si quieres te vendo el dellorto que compre, con cables y caña del gas.
me costo 41, te lo dejo por lo mismo, mas gastos de envio.
yo de momento no voy a tocarle a la moto nada, que bastentes dolores de cabeza tengo ahora con el arranque electrcio y la cadena, para 1 mes que tengo la moto.
si puedo luego pongo fotos.
un saludo
#334237
Vale Daviken, dime algo sobre tu carburador, si ya vien preparado para mi moto en cuanto a chiclés y eso, tomas a la moto etc. Y si me mandas algunas fotos aún mejor. Se notará mucho el cambio con el original?. El tarador del aire supongo que quedará anulado el de origen de la moto. Por los gastos de envio no te preocupes, lo considero razonable si con lo que me envías lo tengo todo listo para funcionar. Irá tan bien el Dell Ortho como el Keihing?. Bueno, ya me dices algo, un saludo y gracias.
By Emin Pasha
#334239
Tienes un post de carburación que te informa de todo lo que necesites, cable, clichés, caña etc... Yo te aconsejo que lo cambies, no es caro y haces de tu moto un pepino. Yo llevo el Dell orto.
By merchibaiker
#334243
Gracias Emin, sabes el enlace exacto del post ese que me hablas?. Se nota tanto el cambio de carburador?. Tenía pensado el keihin porque en las Honda que lo suelen llevar funciona de maravilla, el dellorto lo desconozco en cuanto a funcionamiento y si habrá mucha diferencia con el keihin.
By batelumes
#334251
"Carburación KTM 640" es el post. :wink:

De todas maneras, si tienes el motor todo de origen y según el uso que le vayas a dar a tu moto, hay ciertos detalles que puedes hacerle: supresión sistemas anticontaminación, escape y modificar ligeramente tu carburador cambiarán la respuesta de tu motor notablemente. Otra cosa es que ya hayas hecho eso y quieras más...échale un vistazo al post y saca tur propias conclusiones.

Un saludo.
By Emin Pasha
#334262
El post es el que te comenta el compañero Batelumes, y si, la moto cambia mucho, cambia hasta el sonido, se hace mas rápida de reacciones, más divertida, consigues más par.
El Dell orto te saldrá más barato pero consume más, el Keihin más caro y consigue los consumos del Mikuni. El post es muy completo. :dummy:
By merchibaiker
#334273
Gracias, voy a echarle un vistazo al port. La verdad es que ya le he suprimido los sistemas EPC y le he tocado la carburación según otro post con los orificios de la campana. Incluso la compré con el Akaprovic, pero realmente aunque ha ganado algo, no tiene la respuesta contundente que esperaba de ella para hacer enduro rápido. Creo en mi opinión que con un 600 y pico de motor debería subir mejor de vueltas y con más contundencia, algo parecido a las Honda CRF X, que creo llevan el carburador Keihin. Salen desde abajo con mucha agresividad y par motor. Me gustaría conseguir algo parecido, sin llegar a ello, pues entiendo que nuestro motor es más lento de reacciones y trabaja a menos vueltas, también implica fiabilidad y duración del mismo, pero se agradecería, por lo menos para mi gusto, algo más de patada en la aceleración. Creo que lo mejor sería adarpatarle un keihin, lo malo el precio, pero supongo que se notará bastante el cambio, más incluso que con el dellorto.
Avatar de Usuario
By drpiston
#334333
Pues no puedo hablar de cómo va la 640 con su Mikini de depresíón, pero sí que te digo que la 625 SXC con el carburador Keihin (supongo que el DellOrto será similar) va como un tiro.
Tiene mucho empuje en cualquier momento, pero con los bajos tienes que ser cuidadoso,pues con sólo abrir 1/3 de gas en marchar cortas pueden descolocarte.
Me extraña que, siendo el mismo motor, la 640 adolezca de esa falta de contundencia que dices, supongo que también algo influirá que lleva el escape un poco más tapado que la 625.
By merchibaiker
#334337
Pues me ofrecen este carburador, a ver que opinais. Es un Keihin fcr 41 , que proviene de una honda crf 450r. Según me cuenta el que me lo vende por 250 euros, el carburador está muy bien de uso y viene preparado para dos cables, así que supongo que se podrá dejar el mismo mando del gas de mi moto. Lo que no tengo claro es que regulación de chiclés habrá que colocarle para la mía, o si según viene de la Honda pueden valer. A ver si alguno de vosotros que tenga este carburador puede decirme algo. También dudo de si hay que hacer algo para acoplarlo a la toma de admisión y a la caja del filtro, lo ideal sería que encajara en las dos gomas, por delante y por detrás pero dudo que coincida todo y sea tan fácil, ja,ja.
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#334381
Para mi el keihin es el mejor que va en nuestras lc4.. el precio lo veo normal ya que nuevo sale cerca e 800€ lo unico que al ser de guillotina mirate el desgaste de ella y tambien si el asentamiento de la guillotina esta desgastado o tiene juego si lo tiene no lo pilles ni de coñas porque es un dineral las piezas de recambio.
By merchibaiker
#334424
Gracias Ktmameg, la verdad es que seguramente sea el mejor carburador que hay para las nuestras, pero me sigue doliendo bastante las 250 euros, más luego acoplarlo a la caja del filtro y la caña y cable de acelerador. Estoy planteandome el comprarle el Dellorto a Daviken, que tiene un precio mucho más asequible y que seguro es más fácil acoplar sin grandes inventos, supongo que tan solo buscar los chiclés adecuados, quizás los de la 625 que son 180 y 45. o bien los de la 660 que son 165 y 42. Que opinas?
By batelumes
#334436
merchibaiker escribió:Gracias Ktmameg, la verdad es que seguramente sea el mejor carburador que hay para las nuestras, pero me sigue doliendo bastante las 250 euros, más luego acoplarlo a la caja del filtro y la caña y cable de acelerador. Estoy planteandome el comprarle el Dellorto a Daviken, que tiene un precio mucho más asequible y que seguro es más fácil acoplar sin grandes inventos, supongo que tan solo buscar los chiclés adecuados, quizás los de la 625 que son 180 y 45. o bien los de la 660 que son 165 y 42. Que opinas?
Hola. En el manual de taller tienes todos los datos técnicos de las diferentes carburaciones que han montado las LC4 en diferentes años: dell'orto PHM40, mikuni BST40 y keihin FCR41 MX, con sus chiclés, posiciones de aguja, vueltas de tornillo de riqueza...

