Avatar de Usuario
By daviken
#332101
Buenas, os presento a mi reciente adquisicion, las fotos son una merda, pues son con el movil y con poca luz.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


como vereis, lleva unos arañazos en el lateral derecho. ¿sabeis alguna forma de disimularlos?

uno de los retenes de la suspension , pierde aceite ¿que cuestan nuevos?¿hay que comprarlos en casa oficial? ¿es facil cambiarlos? (buscara algun tutorial para el cambio)

la moto hace un ruidito raro del motor, es el cubrecarter, le he pesto unas gomas donde apoya , donde van los tornillos, pero lo sigue haciendo ¿a alguien le ha pasago?

tiene 17.500 km ¿me acosejais, que por ser la primera vez, la lleve al taller a que le hagan el ajuste de valvula y miren el rodamiento del arbol de levas?

lleva bieletas para hacerla mas bajita, le quiero poner las originales, pero estoy a la espera de que me manden el caballete original, a ver si para la semana que viene.

le añadi aceite y creo que me he pasado ¿como le quito un poco? ¿con el tapon ese de purga que esta cerca del eje de la direccion?
ya os pondre fotos con mas detalle, un saludo
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#332105
Preciosa moto... los arañazos pilla el codigo color de ktm naranja he intentalo pero lo mejor seria ponerle un vinilo de c arbono asi le da un toque mas racing.. en cuanto a los retenes si pillas la numeracion los puedes poner de la marca que sea no es obligatorio poner lo originales en cuanto pueda te pondre la referencia de los retenes y cubrepolvos.
Con tan pocos KM no te dejes mucho dinero en revisiones no creo que con 17 mil le haga falta el cambio de arbol de levas hazle unos 10 mil mas y despues si seria recomendable hacerlo y logicamente el carburata cambiarlo si puedes y notaras que tienes una bestia parda..
Avatar de Usuario
By daviken
#332110
gracias ktmameg......
añado una pregunta mas.....
¿es necesario cambiar el escape? a ver, como buen amante del motor, me gusta el ruido infernal jeje, pero por respeto a mis vecinos y a los queridos sepronas prefiero pasar desapercibido. Lo digo por que noto que la moto tiene pocos bajos, comparados con la bmw o la drz, tiene mejores medios que estas, pero en las salidas o por ciudad, a bajo regimen, a demas de que el motor no esta agusto, tose (lo que se dice cuando el motor no llega a tironear, pero hacer un ruido de no ir redondo) en este aspecto, la dakar era mil veces mejor . Noto que hay que tirar mas de embrague que en la bmw, para salir, a pesar de llevar la primera mas corta y desarrollo final mas corto tambien. :/
en fin, os estoy inflando a preguntas jeje.
como comparativa con la bmw, la adventure es mucho mucho mas manejable (tambien por que va rebajada con la vielas koubalink o como se escriba) y liviana, tiene unas suspensiones incribles y frena una pasada, me lo voy a pasar pipa por el campo . Voy mejor por el campo, con la adventure y la parienta , que con la bmw yo solo, invreible..... eso si, por lo negro.... pierde mucho; a 5.000 rpm en 5ª, sobre los 100 km/h, las estriberas cobran vida :mrgreen: , me imagino que los tacos tambien ayudan, aunque el motor estira mucho mas que el rotax, y agunta mejor el sobre regimen, no me veo yo mas de 20 minutos sobre una autovia jeje.
Avatar de Usuario
By drpiston
#332118
Tiene muy buena pinta, y parece que está bien cuidada, aunque en las fotos no se aprecia demasiado.
Respecto de los bajos al salir, la mía me parece que va muy bien, aunque no te sirva mucho como referencia, no le noto falta de potencia al salir, claro que también es algo más ligera.
Con las vibraciones del motor, a mi también me hacia algo de ruido el cubrecárter, así que le intercale unas tiras de goma que hice yo mismo, y aunque el apaño era un poco chapucero sí que noté bastante disminución de ruido, aunque al cabo de un tiempo creo que volvió a aumentar, tal vez por que no las coloqué bien y hayan perdido la elasticidad.


Si le has añadido aceite de más, puedes sacárselo aspirando con un tubo desde el tapón de llenado. Pero ten en cuenta que en el manual pone que el nivel en frío es el que aparece en la parte inferior de la mirilla. Sin embargo yo me guío por el superior. Vamos que llevo la mirilla casi tapada, y nunca me ha tirado aceite por ningún sitio.
Avatar de Usuario
By daviken
#332126
gracias drpiston, si fuerza tiene, pero me esperaba que la lc4, iba a ser mas pontente en toda la banda y no es asi, yo creo que tiene menos bajos que mi antigua la drz :wink:
en cuanto a lo del cubre carter, lo tengo que probar mejor, pero esta mañana he puesto unas juntas de goma, de las que se ponen en las bridas y valvulas industriales, a las que le he hecho los agujeros , a modo de plantilla, y las he puesto en las 3 zonas en las que van los tornillos, que es unico sitio donde toca con el chasis (metal, con metal).
no lo entidon, sin el cubrecater, el motor suena de una manera, y con el parece que hacer un ruido raro, pero no a vibracion sino como un zumbido, sobre todo a ralentin y bajas vueltas.
mañana probare bien lo del aceite,a ver como queda en caliente, en frio, se queda un poco por encima de la mitad, ¿como se os queda en frio?
esta mañana le he limpiado el filtro del aire, que iva mas negro que la pata de un romano africano jeje.
By alfaris
#332136
PRECIOSA MOTO, lastima que ya no se fabrique nada en KTM parecido. y que cotizadas estan. Salvo la Tenere (mucho mas pesada y con menos suspensiones) no hay nada tan evocador de los rallyes en motos de serie como esta adventure.

