By juarodol
#331455
Buenas a todos, este verano con la "ley seca" de mi provincia me dio por adecentar mi KTM 620 del 95.
Tenía el chasis bastante oxidado y quería pintarlo y ponerlo al día. Pero pasa lo de siempre que piensas hacer unas pequeñas reparaciones, y con
el ”ya que estamos” se convierte en una restauración en toda regla.
Este era el estado inicial de la moto, ya con algunas piezas desmontadas.
Decir que antes la moto tenía los plasticos en blanco y los cambie por estos de color anaranjados
Imagen
Imagen

En esta imagen ya tenía quitado el amortiguado y me disponía a sacar el basculante.
Imagen

Bueno ya tengo el basculante fuera y de momento todo va sobre ruedas :lol: :lol:

Ahora toca el uso de herramientas más contundentes:
Imagen
El tornillo que sujeta la bieleta estaba completamente gripado, pero con la pistola neumática lo pude sacar sin problemas.
Le tuve que repasar la rosca con una lima de roscas, ya que no tengo terrajas tan grandes.

Ahora viene lo bueno:
Los rodamientos interiores de la bieleta los pude sacar con una barilla roscada de 10 mm. Pero dos de ellos se resistieron tanto, que los tuve que sacar en la prensa de 20 Tm. de un amigo.
Con la prensa nos costo un hue….. pero al final calentando y empujando los saqué sin romper nada
Imagen

este el estado en que salieron los rodamientos:
Imagen

En la siguiente foto os muestro parte de los rodamientos, retenes, guardapolvos etc que fui comprando. Unos 200€ largos
Imagen

Bueno me salto algunas fotos porque simplemente es desmontar y numerar piezas.
Me dispongo a desengrasas el chasis para arenarlo y darle la primera capa de imprimación

Imagen

Y ahora el proceso más caro y más engorroso para mi, que fue el de pintar el chasis.
Utilicé una imprimación de dos componente (Imprimación + poliuretano) en color blanco. Hubiera utilizado epoxi pero al final amarillea y el recubrimiento final
(negro brillo no queda igualado).
Imagen
Para realizar la mezcla compre unos cubos que llevan la regla de pintura ya incluida y la verdad merece la pena.
Los porcentajes así son exactos.
El precio de la imprimación (1kg) + el catalizador unos 30€
Imagen

Imagen

Después de la primera mano de imprimación un lijado general de las superficies y vuelta a imprimar. Lijar de nuevo y dar la primera mano de negro
Imagen
Lijar de nuevo y repintar. ¡Por fin! Ultima mano. Pero al final ha merecido la pena.

Este es el estado en el que se encontraba el amortiguador. Parar sacarlo del sitio utilicé dos gatos de mecánico en forma de prensa
Imagen

Luego todos los elementos a la limpiadora de piezas y con un cepillo suave y con desengrasante industrial, que no estropea las gomas y no oxida, todo bien limpio
Imagen

Imagen

este es el estado de como quedó el amortiguador

Imagen

Aqui tenemos la bieleta montada con los rodamientos y los retenes puestos.

Para introducir los rodamientos lo hice igual que para sacarlos, con una varilla roscada de 10 mm y apretando poco a poco.
Les puse grasa de moricote, que aunque es cara es la que más resistencia presenta.
Bueno me reclaman. Mañana intentare seguir con el resto de las fotos.
Sigo abajo :) :) :)
By juarodol
#331539
Bueno, bueno pues seguimos con el montaje.
Esta es la foto de la bieleta que os debia.

Imagen

Aquí estoy montando los rodamientos que sujetan las bieletas con el chasis. El método para montarlos…. El de siempre varilla roscada y a tensar.
Imagen

Imagen

Para montar los rodamientos de la dirección y los anillos rozantes si que tuve que utilizar herramientas menos finas. La verdad es que no me gusta mucho utilizar el martillo. Pero qué le vamos hacer.

Imagen

Por cierto si alguien necesita saber la referencia de algun reten o rodamiento (Chasis) que me lo diga. :?: :?:

Después de esto, me puse a repasar todas las tuercas con un macho, ya que estaban llenas de pintura. Todos los tornillos que pude los sustituí por unos de acero inoxidable.

Imagen


Con el basculante la reparación fue más laboriosa. Lo primero que hice fue rellenar todos los arañazos con Nural 21, que está indicado para aluminio. Después lo lijé todo con una lijadora orbital y volví a rellenar grietas y golpes. Para el acabado utilice una pintura especial para llantas de coche. Es súper dura y no necesita imprimación. La lástima es que no hice fotos. Solo tengo cuando le estoy repasando los tornillos.
Imagen

También cambie el protector de chasis para la cadena. La verdad es que le hacía falta. También cambie la goma interior del guía cadenas.
Imagen

Imagen

Los rodamientos de basculante igual que los demás. Varilla y a tirar.

Este es parte del repuesto que compre a Dubon Racing concesionario KTM. El trato con la gente de allí de categoría.
Imagen

EMPEZAMOS CON EL MOTOR.
La verdad que al motor no le hice mucho. Solo desengrasar. Reglaje de válvulas, cambio de filtros y aceite.
Reapreté todos los tornillos con la dinamométrica y cambie arandelas de cobre. También le cambie algún manguito del aceite por otros de tipo sintético. No abrí el motor por que la moto va de pu…madre y no hace ruidos raros.

Imagen

Imagen
Podía haber hecho más fotos pero cuando estas metido en faena se te olvida.
Más adelante os enseñare una “maquinita” que tengo para sacar el aceite y mancharse lo menos posible.

Este era el estado del carburador antes de desengrasarlo.

Imagen

Y quedó así:
Imagen

Aquí lo estoy desmontando y limpiando. Siempre con el despiece delante por si acaso. Ya que tengo una ayudante de 17 meses que lo toca todo. :lol: :lol: :lol:
Imagen

Bueno os vuelvo a dejar que mi ayudante me reclama.

Sigo abajo :ummm: :ummm:
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#331606
Muy buenna restauracion tocho tiene que estar con la baba puesta jajajajajaja preciosa moto y genial restauracion asi da gusto
By juarodol
#331669
Hola a todos de nuevo. Ante todo muchas gracias por los comentarios.
Os muestro el estado del protector del latiguillo del freno trasero. Lo conseguí arreglar utilizando una funda termoretactil de cable eléctrico. En su estado normal el tubo tiene 300 mm de diámetro pero al calentarlo se queda en 60 mm. Con una pared de 2 mm- E. resultado es muy bueno y resistente-

Imagen

Imagen

Así queda una vez montado
Imagen

A todos los tornillos que no pude cambiar les pasé la terraja para dejar la rosca perfecta. A los tornillos más grandes
(basculante y motor) les pasé la lima de roscas.
Imagen

Como el soporte del caballete tenía mucha holgura, lo rellene con soldadura y después le pase la Dremel. Cuando ya lo tenía dentro de cotas lo volví a taladrar. Y claro lo tuve que volver a pintar (con lo poco que me gusta).
Era necesario quitarle la holgura porque a veces tocaba con el disco trasero.

Imagen

Imagen

Bueno y empezamos a montar.

Todos los tornillos han sido apretados con la dinamométrica. Tengo dos una que va de 2 a 30 N/m y otra de 50 a 250 N/m.
Los pares de apriete los saque de la página de Facom. Ya que no tengo el manual de la moto.
Si alguien quiere los pares de apriete y no los encuentra por la web se los paso.

Imagen

Esto ya va tomando forma
Imagen

He cambiado los cables y fundas del acelerador, aire, embrague y descompresor. Las fundas estaban muy viejas y ya que estamos pues a cambiar.
La bujía como ya dije anteriormente la cambie. Esta sí que estaba mal.

Imagen

Imagen
By Emin Pasha
#331685
Sigo con atención tu post, está realmente bien. Ánimo que te ve a quedar flaman!
Y ya sabes si tienes dudas el maeztro MR Tocho anda por aqui. :dummy:
Avatar de Usuario
By tocho2060
#331700
Emin Pasha escribió:Sigo con atención tu post, está realmente bien. Ánimo que te ve a quedar flaman!
Y ya sabes si tienes dudas el maeztro MR Tocho anda por aqui. :dummy:
Gracias por lo de " maeztro ", pero creo que por aqui hay muchos sueltos.
By juarodol
#331722
Buenas a todos de nuevo. :profiden: :profiden:
Seguimos con la makina. He cambiado el liquido de frenos por un DOT 5.1 como recomienda el fabricante. Para ello utilicé este aparatito que compre por Ebay. Funciona de categoría. El circuito no coge aire y una persona sola puede purgar y cambiar el liquido de frenos el precio 15 € gastos de envío incluido.

Imagen

Seguimos con el montaje
Ya se puede ver todo el motor montado con los radiadores y demás chismes montados.

Imagen

Pinte los tubos de escape con una pintura anticalorica de 800º C, grave error. En la primera arracada se fue la pintura a tomar por….Y eso que calente los tubos antes en un horno a 250º C. como ponía en la instrucciones. La próxima vez que tenga ganas de desmontarlos los lleva a galvanizar en caliente.
El problema que no se si al recubrirlos con galvanizado entraran en lo huecos del motor. ¿Alguien lo ha hecho? :?: :?:

Con el latiguillo del cable de freno delantero hice lo mismo que con el trasero. Quita la funda protectora y ponerle macarrón termoretráctil. Aprovechando esta operación instale el cable del cuenta km digital por dentro de la funda termoretráctil, por lo que queda bien protegido. :lol: :lol:
También cambie todo el liquido de frenos (DOT 5.1) y puse pastillas de freno delanteras nuevas. Unas KTM originales gran error mucho más caras que unas EBC y la frenada yo creo que la misma.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By daviken
#342169
que pena que tengas la moto en venta..........
con lo bonita que esta....
By ueda
#342184
hola me gustan estos post se nota que tienes mucha herramienta,sitio y como no mucha experiencia

gracias por compartir......... :shock: :shock:
By JPM
#342210
Hola, yo no lo habia visto y tambien me ha gustado mucho.
aprovecho para preguntar el util para purgar los frenos...es eso que se ve en la foto o consta de algo mas y segun he visto ni se conecta a un compresor ni nada ..no :?:
gracias`por compartir..
saludos
salud
By juarodol
#342486
Hola ya está vendida. Ya no me quedaba tiempo para salir y para tenerla parada mejor venderla.
Lo de purgar los frenos es solo lo que se ve en la foto. No es mas que un recipiente con una valvula anti-retorno. Va de categoria y es barato. Os lo recomiendo.

Si alguien necesita el despiece de la moto que me mande un mensaje y se lo facilito