Avatar de Usuario
By daviken
#333852
Hola compañeros, se me ha partido la cadena, me ha dejado tirado, y he tenido que empujar la moto hasta sacarla a la carretera y subir alguna cuesta..... subir andando como un kilometro hasta subir encontras cobertura.....y mi mujer esperando para que la recogiera del trabajo en una hora...... :shock: en fin, una odisea. Ha sido un poco raro, ha sido en 2º acelerando fuerte desde abajo, y unas 3.000 rpm de repente se a parado la moto en seco y me he pensado lo peor, ya me vei la biela por el costado :profiden: , y lo que ha pasado es que la cadena se ha entaponado contra el chasis.....no entiendo como no lleva un protege piñon, para evitar una averia, si me pasa eso a 6.000 rpm en quita, hubiera pegado un buen ostion de cojones...

el tema es que se no si reparar la cadena o poner una nueva. Es una Regina y no se si es la original, la moto tiene 17.000 km, pero no me fio de que me vuelva a dejar tirado...he sufrido bastante y MAS aguantar a mi mujer, de como he salido solo...de que venda la moto.......de que un dia me va pasar algo.....en fin, que os voy a contar , ¿no?
os pongo una foto
Imagen

lo que me ha costado sacar la cadena de ahi, en asfalto, mientra que venia la grua, he intedo sacarla marcha atras, enchandpo la cadena en el plato, pero hacia el caballito dando marcha a tras, y salia la jodia, he tenido que quitar el piñon, cosa ardua, pues la cadena no me dejaba sacarlo....uf, y gracias a dios que no se ha roto nada.
parece que la cadena esta en mal estado, pero estaba bien engrasada, pero hay tanto polvo que no dura bien ni una hora.
¿no hay protector del piñon mejor?
¿ha alguien le ha pasado?
By jiauka
#333853
Tipico de estos motores y diseños de guiacadenas, pon kit nuevo y revisa muuuy bien rl patín y los rodillos, mi consejo es que pongas los rodillos nuegos cada ves que cambias el kit.
Avatar de Usuario
By daviken
#333855
los rodillos en concesionario ofical....¿verdad?

observare a ver como esta el plato, el piñon lo he mirado y esta impoluto, y el plato es un Talon, que le puso el anterior dueño de 45 dientes, lo mirare a ver en que estado esta.
tengo una cadena nuevecita, de un kit de sm que le puse a la dr, y no llevara ni 1000 km, lo he probado, pero le faltan como 3 eslabones, ¿venden trozos de cadena sueltos?
Avatar de Usuario
By daviken
#333856
jiauka escribió:Y si lleva silentblocks en la rueda trasera, revisa que no tengan juego.
gracias jiauka, que grande eres, lo comprobare.
Avatar de Usuario
By drpiston
#333857
Yo creo que lo primero que tienes que hacer es un poco de CSI :lol: . Me explico: Intenta averiguar porqué se ha roto la cadena, es decir, si se ha saltado algún bulón o bien ha partido algún eslabón.
Más que nada para descartar problemas en otras piezas, como la corona, guiacadenas y demás.
Desde luego que esa cadena lo que tienes que hacer es cogerla con mucho cuidado y tirarla al punto limpio. Ni se te ocurra aprovecharla para nada.
Tampoco te aconsejo que añadas eslabones a una cadena. Precisamente el otro día le pregunté a mi mecánico si podía añadir un par de eslabones a mi cadena para poner un plato mayor y me lo desaconsejó del todo.
By jiauka
#333858
LOs rodillos DRC, son mejores y mas baratos que los OEM, pero pidelos del mismo diametro.

! amigo mio con la 625 partía cadenas día sí , dia también y no es 1 loco del gas.
Avatar de Usuario
By daviken
#333860
drpiston escribió:Yo creo que lo primero que tienes que hacer es un poco de CSI :lol: . Me explico: Intenta averiguar porqué se ha roto la cadena, es decir, si se ha saltado algún bulón o bien ha partido algún eslabón.
Más que nada para descartar problemas en otras piezas, como la corona, guiacadenas y demás.
Desde luego que esa cadena lo que tienes que hacer es cogerla con mucho cuidado y tirarla al punto limpio. Ni se te ocurra aprovecharla para nada.
Tampoco te aconsejo que añadas eslabones a una cadena. Precisamente el otro día le pregunté a mi mecánico si podía añadir un par de eslabones a mi cadena para poner un plato mayor y me lo desaconsejó del todo.
gracias drpiston, lo que me he encontrado en el suelo , cuando he cogido la moto, ha sido medio eslabon, partido por la mitad, pero claro, a saber si se ha patido por que estaba defectuso, o si se ha habierto y luego partido ......pero si que mañana comprobare con lupa a ver como esta el plato, el piñon lo he mirado y no tenia marcas ni nada.......
pues nada, guardare la cadena una temporada mais..... :x
Avatar de Usuario
By daviken
#333861
jiauka escribió:LOs rodillos DRC, son mejores y mas baratos que los OEM, pero pidelos del mismo diametro.

! amigo mio con la 625 partía cadenas día sí , dia también y no es 1 loco del gas.
pues preguntare a ver si encuentro dichos rodillos, pero no creo que los encunetre por aqui .
en cuanto a lo de tu amigo, me joderia bastente que me pasara otra vez, pero para la proxima, no me va a faltar un empalme de clip, que en este caso, no me hubiera serbido, por que no podia sacar la cadena, pero , si la hubiera sacado, hubiera estado en casa como una hora antes. :wink:
como he dicho ha sido acelerando fuerte pero desde abajo y a pocas vueltas....nada de pincado embrague o golpe de gas :|
Avatar de Usuario
By drpiston
#333862
jiauka escribió:LOs rodillos DRC, son mejores y mas baratos que los OEM, pero pidelos del mismo diametro.

! amigo mio con la 625 partía cadenas día sí , dia también y no es 1 loco del gas.
Pues nunca había oído que esta moto fuera especialmente delicada de la cadena... :ummm:

No sería que tu amigo compraba cadenas de baja calidad? O bien fuera un problema puntual de su moto?

Pregunto, eh? Que simplemente me choca el comentario, y para estar previsto por si acaso, claro.
#333880
La verdad, es que a mi esto de las cadenas me parece curioso, veran tenemos para currar bmw 650 gs con 40.000km y les aseguro que no pillan un poco de grasa esas cadenas ni de coña.
La de mi ktm tiene 25.000 la he cuidado mucho limpiandola en cada salida, y engrasando y bien me atreví a no cambiarla para ir a Marruecos.
Y luego hay gente que se les rompe co 2.000km, y a una amigo si te sirve de consuelo, llevo su ducati 1098, a la casa a poner cadena nueva, y a unos 30km del taller se le partió y el arreglo costo 6.000€, le rompio la tapa delmotor perdiendo el aceite, el hizo un corte profundo al basculante, le corto la goma trasera.........
El protectror que va en el piñon tu moto no lo tiene, el que tre de casa es de plastico, yo le pondria otro mas fuerte que lo puedes conseguir en touratech por ejemplo es de aluminio.
slds.
Avatar de Usuario
By daviken
#333925
gracias Jose, pero yo creo que por lo que veo yo en la foto, proteger, lo que se dice proteger, protege lo mismo que el de plastico original, pues lo que hace esa funcion es la chapa que va detras, que es la misma que lleva el de plastico que para mi, esta solo vale para que salga el barro, ¿no os parece?

Imagen

estoy buscando pero no encuentro el protector que evite que la cadena pegue contra el chasis y se repita
Avatar de Usuario
By daviken
#333931
¿alguien me puede confirmar si el paso de la cadena es de 520 y el numero de eslabones es de 118?
yo llevo un 16/45
otra pregunta mas, me imagino que si se pone una corona sin empalmes sera mejor, pero.......alguien NO me recomienda ponerla con clip? yo la verdad es que nunca he tenido problemas con ellos..

asias
#333939
Hombre el protector que tienes en la foto si no me equivoco es para que no te rompa la tapa del motor, ya que hace que la cadena no siga para adelante no?

Yo tampoco he tenido problemas con e clip, llevo un 15/45

slds
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#333979
Protector para nuestras lc4 no se venden a mi se me ha partido ya 2 veces por culpa mia una por no poner cadena deretenes y ponerla de las baratitas al final me salio caro y la otra porque se me rompio porque si la de serie... desde entonces pongo la original de KTM naranja no la de supermotard sino una regina que vende en el power part de paso 520 sale unos 110€.
Avatar de Usuario
By daviken
#334002
de cuantos eslabones?
mañana por la tarde voy a comprarla, pero todavia no me he decidido a ponerla de clip o remachada (mas que nada por que no tengo el util para remachar/partir cadenas ¿que me recomendais?
Avatar de Usuario
By drpiston
#334038
En mi anterior moto, le puse una cadena de las que vienen enteras, sin cortar. Para ello tuve que sacar el eje del basculante. Es un poco más engorroso, pero tampoco se tarda tanto.
Ahora llevo una cadena con eslabón de unión, y hasta ahora no he tenido problema. Pero por ahí se oye de todo.
By chuso13
#334114
No te recomendaria "empalmar" tramos de cadena, piensa en el tiron que ha sufrido toda la cadena al romperse. La cadena es una de esas cosas en las que no debe pesar gastarse el dinero, mas en nuestras motos que sufren, tirones, arena, barro, etc....
Avatar de Usuario
By daviken
#334119
lo de empalmar la cadena , me referia a empalmar un trozo nuevo, a una cadena, practicamente nueva (1000 km apx)
ya he comprado una cadena nueva y la llevo con clip, he puesto una did x ring, pero la voy a remachar en cuanto me llegue la herramienta que he encargado.