ENHORABUENA.
Avatar de Usuario
By daviken
#332137
alfaris escribió:PRECIOSA MOTO, lastima que ya no se fabrique nada en KTM parecido. y que cotizadas estan. Salvo la Tenere (mucho mas pesada y con menos suspensiones) no hay nada tan evocador de los rallyes en motos de serie como esta adventure.

ENHORABUENA.
gracias alfaris
:dummy:
Avatar de Usuario
By drpiston
#332139
El problema del cubrecárter es que puede actuar como amplificador de las vibraciones del motor, aunque directamente no apoye en el chasis la reverberación puede hacer que actúe como un altavoz.

Lo de los bajos míralo bien, pues no puede ser que tenga menos bajos que la DRZ. En mi caso, en cuanto abres un poco de gas desde el ralentí, empuja muy fuerte, mucho más por ejemplo que una DRZ (al menos el modelo E) o una WR450. Ya digo que la mia es la SXC y que al haber diferencias de escape y carburador puede ser diferente, pero en cualquier caso la diferencia no creo que sea tanta.
By Emin Pasha
#332148
La Lc4 tiene bastantes mas bajos que una Drz, estas son refrigeradas por aire si no me equivoco y eso resta bastante potencia, unido a 200cc menos, es mucha la diferencia. O llevas un desarrollo muy largo o ese motor no tira como debiera.
Yo he probado una Drz antigua y comparada con la mia con el escape de serie, la diferencia es grande, no se nota solo en bajos sino entoda la gama de rev. :dummy:
Avatar de Usuario
By daviken
#332149
Quizás sea lo del sistema anti contamiación, o quizás sea q todavía no me he adaptado al tacto del embrague. La sensación que me da es que es más perezosa a la hora de salir desde el embrague, a veces pienso que llevo la 2¤ marcha .La drz E, es por agua y saca 48 cv, o eso dicen, y pesa 119 kg.Yo recuerdo salir muchas veces en 2. También es verdad que el desarrollo de la drz era mucho más corto, luego compruebo el que llevo y os lo digo, como dije a 5.000 rpm voy más o menos a 100 km hora. Esta tarde la llevo otra vez al taller para que la escuche sin el cubre carter .
Avatar de Usuario
By daviken
#332152
el desarrollo que llevo es 16/50

EDITO 16-45
Avatar de Usuario
By daviken
#332167
perdon me he equivocado . 16- 45
ahora la he provado mejor, en caliente, y bajos tiene, muchos, pero creo que es en fio, cuando le cuesta un poco mas salir desde embrague......luego quiero sacarla un rato, y la provare mejor.
gracias por el comentario
By batelumes
#332175
drpiston escribió:Con ese desarrollo tiene que levantar rueda casi en tercera sin problema. Y con buenos bajos, seguro.
Hombre, que lleva un mikuni no EL KEIHIN FCR 41MX.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
By drpiston
#332178
El 16/45 lo he tenido montado en el verano y la verdad es que sí que es un poco largo, y al salir de semáforos en primera hay que tirar un poco de embrague. A mi personalmente se me hacia demasiado largo. Ahora llevo un 15/45 y va mejor, aunque para campo sigue siendo un poco largo.
Creo que el desarrollo ideal es el que llevaba antes 16/50, es unpoco más corto, pero al cambiarlo tuve que quitar dos dientes a la cadena y seguro que ahora ya no puedo volverlo a montar.
Avatar de Usuario
By daviken
#332182
exacto, a eso me refería, a que hay que tirar un pelín de embrague
la verdad que ahora mismo, el desarrollo para mi va perfecto, ya que el campo voy a hacer, sera light, nada de trialeras, pues me da yuyu de se me caiga la moto, y estropear el deposito. De momento solo seran pistas y ramblas.
Avatar de Usuario
By daviken
#333089
daviken escribió:gracias drpiston, si fuerza tiene, pero me esperaba que la lc4, iba a ser mas pontente en toda la banda y no es asi, yo creo que tiene menos bajos que mi antigua la drz :wink:
en cuanto a lo del cubre carter, lo tengo que probar mejor, pero esta mañana he puesto unas juntas de goma, de las que se ponen en las bridas y valvulas industriales, a las que le he hecho los agujeros , a modo de plantilla, y las he puesto en las 3 zonas en las que van los tornillos, que es unico sitio donde toca con el chasis (metal, con metal).
no lo entidon, sin el cubrecater, el motor suena de una manera, y con el parece que hacer un ruido raro, pero no a vibracion sino como un zumbido, sobre todo a ralentin y bajas vueltas.
mañana probare bien lo del aceite,a ver como queda en caliente, en frio, se queda un poco por encima de la mitad, ¿como se os queda en frio?
esta mañana le he limpiado el filtro del aire, que iva mas negro que la pata de un romano africano jeje.
parece ser, que el problema era conocido
http://www.embarrados.com/ktm/viewtopic.php?t=338
Avatar de Usuario
By daviken
#334191
os pongo unas fotos donde se ve mejor.

Imagen


Imagen


Imagen
By chuso13
#334208
Muy guapa... una preguntilla. ¿las fotos son en la bateria de costas de Portman?¿se puede subir "legalmente"? Gracias.