Avatar de Usuario
By drpiston
#329070
Probablemente por haber usado una bombilla demasiado potente (aunque ponía que era H4 60/55w, como las normales) el plástico transparente delantero del foco se me ha deformado y chamuscado ligeramente fruto del calor.
Como además uno de los soportes del propio foco está roto y la reparación no la veo clara, pensaba en comprar un nuevo foco, por ejemplo de los modelos KTM más modernos que hace una forma un poco distinta. Lo que no sé es si me valdría para montarlo en mi moto, y sobre todo, si mejoraría algo la escasa luzz que proporciona el foco original.
También hay por ahí focos dobles de la industria auxiliar, la mayoría superhorteras y no homologados.
El único que me parece bastante aceptable es el de Trailtech

Imagen

que parece que puede dar bastante luz, aunque no es precisamente barato.
A ver que sabéis del tema
#329071
No lo conozco, por lo cual no te puedo aconsejar sobre el modelo, pero lo que si te aconsejo es que no caigas en la tentación de ponerle un " XENON " ..... es tal el peso de los transformadores, que un compañero de otro foro, BUSTAR, lo puso en su 690 R y lo ha quitado por los extraños que le hacia la moto.
#329089
He estado mirando y creo que no valen, pero no estoy seguro. El problema es el tamaño del cuentakms, en la Lc4 es más grande y estas caretas creo que son para las xc que llevan un marcador de tamaño reducido. De todas formas si te enteras, dinoslo porque yo igual tambien la cambio. :dummy:
#329129
A ver mas atras en algun post puse yo lo del tema de la luz de las SXC... faro original una mierda de plastico , se puede hacer dos cosas o pillas el de las lc4 640 que es cristal no plastico o tambien puedes meterle xenon de 6 mil grados sin problemas alguno yo lo llevo en mi sxc desde hace ya 3 años y aun no me ha echo nada la moto ni la optica es mas pase el itv con el puesto y con bombillas de leds tanto en la de freno como intermitentes osea toda la moto.

Esa careta que has puesto ahi es del power parts de ktm y esta sobre los 300€ el temita da mucho que pensar cuando un kit de xenon sale 60€.

En cuanto al tamaño hay dos tamaños.. el tamaño tio rata que es el del balastro enooooorrrme que sale como 20€ que es el que usa la peña normalmente y el balastro SLIM con CAM BUS que es la mitad de fino que una cajetilla te tabaco y no llega a unos 200 gramos el peso, señores para no tener problemas con los experimentos lo mejor es poner lo bueno que no es mucho mas caro.
#329138
Ktmameg escribió:A ver mas atras en algun post puse yo lo del tema de la luz de las SXC... faro original una mierda de plastico , se puede hacer dos cosas o pillas el de las lc4 640 que es cristal no plastico o tambien puedes meterle xenon de 6 mil grados sin problemas alguno yo lo llevo en mi sxc desde hace ya 3 años y aun no me ha echo nada la moto ni la optica es mas pase el itv con el puesto y con bombillas de leds tanto en la de freno como intermitentes osea toda la moto.

Esa careta que has puesto ahi es del power parts de ktm y esta sobre los 300€ el temita da mucho que pensar cuando un kit de xenon sale 60€.

En cuanto al tamaño hay dos tamaños.. el tamaño tio rata que es el del balastro enooooorrrme que sale como 20€ que es el que usa la peña normalmente y el balastro SLIM con CAM BUS que es la mitad de fino que una cajetilla te tabaco y no llega a unos 200 gramos el peso, señores para no tener problemas con los experimentos lo mejor es poner lo bueno que no es mucho mas caro.
Como este año, vamos a cambiar la forma de plantearnos las salidas con menos salidas pero mucho más lejos y mucho más largas en horas, más de un día me va a pillar la noche en mitad de la nada. La luz de la LC4, es como la de una BH, con dínamo a la rueda.
Mameg, por favor, sube unas fotos de tu invento Xenon en la LC4 y me indicas como se llama todo lo que hace falta para instalarlo, precios y lugar (tienda/internet) donde lo compraste.

Gracias.
#329147
Eso eso, cuéntanos dónde, cuánto y todo eso.

