By Emin Pasha
#326240
Buenas.
A mis dos Lc4 les ha pasado lo mismo, el arranque electrico esta jodido. No es del motor de arranque sino de una de las free whell que tiene o el pequeño embrague que sale y se mete al accionar el arranque.
La verdad es que no se como funciona exactamente, por eso pregunto, alguien ha tenido ese problema y ha cambiado esa pieza, que es exactamente lo que está jodido?
Gracias por vuestra atención.
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#326249
Lo que peta e ncasi todas las LC4 es el variador del arranque que le llaman es una campara con unos rodillos internos y de serie petan todas.. no es un arreglo de los baratos pero tampoco de los caros juntas nuevas variador del arranque y quizas la campana que se suele arañar.. hay muchas versiones de porque se rompe eso.. la mia es por parar la moto con el contacto o con el boton yo desde que tengo mi 2003 los primeros meses la paraba con boton o llave y me peto el arranque.. desde entonces la paro con el descompresor las dos SXC que tengo y no se me ha roto nunca mas.. gente de otra teoria siguen parando con llave y joden el variador del arranque cada dos por tres.
By Emin Pasha
#326262
Buenas.
Tengo el despiece del sistema de arranque electrico en ingles, pero no se que pieza me dices.
Primero está el piñon del arranque electrico, que engrana con otro piñon que va metido en la tapa con otro más que creo que es doble y por ultimo hay otros dos ruedas dentadas bastante mas grandes que están una casi pegada a la otra. Cual de esas piezas es? Tiene forma de piñon?

Tengo el despiece pero no se poner el dibujo.
Las piezas que hay que creo que no funcionan es una de estas:

FIG TEILNR/PARTNR BEZEICHNUNG DESCRIPTION QTY


6 584.40.020.079 FREILAUFZAHNRAD 79-Z FREE-WHEEL-GEAR 79-T 1
7 584.40.026.000 FREILAUF FWD 332008 BLS FREE-WHEEL FWD 332008 BLS 1
8 584.40.025.000 FREILAUFNABE FREEWHEEL HUB 1


22 584.40.022.000 ZWISCHENZAHNRAD 52-Z INTERMEDIATE GEAR 52-T 1

24 584.40.021.018 DOPPELZAHNRAD 55-Z/18-Z REDUCTION GEAR 55-T/18-Z 1
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#326264
Te dejo aqui lo que suele fallar.

