By Mancha
#333109
Hola, saludos a todos.

Soy el reciente propietario de esta moto matriculada en Mayo de 2006 y que tiene 3.300 km. Su aspecto como veis es bueno.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

No voy a hacer enduro con ella. Ni se, ni voy a aprender ahora a mis 48 tacos, eso si, no renuncio a seguir andando por campo como lo he estado haciendo hasta ahora con mi MONTESA Enduro 250 H6.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Mido 1,68 m. así que lo primero que se le va a hacer a la moto es bajarla de altura. Ya he leído sobre este tema, pero todavía no lo he encontrado sobre este modelo en concreto. Creo que los pasos a seguir por orden de afectar lo menos posible a la geometría de la moto es el siguiente:

1º Amortiguador trasero en su posición más blanda.
2º Bajar las tijas hasta el máximo posible.

Probar la moto.

3º Quitar relleno de espuma de asiento, por su parte inferior.

Probar la moto.

4º Poner nuevas bieletas.

También he visto que existen unos BULONES EXCÉNTRICOS que se instalan en las Husqvarnas, para bajarlas de altura.

Pues sobre estos bulones y sobre todas las intervenciones anteriores, es lo que me gustaría que me dierais vuestras opiniones.

Muchas gracias.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
#333136
Bienvenido

Yo la he bajado de adelante un poco en las tijas, alrededor de 3-4 cm. Y la parte de atrás he ablandado el muelle con lo cual la he bajado en total alrededor de 5 cm
Aún así llego de puntillas con ambos pies (mido 1,74). También se nota algo al cambiar ruedas, pues las de cross tienen mucho taco y suben algo más de 1 cm respecto de unas ruedas mixtas o unas de cross desgastadas (yo lo noté al cambiar la rueda trasera por una nueva)
Respecto de las bieletas y otras cosas no te puedo decir, pues no lo he probado.
#333143
Joder esta impecable menudo chollo de moto ... lo de bajarla te recomendaria lo de las bieletas, en ebay a ver si las veo hay unas 5 cm mas largas que las de serie con lo cual te bajaria algo mas la moto yo las compre hace tiempo para un amigo para su adventure u asi no modifica para nada la amortiguacion ni el centro de gravedad.
By Mancha
#333151
drpiston: Si después de tu 1,74 m. y todas las fechorías que le has hecho a la moto sólo llegas de puntillas, creo que tendré que llegar a agotar todos los recursos posibles, asiento y bieletas (o bulón).

Gracias
By Mancha
#333153
Ktmameg escribió:Joder esta impecable menudo chollo de moto ... lo de bajarla te recomendaria lo de las bieletas, en ebay a ver si las veo hay unas 5 cm mas largas que las de serie con lo cual te bajaria algo mas la moto yo las compre hace tiempo para un amigo para su adventure u asi no modifica para nada la amortiguacion ni el centro de gravedad.
Pues si, yo también creo que está bien esta moto.

Aunque el invento del bulón me gusta, me parecen más efectivas las bieletas.

Esta semana ire al concesionario en Madrid (PROCYCLE), y compraré el filtro de aire, el de aceite (creo que son dos), también me han recomendado los purgadores de horquillas, aceite MOTOREX para las horquillas y aceite para el motor.

Seguiré investigando sobre el famoso bulón.

Gracias
#333160
se ve impoluta, espero que la disfrutes mucho.
las vieletas son estas http://www.koubalink.com/KTM.html
a mi me las dieron con la moto, pero se las he quitado pero de momento no quiero desacerme de ellas , llevo el amoritiguador blando, y mido 1.77 y llego regular, pero la muevo mejor que la bmw, pues el peso, y el centro de gravedad, ayudan un monton.
By Mancha
#333166
daviken escribió:se ve impoluta, espero que la disfrutes mucho.
las vieletas son estas http://www.koubalink.com/KTM.html
a mi me las dieron con la moto, pero se las he quitado pero de momento no quiero desacerme de ellas , llevo el amoritiguador blando, y mido 1.77 y llego regular, pero la muevo mejor que la bmw, pues el peso, y el centro de gravedad, ayudan un monton.
Muchas gracias por el enlace, lo tendré en cuenta para cuando llegue el momento del "restyling".

O sea, que tu eres otro de los de más de 1,70 m. que llega regular. Me estáis hundiendo entre todos.
#333174
yo creo que cambiando las bieletas (con eso ya bajas unos 3 cm) , bajando las horquillas y rebajando el asiento (te recomiendo que compres uno por ebay y no estropes el tuyo), no debes tener mayor problema

viewtopic.php?f=1&t=19160&start=0

http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=25308
By Mancha
#333205
Daviken, gracias por los enlaces, ya los conocía. Los dos sistemas están bien pero me gusta más el de quitar relleno de espuma por debajo del asiento.

Una cosa ¿qué aceite de motor estáis poniendo?
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#333221
Si puedes evitael aceite motorex es muy caro y no te soluciona nada mejor otro con los mismos SAE y mas economico, la mia tiene 7 años y solo una vez le meti motorex , cuando me rompio el motor.
By Mancha
#333223
Ktmmameg: Como la moto no la recojo hasta el sábado, no tengo ni idea de los SAE recomendados ni las cantidades.

¿Tú que marca utilizas?

Si me recomendaron MOTOREX para horquillas.
#333306
yo para las horquillas uso motul sale la mitad y no me ha dado problemas el mismo dot que creo q era el 4. el aceite de motor la verdad que pongo el del alcampo dinamic se llama o algo asi o el que salga mas barato, cambio aceite cada 1500 y listo y el sae pues su puedo le meto 20/50 y listo aqui hace mucho calor para meterle el 15/50 y es muy caro.
#333326
una pregunta mameg, los filtros me imagino que los cambiaras cada 3 o 4 cambios , ¿no?
#333357
No no los filtros de aceite los cambio cada 3000 km esten como esten, lo que si cambio cada 6 o 9 mil es la arandela de vaciado de aceite.
#333425
ok.gracias mameg.
a mi la verdad es que me da un poco de rollo meterle aceite de coche 1, por si lleva teflon y hace patinar el embrague y 2, por la calidad propiamente dicha.... . No me importaria meterle haceite economico, pero preferiria que fuera especifico para moto. De momento me quedan unas latas de motul 5000 y castrol gps, ya veremos cunado se acabe. (un cepsa moto 4t, estaria bien)
By Mancha
#333540
Daviken:

¿no tendrías una foto de las bieletas de cuando las tenías instaladas en la moto?

Ya tengo la moto y es muyyyyyyy alta, altísima.

El asiento es muy ancho, lo he comparado con el de GAS GAS y KTM de enduro, y hay mucha diferencia. No habrá mas remedio que reducir el asiento en altura y anchura.

Saludos.
By Mancha
#355058
Saludos a todos los que os interesásteis por este post que puse hace ya dos años.

Sólo queria deciros que en cuanto tenga preparadas las fotos, anunciaré la 625 SXC a la venta.

El calendario va avanzando y voy buscando algo más tranquilo; BETA Alp 4.0, SCORPA T-Raid 250, algo de excursión y de segunda mano.

Lo dicho, saludos.