Avatar de Usuario
By tocho2060
#337802
Emin Pasha escribió:En la foto ese recubrimiento naranja del rodamiento es el que se quita supongo?
Exactamente....... lo suyo sería quitar el de ambos lados, el que esta al lado del piñón es posible que tengas que retirar el circlip que se ve al final para poder hacerlo.

:wink:
Avatar de Usuario
By daviken
#337804
por lo menos hay que decir, que si no en el diseño, por lo menos en el color, han acertado :profiden: :profiden: :profiden:
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#337837
Al mio al ponerselo nuevo se lo eliminaron para que tubiera mejor engrase, pero claro yo me entere tarde puse medio motor nuevo jeje al fina por eso del poyaque.....
By mikiktm
#358235
Hola, a ver si me podeis ayudar, he adquirido 2 ktm 640 lc4 una del 99 que es la que estoy usando, es antiguilla pero va como una seda y la otra es una lc4 640 suermoto presige del 2004 con la culata High flow, esta ultima la he comprado con un ruido malo en la culata a un precio muy bajo y ahora me dispongo a abrirla a ver que me encuentro. Espero que sea el tema de los cojinetes del arbol de levas que comentais.
Los sintomas son un claqueteo en la culata y cuando le das gas no sube de vueltas, que no descarto que el que no suba de vueltas sea un problema de carburacion, el antiguo dueño no se enteraba mucho y me decia que el ruido de la culata lo ha hecho desde que la tiene que el la compro de segundamano (usaba la ktm como el que usa una scooter para ir a comprar el pan, supura aceite por todos lados , radiador practicamente vacio, vamos....) Bueno este relacionado o no mi pregunta es:
Segun los pasos descritos por tocho2060 antes de demontar la tapa de balancines aflojo el tensor no' sino le arbol de levas saldra de su sitio no?
Y por donde se traba el cigueñal con el tornillo que te suministran en ktm?

Gracias y perdonad por el Tocho
By batelumes
#358248
Socio, ¿tienes el manual de taller?. Yo lo usaría como guía para no meter la zarpa, está colgado por aquí...

Ya nos contarás qué encuentras por ahí arriba.

Saludos.
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#358310
Yo me pregunto, si un ingeniero muy listo me imagino, decidió que hay que poner ese tipo de cojinee tapado, para que lo van a cambiar y abrirlo.

Le he preguntado a varios mecanicos, que incluso corren c en circuitos con motos de asfalto, y me dicen que ese cojinete o rodamiento puede durar facilmente 80.000km.
Yo se lo cambie porque me resultaba barato a los 20.000 al regular valvulas, y lo monte igual tapado, el mecanico aqui de KTM tambien me dice lo mismo que siviene ahora asi por algo sera.

slds desde canarias. mi moto tiene ya 8 años y no he tenido ningun problema.
By odiseo
#426742
Hola, os pido consejo. Es por un clakeo en la culata. En la 640 LC4 E. del 2003: Tiene 38.000Km. Bien mantenida. Uso Trail, con carretera a maxima velocidad mantenida 135Km/h, a la que parece que va cómoda (pero creo que será, del uso que le doy, lo que más castigue el motor). No tengo mal funcionamiento aun, pero me preocupa un llamativo "claketeo" en la culata. Que he centrado muy claramente en el eje del balancin de la válvula de admisión: con fonendo médico unido a una barrita metalica, es ahí con diferencia donde más golpetea... Además viene goteando un poco de aceite por el eje del descompresor, para lo cual he comprado del eje del descompresor la arandela tórica y otras 2 arandelillas que lleva (era lo más barato)
Pregunto: ¿Qué es lo más sospechable, sólo válvula muy suelta: reglaje + cambio de la tórica del eje descompresor, y andando! ...o algo peor?: balancin/eje, ó el silentblock que lleva en el brazo empujador?... o... qué sé yo!
No comprendo si al reglar valvulas puedo en la misma maniobra hacer lo del descompresor, y si se puede seguir "una sistematica exploratoria" :) :) :D con solo abrir las tapas de valvulas... y comprobar desde ahí todo balancines y hasta arbol de levas... O si bien hay que cerrar y comprobar si hay "cambio de ruidos"... para ver si hay que volver a operar... en este ultimo caso creo que me ahorro mano de obra si ya en faena abro el 2º nivel para poder comprobar arbol de levas...
Tengo que hacer todo esto antes de liarme a poner el Keihin...
Gracias, cuento con vuestra ayuda.
By odiseo
#427190
...Bueno, no parece haber nadie por aquí, tal vez ya todos habeis cambiado de moto y ni entrais. Pero ¡aunque pudiera ser solo para quien me quisiera comprar la moto! :D :D :D creo que es mejor que comente algo... El fallo de ruido solo era reglar las valvulas!, ¡parece un motor nuevo! tanto como ha cambiado el sonido...
El iman y el filtro estaban limpios. No gasta aceite... va de lujo, parece que tengo motor para rato!!
Por cierto, hemos dado a las valvulas de escape 0.15mm y a las de admision 0.10mm, ¿alguno me podeis tranquilizar si es correcto?
By pobre
#427191
Pues que suerte que fuera solo eso. La mia tiene tb claqueteo y la llevare a hacer el reglaje, a ver que tiene.
quedan todavia unas cuantas andando y todos los comentarios son bienvenidos.