By batelumes
#332835
Hola a todos. Estoy pensando en la próxima monta, no he visto ningún post sobre neumáticos en este mini-foro Lc4-Lc8 y he decidido abrir éste.

Modelo de moto, modelo de neumático y medida, lugar y tipo de conducción, duración aproximada e impresiones.

Lc4 Adventure '04, cámaras UHD 4mm de Michelín, monté Pirelli MT21 delante y Michelín T63 detrás, 90/90-21 y 130/80-18. Llevo unos 4000kms, a partes iguales en rutas por Mhamid-Merzouga, Atlas y uso mixto por donde vivo, conducción tranquila <normalmente entre 3000-4000RPM en uso off>, la trasera está a un 30 o 35% así a ojo. Muy buen comportamiento en asfalto seco en conducción rápida y no me ha dado sustos en húmedo <OJO, no dejan de ser "tacos">; bueno en pistas amplias. En pistas reviradas la MT21 delantera no da ninguna confianza y la trasera desliza bastante a la salida de las curvas. En condiciones húmedas son neumáticos que embazan con facilidad. La MT21 delantera da la sensación de tener una carcasa demasiado blanda para rodar rápido por pista con piedras, doy llantazos con facilidad a poco que la presión baje de 1,5bar (depósito de 25,5Lts... :wink: ). No es alarmante pero la trasera T63 tiene grietas en la base de los tacos.

Busco algo más campero sin tener que cambiar neumáticos cada 1000kms, dudo:
-si montar ruedas más altas <90/100-21 y 130/90 o 140/80-18> para minimizar los llantazos, además de aumentar la altura libre.
-si las cámaras serían "pequeñas" para esa monta de ruedas altas en caso de llevar presiones bajas <hay una cámara trasera "Large" para 140/80-18, notablemente más grande que la que yo llevo, la medium para 130/80-18 e inferiores>.

Menudo tostón... :mrgreen: ...
Avatar de Usuario
By drpiston
#332849
Si te sirve de referencia, yo atrás llevo unas Michelin AC10, que aunque las ponen como bastante malas por ahí a mi me han ido bien, aunque claro, tampoco puedo comparar pues son las primeras que le monto. Llevo hechos unos 1000 Km y ya les queda poca vida, sobre todo por que llegan las lluvias y por aquí suele haber bastante barro arcilloso, que necesita buenos tacos.
He llevado las Michelin T63 en la Big (DR Big 800S) que tuve antes de la Katy, y son unas ruedas buenísimas para ese tipo de moto. Si buscas algo mixto y en campo no tienes grandes pretensiones esas ruedas van muy bien por que duran y agarran bastante bien en campo y en carretera, pero claro, en barro son casi nulas.
Ahora voy a montar atrás la Dunlop Geomax 51 que dicen que es de lo mejor en enduro, ya la tengo pero aún voy a aprovechar la que tengo, así que no te puedo contar.
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#332868
Yo llevo desde hace unos 7 años siempre las mismas.. bridgestone ED 12 trasera y dunlop geomax delantera tanto con musse como con camara y le saco unos 4 mil km uso mixto, eso si por carretera no paso de 80km/h
By batelumes
#332875
Ktmameg escribió:Yo llevo desde hace unos 7 años siempre las mismas.. bridgestone ED 12 trasera y dunlop geomax delantera tanto con musse como con camara y le saco unos 4 mil km uso mixto, eso si por carretera no paso de 80km/h
¿SXC o Adventure? ¿Haces off road duro o tranquilo?
He visto las medidas disponibles de la ED12 y la más grande es una 120/90-18. Esta es otra duda que tengo: ¿Es cierto que algunas medidas de neumáticos de cross-enduro equivalen a medidas más grandes de neumáticos de trail tipo MT21, T63, Karoo o TKC? En este caso por ejemplo, ¿una 120/90 de cross-enduro no difiere mucho en tamaño real de otra 140/80, o por el contrario sí y no sería muy indicado llevar esa medida en una moto de +180kgs en orden de marcha? Esto ampliaría mucho la gama de neumáticos si la medida pudiera montarse sin problema... :?:

Con esa duración sería un firme candidato... :wink:
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#332895
SXC y mi ruta suele ser un 70% tierra 30% carretera la medida que llevo es la 120 y va genial.
Avatar de Usuario
By drpiston
#332916
Las equivalencias de ruedas de cross con las de enduro es:

120/90-18-----------100/100-18
130/80-18-----------110/100-18
140/80-18-----------120/100-18

120/80-19------------100/90-19
130/70-19------------110/90-19
140/80-19------------120/90-19

90/90-21------------80/100-21
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#332937
Yo monte las que dice el amigo mame para ir a marruecos, la trasera me refiero, y a pesar de ser un 120, a jo es bastante ancha parece un 140. Me fue muy bien hicimos 2.600km y hombre ya estan un poco jodidas para terminar de quemarlas por qui.

Casi siempre he montado piralli mt 21 trasera, no veas que derrapadas no agarran demasiado como las de motocross, pero cuando te acostumbras es muy divertida, y dura bastante 4.000km sin problemas.
delante he puesto para ir a portugal, michelin comp IV son una autentica pasada los tacos demasiado grandes en asfalto cuando son nuevas vas mal parece que bas haciendo el caballito, ahora por tierra te dan una confianza increible.

Yo siempre dig que prefiero montar gomas con bastante taco delante tipo motocross o enduro tipo michelin ac10 que son muy baratas, ya que si se te va de delante amigo vas al suelo casi seguro.
detras no me importa tanto me gusto las brigestone y la piralli tambien.

slds
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#332941
La michelin enduro comp IV, en mojado agarran muchísimo, y eso que yo siempre llevo mucho aire en los neumaticos, prefiero no pinchar, aunque vaya con mas cuidado.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Metzeler MC/4 tambien van de lujo delante, detras tambien pero duran muy poco
Me gusta poner fotos ya que dicen mejor ina imagen que mil palabras y se hace mas amenos el foro pienso yo, un saludo
By Emin Pasha
#333150
Estoy totalmente deacuerdo con Peñate, la mejor alante es la Michelin Enduro Comp, yo uso la startcross comp, que es la misma, pero al ser de cross tiene un poco mas de taco y duran más. Detras con poner una goma que agarre un poco y dure, Vale, la moto se hace mas divertida. Yo ahora detrás llevo el modelo duro de la Dunlop 756.
Avatar de Usuario
By daviken
#333161
estoy contigo emin, con lo que hechaba yo de menos salir cruzado de las curvas jejeje, como para quitar el mt21 desgastado que llevo jejejeje me lo paso pipa, hasta en asfalto. Otro gallo cantara, cuando pille asfalto mojado o barro.........entonces sufrire los rigores del hielo polar jejeje :dummy:
Avatar de Usuario
By daviken
#339445
¿cuantos kilometros dura el ac10 delantero?
me imagino que sera bastante mas duro (madera) que el enduro comp, que durara un suspiro por asafalto , ¿no?
yo solo he probado los mt 21 y estoy encantado para un uso 50-50, van genial en todo, en seco, claro, que es cuando yo la uso....
estoy en la duda en repetir con el trasero, pues llevando las presiones flojas, tanto delantero como trasero, me gusta, eso si, si llevo 2 kg, delante vas como flotando.
By batelumes
#339488
Acabo de montar Cross AC10 delante y detrás. La verdad es que por precio están muy bien: 51€el 120/90 18 y 39€ el 80/100 21, ambos homologados para andar por carretera aunque por medida no son válidos para pasar la ITV (lo de equivalencias se acabó). Y poco después descubrí un post que hay en foro VERDE sobre neumáticos:
http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=1&t=33. Ya contra el final TBO habla maravillas del Metzeler unicross delantero para seco, y sobre todo una característica que yo busco que es una carcasa robusta que evite llantazos sin necesidad de llevar una presión alta. Si lo hubiera leído antes antes lo habría montado porque de precio es similar al AC10: el 90/90 21 cuesta 42€.

Echadle un vistazo, para mí ha sido muy clarificador. Saludos :dummy:
Avatar de Usuario
By daviken
#339578
este tampoco esta mal, enfocado para las motos trail.
http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=22&t=26325
el unicros delantero siempre e oido hablar bien, pero esteticamente, me recuerda a los neumaticos que llevaban antiguamente las motos de 49. tipo drac o rv jeje.
By Jasper
#428979
Que tal,

Retomo este tema de los neumáticos a ver si me podeis aconsejar. Nunca he probado nada que no fuera el mt 21 y el sahara, estaba contento con las dos.

Sin embargo ahora el terreno es muy distinto, pistas duras sobre suelo de pizarra y piedras. Y campo con pendiente, piedras, nieve y hierba húmeda. Vivo a 1300 metros de altura.

Si alguien pudiera recomendarme un neumático para este terreno se lo agradeceria. Ahora mismo ando con los sahara y no paro de caerme.

Gracias.
Avatar de Usuario
By tocho2060
#429011
Michelin S12 para mojado, M12 para seco, el problema es la piedra y pizarra. Sobre todo la pizarra se comerá los tacos, cortandolos.