By Meyizo
#324685
Ante de nada quisiera presentarme en el foro,

Pues resulta que quiero hacerle el reglaje de valvulas a mi KTM es una 640 Lc4 del 06 y necesito saber el reglaje que lleva.
Si alguien lo ha hecho y puede aconsejarme. gracias.
O donde puedo coseguir el manual de reparación, no lo localizo en español.
de nuevo gracias de ante mano.
By batelumes
#324694
Pues a paritr del año '05 si no me equivoco 0,12mm admisión y 0,15mm escape. Yo no tenía la herramienta adecuada (ni sé si la venden en la KTM) y lo más jodido fue modificar la galga para poderla calar en el reducidísimo y poco accesible espacio que queda. Al final acabé reforzando con dos chapitas una galga normal, las pegas con epoxi ó con una vueltita de cinta americana.
By Meyizo
#324728
Tienes razón Batelumes resulta muy incomodo realizarlo, ayer quite las tapas y hay que ser fino, pero donde podria conseguir el manual de reparación en español o afianzar los datos del reglaje.

Muchas Gracias.
By batelumes
#324760
http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=26&t=39743

Un poco más abajo hay un post, "Manual de taller de 625" : Descárgatelo. Está en zip .
Sigue estos pasos: Repair Manual KTM LC4 640 625 1998 2005 > Spanisch > RA_LC4_komplett_S_05.pdf
Luego busca en la página 305 de 501. Ahí tendrás los datos del motor del año 2005, que tengo entendido fue la última evolución del LC4 640.
Avatar de Usuario
By tocho2060
#328802
cescsbd escribió:Para hacer el reglaje e válvulas en la LC4 2004 es necesario quitar el radiador?

Gracias.
Lo haras mucho más comodo, teniendo que quitar solo tres abrazaderas (2 con tornillo y una con alicates) y 2 tornillos. Además, de paso pues le cambias el refrigerante, como solo quedará el liquido en el cilindro, desmontado el manguito que esta en la parte delantera izquierda del cilindro, para que salga todo.

De todas maneras es un coñazo y se hace fatal.

