#334061
Bienvenido al foro
No soy un experto, pero también me ha tocado algunas veces arrancarla a pedal. Si pillas el truco, luego no es tan complicado.
Primero tira del aire si está fria.
Coge el descompresor y dale un par de patadas a la palanca, se moverá sin mucho esfuerzo.
Luego con el descompresor cogido, baja la palanca hasta que notas como un clic, no es que oigas un clic simplemente es como que notas que la palanca coge algo de resistencia.
Suelta el descompresor y sube la palanca hasta arriba del todo.
Lanza una patada enérgica y sobre todo aprovecha todo el recorrido hasta abajo.
Una vez coges el truco es bastante fácil, pero si no aciertas te vas a pegar buenas sudadas hasta que arranque.

Suerte.
#334071
drpiston escribió:Bienvenido al foro
No soy un experto, pero también me ha tocado algunas veces arrancarla a pedal. Si pillas el truco, luego no es tan complicado.
Primero tira del aire si está fria.
Coge el descompresor y dale un par de patadas a la palanca, se moverá sin mucho esfuerzo.
Luego con el descompresor cogido, baja la palanca hasta que notas como un clic, no es que oigas un clic simplemente es como que notas que la palanca coge algo de resistencia.
Suelta el descompresor y sube la palanca hasta arriba del todo.
Lanza una patada enérgica y sobre todo aprovecha todo el recorrido hasta abajo.
Una vez coges el truco es bastante fácil, pero si no aciertas te vas a pegar buenas sudadas hasta que arranque.

Suerte.
Estimado; intente también eso. acabo de cargar la batería pero no arranca. encienden las luces normal.
#334085
El free well no tiene nada que ver con el aaranque a pata es independiente.

si no la pones en marcha a pata es o que no lo haces bien que puede ser ya que si no le pillas el truco es dificil o tienes algo mas estropeado aparte de la bateria pero descarta el variador del arranque porque ese solo falla con el arranque electrico.
#334095
Jeeeeeeeee todavia no se me olvida, una vez en fuerteventura de excursión, faltaba porco para salir el barco y nos e ponia la moto de emi en marcha, le dió una barbaridad de veces y no se ponía ni de coña, luego yo hasta que casi me desmayo, y flipe cuando me di cuenta que tenia la luz larga conectada :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: , osea que cuando le dabas la patada, toda esa corriente de luz se la llevaba la luz larga, se la quito y se pone a la primera.

De la manera que te dice al amigo arriba tiene que ponerse a la primera si esta bien a moto, y si no tambien.
slds
#334112
:oops: :oops: Ejem... parece una tonteria pero asegurate de que esta la llave puesta en el contacto y el boton del pare en su posicion correcta. :oops: :oops: Se de uno que se paso un ben rato dandole hasta que se dio cuenta.... :roll: :roll: :roll: ....
#334118
chuso13 escribió::oops: :oops: Ejem... parece una tonteria pero asegurate de que esta la llave puesta en el contacto y el boton del pare en su posicion correcta. :oops: :oops: Se de uno que se paso un ben rato dandole hasta que se dio cuenta.... :roll: :roll: :roll: ....
no es tonteria yo me se de unos cuantos que tambien ejem ejem....... mejor no cuento jajajaj pero lo mismo mira si esta en on el interruptor y el contacto puesto y las luces apagadas
#334869
#334879
No tiene nada de especia la mia no hace falta ni buscarle el punto superior arranca a pedar a la primera desde q la compre incluso cuando la ha tenido mas de 2 meses parada.
#358645
Yo también ando liado con este tema.

En Semana Santa me voy a Marruecos y me estoy haciendo el cuerpo a ella, vengo de una 1150adv, y entre otras cosas a veces intento arrancarla a pata para no morir en el intento allí, y no es tan fácil....si es cierto que no había caído en las luces apagadas, ni en darle varias ocasiones con el decompresor presionado.

Recuerdo una salida, con una xr.....los 5 que íbamos casi desfallecemos de darle a la palanca...no quiero que me pase..lo intenteré como comentáis a ver que tal...y hoy que está nevando en Madrid, es el día para probarlo en frío ;)

Gracias!
#358671
yo me he tirado dos años encendiendo la moto a patada por no comprarle una batería :lol:


llave "on"
botoncito rojo "on"
starter "tirado" en su justa medida
mano izquierda al descompresor "tirado del todo"
mano derecha al asiento
pie derecho al pedal

se baja el pedal hasta abajo de forma normal, sin intentar que encienda... se deja subir el pedal hasta mitad de recorriodo, o poco menos, acompañándolo con el pie claro!... y ahora es cuando se suelta el descompresor y se le dá con ganas hasta abajo y... BRRUUUUUMMMM!!!

así me lo aprendí yo...
#358676
Si la moto lleva varios días parada recuerda dar varias patadas con el descompresor tirado para que la bomba actúe y mande gasolina al carburador. Cuantos más días más patadas.

El procedimiento más extendido para arrancarla en frío es:
·Con el descompresor tirado, das 4 patadas largas, apenas hay que emplear fuera en ello.
·Sueltas descompresor y bajas suave la palanca hasta que suena un clak y se queda travada.<es el descompresor>
·Tiras del descompresor a medias y bajas un poco la palanca, notaras como a medida que va bajando hace una pequeña resistencia y de repente se vuelve más suave, ahí dejas la palanca.<es para sobrepasar el punto en el que el motor hace más resistencia>. Para arrancarla con el botón -en cualquier momento en el que el arranque parece que se queda sin fuerza- es recomendable hacer este mismo paso para evitar sobre esfuerzos al motor de arranque y la batería.
·Sueltas descompresor y recuperas todo el recorrido de la palanca hacia arriba.
·La patada ha de ser larga y firme, no es necesario un patadón explosivo. Ojo con el calzado por un posible retroceso de la palanca.

Practicar, practicar y practicar, hasta que le cojas el punto.

Si no arranca a la primera repites el proceso para sobrepasar el punto donde la palanca hace más resistencia.