Sobre la Temperatura de Color (ºK) comentaros que la luz del día tiene si no recuerdo mal sobre 5500ºK. Cuanto más se aleje por arriba más azulada se vuelve la luz, y por abajo están las halógenas de toda la vida, que rondan los 3200ºK, amarillentas vamos.
Si queremos luz lo más blanca posible mejor 5000 que 6000:wink:
#329151
mañana le saco la careta mia y te pongo fotos del invento .
#329183
Ktmameg escribió:mañana le saco la careta mia y te pongo fotos del invento .
Esas fotos " OÑO , ODER ", menos playa y más fotos de ese " peasso invento " que te has currado con el faro. Que estoy de vacaciones y tengo que aprovechar para enredar y " fusilarlo ".
#329191
drpiston escribió:Probablemente por haber usado una bombilla demasiado potente (aunque ponía que era H4 60/55w, como las normales) el plástico transparente delantero del foco se me ha deformado y chamuscado ligeramente fruto del calor.
Como además uno de los soportes del propio foco está roto y la reparación no la veo clara, pensaba en comprar un nuevo foco, por ejemplo de los modelos KTM más modernos que hace una forma un poco distinta. Lo que no sé es si me valdría para montarlo en mi moto, y sobre todo, si mejoraría algo la escasa luzz que proporciona el foco original.
También hay por ahí focos dobles de la industria auxiliar, la mayoría superhorteras y no homologados.
El único que me parece bastante aceptable es el de Trailtech

Imagen

que parece que puede dar bastante luz, aunque no es precisamente barato.
A ver que sabéis del tema
Ese es el que yo tengo:

[imgImagen
][/img]

Lo malo:
- pesa mucho (a mí me lo parece) y la dirección coje muchas inercias
- en mi caso se enciende cuando pones el contacto con el consiguiente gasto de batería (mucho gasto al emcenderse, luego menos) es solucionable
- es bastante caro
- no está homologado, bueno, eso es lo de menos :lol:

Lo bueno:
- da una luz que parece que es de día 8)
- es un poco mas alto que el faro original y en carretera se nota que te cubre algo más.


Yo no me lo volvería a comprar. Preferiría un invento como el de Ktmameg que llevase los valastros sujetos al chasis y no en la horquilla, por muy ligeros que sean.
#329205
Bustar el que tú tienes supongo que es el que lleva Xenon de serie, lógicamente pesará bastante más debido a los balastos y el cableado. Por cierto existe una versión (al menos en halógeno) que sí está homologada.
Del peso yo que tú no me preocuparía, al menos con ese peazo depósito que llevas :shock:
#329312
Pedonen pero aun no he desmontado la careta porque tengo la moto en revision en cuanto me la den meto las foto, los balastros yo los tengo puestos en la careta ehh no en otro sitio , eso si el peso pesado en bascula es de 740gr. no mas ahora mismo lo que llevo es una H4 de xenon no bixenon ya que no le veo que le haga falta para salir de noche la xenon va sobrada y dado que la parabola de la optica de la ktm no es que sea la ostia es una chorrada meterle el bixenon con el correspondiente cableado etc.
#329324
Ok Mameg, esperamos esas fotos como agua de mayo. :D

Respecto lo de Xenon o Bixenon, lo que no entiendo es que si es sólo xenon, ¿como funcionan las largas? ¿O sólo tienes cortas?
Es que siempre he tenido esa duda cuando veo los anuncios de estos kits
#329342
A ver lo expongo en breve porque es un jaleillo.

BIXENON-luz larga y corta de xenon la H4 es una sola bombilla con un electroiman que al dar largas se contrae y cambia la parabola de luz cosa que en nuestras motos tururuuuu...

XENON- las hay de dos maneras tipoH4 solo xenon osea solo la luz corta o tipo H4 con las dos luces osea corta XENON y larga alojena lo cual la larga alojena es tonta por el la corta de xenon ulimina el doble .
#329486
Bueno por fin las fotos la configuracion que llevo en la LC4 SXC es H4 xenon osea corta xenon larga alogena nunca uso la larga es absurdo la xenon ilumina 10 veces mas y eso que es de 6.0000 grados kelvein es la mas recomendable ilumina blanco.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

recordad que la optica que llevo es de las 640 de cristal no la de plastico las de plastico no se si aguantan no lo he usado nunca, la configuracion que llevo en la LC8 son dos de xenon H7 y H1 y me va genial tambien, procuren a la hora de meterle agua a presion no ensañarse en la parte del xenon mucho la mia lleva puesta unos 3 años y por ahora no me ha dado problemas pero nunca se sabe si con el agua abundante peta o no peta.
#329505
El kit de xenon yo siempre los he comprado en esta tienda estan muy bien de precio y le he comprado como 50 kits y no me ha dado problemas nunca ni uno.

http://www.alazantoptuning.com/


material pues el kit de xenon mas cintillos de plasticos mas pegatina para guiar cables .
#329557
Mameg, perdona que insista, es que la electricidad no es lo mio, con la mecanica me arreglo, pero los voltios / watios .........
He entrado en la pagina que nos indicas y hay varios modelos para sustituir a las H4 (de memoria creo que es la bombilla que lleva la LC4), ¿ Cual exactamente es el modelo que llevas tú? Como no tengo ni idea quiero ir sobre seguro a la hora de comprarlo.

Gracias anticipadas.

:wink: