By PAULOSKY
#331925
Hola a todos, ante todo presentarme en este foro, me llamo Paulo y soy nuevo por estos lares.

El motivo de mi consulta es que quiero pillarme una trail para viajar por Marruecos sin vehículo de asistencia. Soy propietario de un Ktm 450 del 2007, y la verdad es que de momento no tengo quejas de ella, todo lo contrario. Estoy viendo el ktm 640 adventure, en concreto del año 2005, quería pedir opiniones sobre esta moto y sobre cual es el /los mejores años de fabricación.

Gracias
By batelumes
#331931
Hola Paulo, bienvenido.
Es difícil responder sin conocer tus preferencias. Partiendo de la base de que vienes de una ktm 450 seguro que más o menos sabes lo que quieres. Yo lo que haría es echarle un vistazo al manual de taller donde se detallan las características del modelo año por año:

http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=26&t=39743

En este post, busca "Manual de taller de 625" : Descárgatelo. Está en zip .
Cuando lo abras sigue estos pasos: Repair Manual KTM LC4 640 625 1998 2005 > Spanisch > RA_LC4_komplett_S_05.pdf
Luego busca en la página 235 de 501. Ahí tienes el índice de los datos técnicos de los modelos por años, podrás comparar tú mismo.
Las diferencias más destacables personalmente creo que están en capacidad de depósito, tren delantero <suspensiones, frenos y guardabarros>, motor high flow en 2003 <válvulas de escape de mayor diámetro> y carburación.

Dedícale un poco de tiempo a los post de LC8/LC4 y encontrarás prácticamente todo lo que necesitas saber sobre las LC4.

Suerte y un saludo.
By PAULOSKY
#331982
Muchas gracias le voy a echar un vistazo, lo que quería saber un poco es si sabes qué año de fabricación es el más fiable, y que modelo no lo es tanto, sobre las preferencias, está claro que me va el ktm, pero me gustaría hacerle kms a la moto, sin que me de problemas. La 450 la compré nueva, es del 2007, tiene 10.000 kms, y (4000 en Marruecos y resto de enduro) y hasta ahora muy contento con ella, sin problemas, pero antes de ésta tuve una 520 de segundamano, que no daba abasto a ir reparando lo que se iba rompiendo, y averías caras, pero claro luego al tiempo me enteré que estaba muy currada. Alternativas tengo dos una más trail que sería la Tenere y otra más enduro xr650 y adaptarla a trail.
Amos a ver si me decido, auque la naranja me tira mucho

Un saludo
Avatar de Usuario
By daviken
#332017
por lo que me dijeron a mi, el amigo tocho, creo que desde 2003, que llevan doble bomba de engrase y las valvulas mas grandes (air flow o algo asi) no hay mas diferencias considerables. (yo me he comprado una 2004 por lo mismo)
By PAULOSKY
#332019
Gracias gente, entonces mejor eso 2004/2005, estoy mirando una del 2005, ya avisaré si sale la cosa. otra vez gracias por la información.

Un saludo
By Emin Pasha
#332024
Buenas, una pregunta respecto al manual. Lo tenéis en español? Yo solo lo he conseguido en ingles y la mayoria se entiende, pero claro.... Como me lo puedo bajar en spanish? :dummy:
Avatar de Usuario
By daviken
#332029
en ese enlace que puso batelumes lo tienes en español.
Paulosky, ya nos contarás, suerte
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#332908
Pues eso la mia es del 2005, casi 25.000km acabo de volver de marruecos sin ningun problema, nunca l ahe llevado al taller para arreglar nada, todo el mantenimiento se lo hago yo, solo la lleve a los 20.000km para regular valvulas que es lo que me falta por aprender, y de paso la carburé ya que le puse un escape akrapovic. Lo demas se lo hago todo yo y la verdad que no me ha dando ningun problema.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Puse un post con las cronica del viaje a marruecos por si le quieres echar un vistazo

viewtopic.php?f=26&t=41733

slds desde canarias
By PAULOSKY
#333159
Hola a todos, otra vez por el foro, tema 640 adventure todavía parado, acabo de regresar del sahara y marruecos, al final fui con mi exc 450 del 2007 con depósito grande y alforjas como pude, ya es la segunda vez que ha ido para allá, y hasta ahora sin problema. Fuimos mi ktm, una husquy 630 nueva, dos xr 650r y una teneré de las nuevas, que tambien es la segunda vez que viaja, y la verdad es que me sorprendio muy gratamente. Fuimos desde Canarias al aaiun, subimos por la costa hasta sidi ifni y de ahí nos metimos para el interior, Tan Tan, Msied, Smara, alucinante el paisaje y sobre todo la gente. El combustible bastante justo (tanque de 25 lts), pero todo muy bien.

Vinimos justo cuando la cosa se puso fea en el sur, así que a ver q pasa y q pasa con el barco...

Hola Peñate, encantado de saludar, por casualidad, ¿por marruecos coincidiste con una gente de Tenerife con 2 Africas, un 950 y na Bmw 1200?

Cuéntame un poco más de cómo va esa Ktm...

Un saludo a todos
By HeSaRaMx
#376411
Que tal, mi nombre es Héctor y soy totalmente nuevo en este mundo, vengo del mundo de las Cuatrimotos y quiero hacerme de una KTM 640 Adventure 2007, aunque por lo que he estado viendo creo que en Europa se descontinuo este modelo en el 2005, pero por acá en México estuvo a la venta hasta el 2007 y quisiera conocer las opiniones de ustedes respecto a este modelo en particular, a mí me gusta mucho pero en algunos foros de México, Estados Unidos y Brasil y dicen que no es buena opción, pero la verdad KTM tiene presencia en motocross y enduro pero NO en el doble propósito.