http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=26&t=39743

Si buscas una respuesta brutal con el dell'orto creo que debes tomar de referencia la 620 SC, por lo que dicen si no tienes cuidado con el gas te la pones de sombrero... :mrgreen:

Saludos.
By merchibaiker
#334437
Gracias batelumes, me descargué ya el manual y he visto varias configuraciones para el dellorto, pero preguntaré a Tocho que por su experiencia con este carburador me podrá aconsejar, le mandaré un privado a ver que me cuenta. Estoy dispuesto a sacrificar algo de consumo a consta de una buena respuesta al puño.
By fenomenum
#334653
si lo que quieres es una respuesta mas energica cambia el arbol de levas, yo no cambiaba el carburador, no notaras tanto la diferencia, y si lo notara tu bolsillo, por menos dinero cambias el arbol de levas y si que lo notaras.

he tenido 2 lch enduro, una duke II y una 660, y le he cambiado de todo en estos motores, el carburador kehin lo que notaras es que corre mas arriba, y eso lo notas en carretera en campo no.

si tienes puesto el akrapovic puedes ponerle un filtro con mas paso de aire, no se que akrapovic tienes puesto, pero si es el completo de titanio ese si que hace andar la moto.
By merchibaiker
#334702
Hola Fenomenum, tengo puesto el Aka que me venía al comprarla de 2ª,es de titanio, pero solo el silencioso,si tu dices que se nota mucho el colector también, miraré que precio tiene, pero supongo que será algo caro esta pieza. En cuanto al arbol de lebas, cual es en concreto?, alguno que tiene la casa más racig para la moto?, o es de la industria auxiliar?. Al final me he decidido a poner el dellorto de Daviken, estará a punto de llegarme, pero tendré que ponerle los chiclés y carburar como la 620 SC para sacarle ganancia supongo.
By fenomenum
#334783
el escape que yo me refiero es este:
http://www.segundamano.es/baleares/tubo ... &st=a&c=41

En cuanto al arbol de levas tienes varias opciones:
http://www.ktmax.de/index.php?cPath=98_99

En esa pagina tienes distintas opciones pero no es original ktm.
pero puedes pedirlo a ktm el original, tienes el de la 625 que es mas cruzado que el de la 640, o puedes ponerle el de la 660 factory replica que es el que mejor resultado te puede dar sin pasarte, ya que en la pagina anterior tienes opciones con un cruce mayor, pero pierdes fiabilidad y ademas me parece que no tiene el descompresor.

yo monte el de la factory replica 660, que es distinto al de la 660 convencional, y el cambio se noto y con el escape y bien carburada era un pepino.
Avatar de Usuario
By tocho2060
#334788
Yo empezaría con el Dell Ortho, si todavía quieres más chicha sigue con los cambios que te han propuesto un buen escape y un árbol de levas con " mágia ", como dice una amigo mio que es mecánico. Un pistón " big bore " ya sería la guinda subiendo la cilindrada hasta 700 cc si modificaras también el cigüeñal.

De todas maneras yo he tenido 3 LC4, (ahora tengo 2 en propiedad) y en pistas, caminos, carriles y similares se me ha acabado antes el camino que la moto, con el consiguiente recto al sembrado de enfrente. Otra cosa es en carretera, pero a mi eso me da alergia.
By merchibaiker
#334794
Creo que de momento intentaré adaptar el carburador Dellorto y ver que tal va, ya que llevo el silenciador Akrapovic, el colector me parece una pasada lo que cuesta. En cuanto a los árboles de levas, son un buen recurso si con el carburador no tengo suficiente, pero supongo que irá sobrada. La moto en carretera no la pienso meter más que lo imprescindible y por campo creo que con un poco más de chicha ya irá sobrada. Tampoco quiero afectar la fiabilidad de este motor metiendole muchos cambios, por eso, primero carburación y si luego se me hace poco buscaré el árbol de levas. Gracias chicos por vuestros consejos.