Imagen

Se suele romper el numero 10,9,8,7,6 y 5.
By txompi
#326273
Ktmameg escribió:Lo que peta e ncasi todas las LC4 es el variador del arranque que le llaman es una campara con unos rodillos internos y de serie petan todas.. no es un arreglo de los baratos pero tampoco de los caros juntas nuevas variador del arranque y quizas la campana que se suele arañar.. hay muchas versiones de porque se rompe eso.. la mia es por parar la moto con el contacto o con el boton yo desde que tengo mi 2003 los primeros meses la paraba con boton o llave y me peto el arranque.. desde entonces la paro con el descompresor las dos SXC que tengo y no se me ha roto nunca mas.. gente de otra teoria siguen parando con llave y joden el variador del arranque cada dos por tres.
Siempre he tenido esa duda, pero hasta ahora lo he hecho siempre con el botón..
empezaré a seguir tu consejo.. descompresor al canto! :wink:
By Emin Pasha
#326299
Imagino que la pieza jodida está por dentro de algunas de las Free Whelel que comentas, ya que lo he desmontado y no encuentro nada roto ni en mal estado. La verdad es que no se como sale el num 9 o 10 según se mire, he quitado los dos allen que hay (fijados con loctite) incluso otros 4, y la pieza no sale, alguien ha desmontado todo?
No veo solución, que hiciste cuando se te jodio en la lc4? en la sxc el arranque es el mismo?
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#326300
No es roto.. mira el interior de la campana a ver si esta arañada y mira los rodillos por si tienen desgaste eso es el problema.. en cuanto lo de pararla con descompresor tengo dos SXC las dos las uso mucho.. una la he parado toda la vida con descompresor la otra no la que me ha petado sera casualidad pero es la que estube un tiempo parandola con llave una es del 2003 y la otra del 2004, como maximo que que aloje algo de carbonilla en la boca de salida del descompresor pero eso con limpieza cada 3 años tienes.. la mejora que se nota es cuando la paras con llave se oye un clanc que es la nedia vuelta que da la viela cuando paras por la compresion que lleva, cuando la paras con descompresor esa compresion se libera y no pega ese viaje.
By Emin Pasha
#326301
Al parar el motor con llave o botón, si que suena un rozamiento por la tapa derecha que no tiene buena pinta, la verdad es que probaré lo del descompresor a ver si suena mejor, tiene bastante sentido.
Para mirar la campana como dices, hay que desmontarla y sacar todo, o con sacar las dos tapas vale?
Muchas gracias tio.
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#326305
Hay que desmontar todo sacar el variador del arranque y mirar bien como esta de paso mirar como van los piñones del motor de arranque una vez abierto ya puesto se compueba todo.
By Emin Pasha
#326986
Arranque electrico arreglado, al final ha sido la pieza num 22, el piñon que engancha al arranque, he abierto , he visto que estaba comido, lo he cambiado y la moto ha arrancado a la primera!!!
Gracias a todos y saludos.
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#327307
Facil es teniendo tiempo y herramientas ...
By el general
#330453
10-9-8-7-6-5 justo lo que se ha petado en mi 950 adventure mas......24 rotor y estator, menos mal que era de segundamano y tenia un aañito de garantia. 1800€ la bromita.
By Emin Pasha
#330473
Aqui hay gente que dice que es mejor parar el motor con el descompresor, que si no lo haces, vas jodiendo el arranque electrico, pero en un video de mentenimiento de KTM dice claramente " No parar nunca la moto con el descompresor". :?: :?: :?:
1.800€ la broma, pues menos mal que estaba en garantía, mi moto la pude arreglar yo sin coste ya que tenía la pieza Nº22 de otro motor gripado, fue cambiarla y arrancó a la primera.
Te han cambiado todas esas piezas? No es posible que todas estuvieran mal. :dummy:
By el general
#330499
pues si. todo en garantia y no he puesto ni un duro. eso si si no estaba arreglada para las vacaciones se metia la moto por el culo. mi problema fue que un trozo del free wheel se metio en el bobinado sompiendo uno de los tornillos y la cabeza de tornillo te puedes imaginar la que monto. tenian holgura incluso los roamientos del plato magnetico. y abrí la tapa del motor con el mecanico, el trozo mas grande de bobinado era de unos 3 milimetros. no era un taller de ktm, pero es husaberg y habia buen rollo, ademas o he currado en zaragoza en alvo, (ktm, harley, yamaha, daelim, etc) estaba odo en 24 horas para montar, menos el bobinado que con el programa que tiene ktm de localizacion de piezas para competicion me vino desde japon en 36 horas, solo tenia las pegatinas de de denso, ni siguiera los precintos de ktm. ahora va genial, a ver lo que dura.
By Emin Pasha
#330598
A mi me ha paso parecido, una de las partes de la pieza 24 estaba comida, pero por suerte y al estar en la zona mas alta, no entro en el bobinado, pero sino, me hubiera pasado igual, cualquier trozo metalico puede preparar una gorda. No se de que coño harán esos materales. :dummy:
Avatar de Usuario
By daviken
#332112
Ktmameg escribió:No es roto.. mira el interior de la campana a ver si esta arañada y mira los rodillos por si tienen desgaste eso es el problema.. en cuanto lo de pararla con descompresor tengo dos SXC las dos las uso mucho.. una la he parado toda la vida con descompresor la otra no la que me ha petado sera casualidad pero es la que estube un tiempo parandola con llave una es del 2003 y la otra del 2004, como maximo que que aloje algo de carbonilla en la boca de salida del descompresor pero eso con limpieza cada 3 años tienes.. la mejora que se nota es cuando la paras con llave se oye un clanc que es la nedia vuelta que da la viela cuando paras por la compresion que lleva, cuando la paras con descompresor esa compresion se libera y no pega ese viaje.
¿que hay que desmontar para limpiarlo?
voy a empezar a probar pararla asi.
yo en el manual no he leido nada , lo unico que pones es no parar desde el boton de paro de emergencia (corte de encendido)
por cierto, el manual esta fatalmente traducido, casi como si lo hubiera hecho san google jeje.
Avatar de Usuario
By daviken
#334190
vaya racha llevo......
ahora me falla el arranque....
estoy mosca.
los síntomas son. cuando le doy al botón, hace el amago, y al instante se apaga el display, y cuando suelto el boton, se enciende todo... es como si no tubiera batería, ¿puede ser el free whele ese? la bateria no creo que sea, pues cuando no se atranca, arranca a la primera....¿podrian ser las escobillas?
me parecería raro ya que la moto tiene 18.000 km.
un saludo