By Emin Pasha
#329373
Para los que hayas probado o tenido las dos motos, me podéis decir cuales son las diferencias pricipales a la hora de pilotar, se nota menos pesada la 690? más ágil? por lo que comentan el motor no tira tanto como el antiguo y menos en bajas, es tanta la diferencia?
alguien le ha hecho el reglaje de válvulas por su cuenta a la 690?

Gracias a todos! :dummy:
Avatar de Usuario
By drpiston
#329435
Pensando en cambiar? :lol:

Yo no he probado la 690 (tampoco la 640, pues la mia es la 625) pero a falta de lo que digan los entendidos, yo creo que la 690 debe ir bastante mejor de motor. Es muy potente (55 Cv en banco, según MocoVerde) la 640 no creo que pase de los 50 Cv de serie. Sobre todo se han eliminado bastantes vibraciones, aunque por contra parece que de bajos anda un poco floja, aunque mejora bastante cambiando el escape por un Akrapovic, pero claro eso supone un desembolso bastante importante.
bueno a ver que contesta por ahí, que a mi también me gustaria saber qué difernecias hay
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#329651
Lo que primero me sorprendió al subierme en la 690,es que la normal es bastante alta aunque tiene el recorrido de suspencion mas corto , ya que los clientes de quejaban de la anterior, que era muy alta, como sera l aversión R que trae mejores suspenciones con mayot recorrido, con lo cual mas altura, lo segundo fue lo delgada que parece, como si fueras en una 450. La pones en marcha y luego te parece que no vibra na, pero na de na. Arrancas y te das cuenta que circulando a medio gas es muy docil, hasta que le das gas y ya le entra la mala leche y te das cuenta de los cv que tiene. conclusiónme parece una muy buena moto.
aunque no la cambio por la antigua mia, eso de que no tenga palanaca de arranque es un fastidio.
slds desde canarias
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#329675
Yo lo mismo poseo una 625SXC muy preparada y he probado la 690 y lo unico que me gusto de la 690 es que no se me caen los empastes cuando llevas mas de 20 minutos encima de ella(vibra menos)... el resto pues dando por echo que es una moto unos 7 años mas nueva que la mia, tiene mejoras que no me atraen nada como la inyeccion electronica,luz siempre encendida,crubrecarter al motor y que es baja de cojones parece una moto pa niños las motos de enduro han de ser grandes y para hombres ,quien quiera una tipo 125cc que se compre una maqueta jejejejejeje........
Avatar de Usuario
By drpiston
#329680
Oye Mameg, y en cuanto a respuesta del motor ¿que diferencias encontraste? Dicen que la 690 anda escasa de bajos, pero en altos debe ser una bestia.
Avatar de Usuario
By drpiston
#329682
Ya puestos a preguntar, como veo en tu firma que has tenido una XR650, ¿que tal va? Parece que es la referencia en este tipo de motos enduro/trail. Pero comparada con al 625 ¿cual crees que va mejor en general?
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#329688
drpiston escribió:Oye Mameg, y en cuanto a respuesta del motor ¿que diferencias encontraste? Dicen que la 690 anda escasa de bajos, pero en altos debe ser una bestia.
En bajos de serie como todas las catalizadas osea cero bajos yo la probe tenia el akra puesto asi que tenia algo de bajos el duño me comento que sin el akra la moto no servia para nada.. respuesta del motor pues un motor mal mas potente que el de la sxc pero con el que hay que tener mucho mas tacto por el tema de la inyeccion.
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#329689
drpiston escribió:Ya puestos a preguntar, como veo en tu firma que has tenido una XR650, ¿que tal va? Parece que es la referencia en este tipo de motos enduro/trail. Pero comparada con al 625 ¿cual crees que va mejor en general?
para mi la XR es la moto trail medio enduro por referencia lo mejor que hay eso si el botoncito magico es lo peor que no tiene por eso no sigo con XR como le de por no arrancar te mueres dandole patadas , es una moto que en el tiempo que la tube que fue como 2 años, solo me tube que preocupar de ponerle gasolina ,problemas cero y eso que la usaba entre semana con ruedas de supermotard y los fines de semana ruedas de enduro, eso si las amortiguaciones no eran como la SXC pesos etc pero como moto es una maravilla.
By fedepeligro
#335290
hola ,casualmente los tres que salimos siempre por caminos tenemos esas motos ,uno de mis compañeros tiene la 690 del 09 , el otro una xr del 97 y yo una 640 del 2000 , mas alla de que la 690 sea una bestia , el echo de que no tenga arranque a patada es una desventaja , asi mismo quiero preguntar por una experiencia que tuve con la mia (640) la moto se ha sumergido casi por completo ,menos el escape, en una charca importante. hicimos lo siguiente :vaciar el carburador ,mas todo el procedimiento del filtro de aire , etc. despues de muchos intentos de arrancar con el arranque electrico hatsa agotar la bateria, acto seguido con el pie, la moto arranco y problema resuelto,. mi pregunta es ,si le hubiese pasado a la 690 , hubiera sido asi de facil ponerla en marcha? o al ser inyeccion es distinto ? mas alla de que no tenga arranque a patada y la bateria se muera en el intento?.....con respecto a la xr , solo puedo decir que se tiene mas que merecido el respeto de las demas ,solo le falta el famoso"boton magico"
saludos amigos.
Avatar de Usuario
By daviken
#335294
si a la xr, le pusiera unas suspensiones un poco mas actules y arranque electrico, sera la moto de mas de uno y una superventas........no entiendo a los de honda, para algo que les funciona......puto marketing....hay dos motos legendarias que se seguirian vendiendo como la que mas, a nivel de aficionado, y seri la XR y la AFRICA TWIN.
una xr 650 que ya esta la fabrica amortizada, y pueden bajare los precios, le pones el arranque electrico y unas suspensiones.............del 2005 (por ejemplo, no hace falta que le pongan las de la crf450 actual) y las vendes a 5000 euros, y no venden ni una de enduro mas jejeje.