:wink:
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#328812
A pesar de saber hacerlo preferi pagar a mi mecanico los 50 loros y que lo haga el la viga central de nuestro chasis es una putada esta ma puesto jejeje un dia de estos lo corto y lo quito de en medio jajajajajajaja
By Emin Pasha
#328834
A mi me gusta enredar, pero el reglaje en las Lc4 no es cualquier cosa, como decían al no haber espacio para meter galgas, hay que usar unas especiales o modificar las normales. Creo que en power parts las venden para la lc4.
Por cierto yo llevo ya 12.000kms y todavía no las he hecho, la moto suena bien, cada cuanto lo hacéis vosotros? En el manual pone que cada 5.000kms pero me parece una pasada. :dummy:
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#328839
Emin Pasha escribió:A mi me gusta enredar, pero el reglaje en las Lc4 no es cualquier cosa, como decían al no haber espacio para meter galgas, hay que usar unas especiales o modificar las normales. Creo que en power parts las venden para la lc4.
Por cierto yo llevo ya 12.000kms y todavía no las he hecho, la moto suena bien, cada cuanto lo hacéis vosotros? En el manual pone que cada 5.000kms pero me parece una pasada. :dummy:
con esos km a parde de valvulas deberias mirar el arbol de levas y rodamientos..
Avatar de Usuario
By daviken
#331593
batelumes escribió:Pues a paritr del año '05 si no me equivoco 0,12mm admisión y 0,15mm escape. Yo no tenía la herramienta adecuada (ni sé si la venden en la KTM) y lo más jodido fue modificar la galga para poderla calar en el reducidísimo y poco accesible espacio que queda. Al final acabé reforzando con dos chapitas una galga normal, las pegas con epoxi ó con una vueltita de cinta americana.
.hola Batelumes
¿Podrías poner una foto del intento? Es q no me hago la idea
By coru
#331702
Os parecerá una pasada, pero yo en mi lc4 con 76.000 km que tiene ahora le he hecho un par de reglajes de válvulas. El primero allá por los 20.000 y el segundo sobre los 50.000 al cambiarle cadena de distribución y cambiando un rodamiento del árbol de levas que gripó. Aceite, filtros y limpieza de filtro de aire cada 5000. El motor suena de maravilla y empuja como el primer día.
un saludo.
Avatar de Usuario
By daviken
#331706
coru escribió:Os parecerá una pasada, pero yo en mi lc4 con 76.000 km que tiene ahora le he hecho un par de reglajes de válvulas. El primero allá por los 20.000 y el segundo sobre los 50.000 al cambiarle cadena de distribución y cambiando un rodamiento del árbol de levas que gripó. Aceite, filtros y limpieza de filtro de aire cada 5000. El motor suena de maravilla y empuja como el primer día.
un saludo.
pues no sabes coru la alegria que me das, pues es algo que tengo ahi en la cabeza que casi no me deja dormir.........pasar de la fiabilidad del rotax, a la del lc4.....ya se que tiene muchos años de evolucion, pero es que se leen tantas cosas..........del rotax, lo unico que he leido, a sido problemas electronicos (casi siempre baja tension de la bateria, cosas de la inyeccion) , y y la bomba del agua. :roll:
eres la persona con mas km en un lc4 que he visto (de momento) y en venta, ahora mismo, lo maximo ha sido 40.000, sin embargo de bmw, es normal verlas con 100.000. :(
By coru
#331733
Yo cuando compré la moto también escuché de todo sobre este motor. A mi me está yendo de maravilla, se lo recomendaría a cualquiera. También pienso que en la actualidad ya no se fabrican motores malos, todo depende del cuidado con el que se le trate. Yo a esta moto espero hacerle por lo menos 100.000.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By daviken
#331736
coru escribió:Yo cuando compré la moto también escuché de todo sobre este motor. A mi me está yendo de maravilla, se lo recomendaría a cualquiera. También pienso que en la actualidad ya no se fabrican motores malos, todo depende del cuidado con el que se le trate. Yo a esta moto espero hacerle por lo menos 100.000.
Un saludo.
gracias otra vez coru.
cuando se te gripo el rodamiento........¿como te aviso? ¿te hacia un ruido que subia con las revoluciones y te encontraste con el destrozo, como le paso a tocho?
Avatar de Usuario
By tocho2060
#331739
daviken escribió:
coru escribió:Yo cuando compré la moto también escuché de todo sobre este motor. A mi me está yendo de maravilla, se lo recomendaría a cualquiera. También pienso que en la actualidad ya no se fabrican motores malos, todo depende del cuidado con el que se le trate. Yo a esta moto espero hacerle por lo menos 100.000.
Un saludo.
gracias otra vez coru.
cuando se te gripo el rodamiento........¿como te aviso? ¿te hacia un ruido que subia con las revoluciones y te encontraste con el destrozo, como le paso a tocho?
Noooooor, le paso a KTMAMEG a mi no.
By coru
#331741
Sobre el rodamiento del árbol de levas:
Empecé a escuchar con el motor al ralentí un ruido extraño que procedía del interior del motor y, pensando yo que sería la cadena de distribución que estaría destensada, le llevé la moto a mi mecánico y resultó ser el rodamiento dichoso, con la mala pata que había marcado ya el árbol de levas, el cual tuve que cambiar también. Ha sido la única sorpresa que me ha dado a lo largo de todos estos km.
Lo que realmente me sorprende es que todavía no me pida cambio de discos de embrague. A lo mejor un día de estos le abro la tapa para ver qué tal van, ¿qué opináis?
Un saludo.
Avatar de Usuario
By daviken
#331748
tocho2060 escribió:
daviken escribió:
coru escribió:Yo cuando compré la moto también escuché de todo sobre este motor. A mi me está yendo de maravilla, se lo recomendaría a cualquiera. También pienso que en la actualidad ya no se fabrican motores malos, todo depende del cuidado con el que se le trate. Yo a esta moto espero hacerle por lo menos 100.000.
Un saludo.
gracias otra vez coru.
cuando se te gripo el rodamiento........¿como te aviso? ¿te hacia un ruido que subia con las revoluciones y te encontraste con el destrozo, como le paso a tocho?
Noooooor, le paso a KTMAMEG a mi no.
sí es que he leído tanto q ya lo lío todo jeje perdón :oops: