Avatar de Usuario
By bboyalex
#323257
Hola, me llamo Alex y soy nuevo por este foro. Me voy a comprar una ktm 620, y me gustaria saber si podriais explicarme que diferencia hay entre la ktm 620 lc4 y la ktm 620 egs, ó gs porque nose exactamente si son dos modelos distintos o la gs y egs son la misma.

Muchas gracias y un saludo!
#323356
Bienvenido.
Necesito una foto de cada modelo y el año y te cuento la vida y milagros ........, puede haber pequeñas o grandes diferencias aun con las mismas siglas, pero de distintos años:
- Suspensión delantera, tradicional o invertida.
- Disco delantero, diferencia en mm
- Carroceria, color, formas de aletas depósito, guardabarros delantero y/o trasero, placa portafaros, faro cristal o plástico, portamatriculas y piloto trasero diversos modelos.
- Chasis, cuna desdoblada antes o déspues del carter.
- Subchasis, más o menos diametro. Tipo de material acero o duraluminio
- Depósito, mayor o menor capacidad, 9,5, 11, 18, 28 lts.
- Asiento, más o menos ancho.
- Carburador Mikuni o Dell orto
- Arranque a pedal y/o eléctrico.
- Alguna diferencia más que se me puede escapar pero a grandes rasgos el resto de piezas de la 620 y 640 son similares independiente de los apellidos que puede llevar, GS, EGS, EXC, SC, MXC, SM, SMC, ADVENTURE, etc.
Antes de decirte cuelga un par de fotos y te daremos nuestra humilde opinión. Pero si puedes elegir, compra el modelo con arranque electrico, a alguno se le atraviesa el arranque a patada :ummm: .
#323358
No dispongo de mucho tiempo,asi que en vez de colgar las fotos os dejo las direcciones web.Las motos que tengo pensado comprarme son una de estas dos:
http://www.milanuncios.com/motos-de-cro ... 853144.htm Esta es del año 99.
O esta:
http://www.milanuncios.com/motos-de-cro ... 326693.htm Esta es del año 98,aunque pone que es del 2000.

Bueno,pues me gustaria preguntaros que os parecen y si son las egs,la lc4 o cual,debido a que nose muy bien las diferencias que hay entre esos modelos.He visto alguna lc4 en otras paginas y la verdad me gustan menos,las veo mas "blandas" para el enduro,pero aun asi,repito que no entiendo mucho.

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.
Pd:Entre esas dos,cual os cogeriais?????
#323447
bboyalex escribió:No dispongo de mucho tiempo,asi que en vez de colgar las fotos os dejo las direcciones web.Las motos que tengo pensado comprarme son una de estas dos:
http://www.milanuncios.com/motos-de-cro ... 853144.htm Esta es del año 99.
O esta:
http://www.milanuncios.com/motos-de-cro ... 326693.htm Esta es del año 98,aunque pone que es del 2000.

Bueno,pues me gustaria preguntaros que os parecen y si son las egs,la lc4 o cual,debido a que nose muy bien las diferencias que hay entre esos modelos.He visto alguna lc4 en otras paginas y la verdad me gustan menos,las veo mas "blandas" para el enduro,pero aun asi,repito que no entiendo mucho.

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.
Pd:Entre esas dos,cual os cogeriais?????
La primera es una KTM LC4 620 Supercompetición del año 1998, he tenido una igual. Es un tiro. Esteticamente, se la ve bastante entera, aunque las fotos son muy lejanas y no te puedo decir más del desgaste de componentes.

La segunda es una KTM LC4 620 EGS del año 1997 o 1996, se diferencia del modelo anterior en la carroceria color calabaza en vez de naranja y la placa portafaros.
A esta se la va más " dañada" que la anterior con importantes desgastes, fijate en la tapa derecha, la del embraque que esta "bruñida" ha perdido el color negro.

OJO, ninguna tiene boto mágico, es decir hay que darle a la pierna derecha, cuando se cala te tienes que bajar de la moto a arrancarla. Bien carburada no arrancan mal, pero invierte un poco más y buscala con botón, tu cuerpo lo agradecera.

Dedicalé tiempo en buscar, no compres la más barata, por ser más barata, a veces es la más cara y recuerda que las prisas son malas consejeras.

Pd. Es mi humilde opinión, no soy ningún oraculo, pero es un modelo que me encanta y al que he dedicado muchas horas de lectura y de mecanica.
#323454
Suscribo al 100% lo expuesto por Tocho, yo tambien tuve una 620 supercompeticion del 95' y es unas de mis motos preferidas de la que guardo un extraordinario recuerdo y con la que recorri buena parte de Marruecos, pistas de Catalunya, Monegros y Bardenas, pero no es menos cierto que vale la pena que inviertas en una Lc4 con boton por que solo te das cuenta de lo util que es cuando no lo tienes, suerte.
#323478
Lo de los años de la moto nose,sus dueños me han dicho que son del 99 y 98 respectivamente.A mi particularmente me gustaba mas la primera,pero tras hablar con su dueño me ha dicho que no tiene la itv pasada y se niega a pasarsela el,por lo que yo no me voy a arriesgar a traermela a Salamanca,de donde soy yo,para que luego tenga algun problema de algun tipo y no pueda ni asegurarla,me entendeis no?Le he dicho que yo le pagaba si hacia falta itv pero me ha dicho que no tenia tiempo y que se la pasara yo...
La segunda,me la venden por 1500 euros,y me han dicho que esta bastante cuidada,ademas tiene la itv en regla.
Respecto a lo del arranque a pedal,estoy en cierta medida acostumbrado a ello.La verdad que mi presupuesto no es muy elevado,y ajustandome a el,lo mejorcito que he encontrado son estas motos.

Entre las dos motos repito,me gusta mucho mas la primera,pero no voy a arriesgarme a lo de la itv.Asi pues,decirme que os parece la segunda,nose,problema que suela tener,etc.
Ah! yo acabo de vender mi Honda Crm 125,y creo que notare bastante el cambio.Este tipo de moto ya la he probado,puesto que mi tio se acaba de comprar tambien una ktm 620 egs,pero como la esta "reparando" de algunas averias que tenia,no se que tal va exactamente.

Muchas gracias y un saludo.
#323482
Pues nada aqui mi granito de arena..., yo tengo en el garaje una 620 , ( me llevo a urgencias con la cabeza abierta) y la castigue al olvido, pero sigo amandola como el primer dia . Suave , potente, salvaje, con solo acariciarla en tercera pasaba de tener la rueda a ras de suelo a ponertela sobre los hombros..... if, if. Pero evolucione y tuve que cumplir como todo el mundo ( con botoncito). Me hice con una 640 trail lc4 six days roja y negra, me parece una cafetera para ir a la oficina, tras mucho currar en ella, valvulas, carburador, suspensiones ,alzas, estetica, autonomia, confort, etc,,,me empieza a gustar un poco (solo) .Quizas pruebe una 660 endurizandola o una 625 trailizada, tengo que cambiar....

Si te puede interesar la 640 podriamos hablar, aunque de momento tengo quue ir viendo las mejoras que le estamos haciendo...
Tocho , cualquier dia quedamos y montamos un poco en las "gordas"... :cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo:
#323501
Entonces es buena compra a Ktkm del 98? la segunda que os mostré? El tio la tiene anunciada por 1500 euros y me ha dicho que esta muy cuidada,con todo en regla,y alomejor consigo que me baje un poquito mas el precio.
Aun asi a mi me gusta mas la primera,la del 99,pero nose que puedo hacer para que el tio me pase la itv,me ha dicho que el se niega a pasarla y yo no me arriesgo...
Respecto a la segunda,la de 1500 euros,que tal va de suspension,etc.? Lo malo como ya me habeis comentado es el pedal de arranque,pero bueno,llevandola bien carburada y acostumbrandote...ademas tengo 20 años,como no pueda yo ahora luego con 40 años ya si que no puedo,jejeje.

Gracias de nuevo por vuestras opiniones y un saludo.
#323533
peterhansel escribió:Pues nada aqui mi granito de arena..., yo tengo en el garaje una 620 , ( me llevo a urgencias con la cabeza abierta) y la castigue al olvido, pero sigo amandola como el primer dia . Suave , potente, salvaje, con solo acariciarla en tercera pasaba de tener la rueda a ras de suelo a ponertela sobre los hombros..... if, if. Pero evolucione y tuve que cumplir como todo el mundo ( con botoncito). Me hice con una 640 trail lc4 six days roja y negra, me parece una cafetera para ir a la oficina, tras mucho currar en ella, valvulas, carburador, suspensiones ,alzas, estetica, autonomia, confort, etc,,,me empieza a gustar un poco (solo) .Quizas pruebe una 660 endurizandola o una 625 trailizada, tengo que cambiar....

Si te puede interesar la 640 podriamos hablar, aunque de momento tengo quue ir viendo las mejoras que le estamos haciendo...
Tocho , cualquier dia quedamos y montamos un poco en las "gordas"... :cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo:
Cuando quieras, pero a este paso saldré con alguna de las peques, porque seguramente pondré a la venta la LC8, otra cosa es venderla porque no quiero regalarla. Pero, resulta que la última vez que salí con ella fue el puente del 12 de Octubre de 2009. Tiene 15.000 km, y en campo no voy comodo, si esta seco, vas demasiado rapido (130 Km por pistas, es una locura) y si esta mojado, directamente, se convierte en un transatlantico ingobernable y la carretera no me gusta, me da miedo, hay cosas que se mueven (coche, camiones, etc) y guardarailes.

:wink:
#323661
La primera, dile que estas a primera hora que te acompañe y en la misma ITV, se la pagas y firmas los papeles.

La segunda es del 1996 o 1996 y tienes más tiros que una perdiz, o la no la han cuidado nada de nada. Te vas a gastar una pasta en cuando empieze a dar problemas.
#323693
Lo que puedo hacer es llamar al tio de la primera moto,la veo,la pruebo y si se sigue negando a ir a pasar la itv aunque sea conmigo y pagandosela yo,pues me puedo arriesgar a traermela a Salamanca y pasarsela aqui,O bueno,se la puedo pasar alli tambien y si no me pasa por alguna cosa lo llamo.
Respecto a la segunda,el hombre me ha dicho que esta muy bien cuidada,con itv al dia y todo,pero claro,hasta que no la vea no lo se.
A mi sinceramente desde un principio la que me ha gustado ha sido la primera,pero como me dijo lo de la itv no sabia que hacer...

Ahora tengo otro pequeño problema que es subirmela desde Malaga hasta Salamanca.He visto alguna empresa que alquila remolques,pero claro,son de Madrid principalmente,y tendria que cogerlo en Madrid,bajarmelo,subir la moto a Salamanca,y volver a ir a Madrid a dejarlo...

Como puedo hacerlo?
#323730
Ya la habia visto,pero es mas vieja...Nose,aunque alomejor esta mejor que las otras.He mirado tambien varias lc4 de 400,una en Malaga y dos en Granada,y tampoco tienen mal pinta.
Lo del remolque ya he encontrado uno en Salamanca que me lo alquilan a 25 euros el dia,y estare en Malaga unos 6 dias,asi que me sale la broma por unos 150 euros...
Asi que ya que lo bajo,alguna me subo fijo,sino es la de Malaga de 620,pues la de 400.Y sino la 620 de Cordoba o las dos de 400 de Granada.Y sino la de Caceres,pero no voy a perder 150 euros...

Que tal va la 400? se nota mucha diferencia de potencia con respecto a la 620?
#324137
yo no me quedaria la moto sin que tenga la ITV al dia.
En cuanto al remolque, has preguntado lo que cuesta alquilar una furgoneta? igual te sale mas barato.
tambien, pide que te envien muchas y buenas fotos, no sea que te pegues la paliza de km y te encuentres con alguna sorpresa.
ya contaras
#324243
hola,ya he comprado moto.Finalmente me decidi por la de Cordoba,ktm gs 620 del año 98.La moto esta impecable,es de un mecanico por lo que se que no ha sufrido.Cuando llege la tenia llena de polvo en la cochera de no moverla durante un mes como poco,y a la 3 o 4 vez que le dio a patada arranco perfectamente.
Estuve dando una vuelta con ella y va como un tiro.
La tendre aqui la semana que viene porque al final me la sube mi tio que es camionero.
Ahora os queria preguntar si se le podrian cambiar los plasticos por los de algun modelo mas nuevo,puesto que esos color calabaza no me atraen mucho,aunque no tienen ni un solo rozon.
De todas formas abrire un post para ver si alguien sabe lo de los plasticos.
Un saludo y gracias !
#427804
tocho2060 escribió:Bienvenido.
Necesito una foto de cada modelo y el año y te cuento la vida y milagros ........, puede haber pequeñas o grandes diferencias aun con las mismas siglas, pero de distintos años:
- Suspensión delantera, tradicional o invertida.
- Disco delantero, diferencia en mm
- Carroceria, color, formas de aletas depósito, guardabarros delantero y/o trasero, placa portafaros, faro cristal o plástico, portamatriculas y piloto trasero diversos modelos.
- Chasis, cuna desdoblada antes o déspues del carter.
- Subchasis, más o menos diametro. Tipo de material acero o duraluminio
- Depósito, mayor o menor capacidad, 9,5, 11, 18, 28 lts.
- Asiento, más o menos ancho.
- Carburador Mikuni o Dell orto
- Arranque a pedal y/o eléctrico.
- Alguna diferencia más que se me puede escapar pero a grandes rasgos el resto de piezas de la 620 y 640 son similares independiente de los apellidos que puede llevar, GS, EGS, EXC, SC, MXC, SM, SMC, ADVENTURE, etc.
Antes de decirte cuelga un par de fotos y te daremos nuestra humilde opinión. Pero si puedes elegir, compra el modelo con arranque electrico, a alguno se le atraviesa el arranque a patada :ummm: .
hola! buenas tardes
quisiera preguntaros endureros 100x100 .
tengo una ktm gs 620 arranque a pedal, hace poco andando en marcha se me apago y el motor predio comprecion.
antes de desmotar el motor y de intentar llegar a la pieza que a originado el problema, he decidido intentar localizar un punto de venta el cual pueda facilitarme los repuestos de esta moto.
me hago un lio, por que a todas las tiendas de enduro que he ido se quedan con una cara como les hablara en chino. acerca del modelo de mi moto.
¿alguien podria facilitarme algun punto de venta de los repuestos de esta moto?
es una ktm gs 620 segun el premiso de matriculacion es del 98 pero segun lo que me han dicho quizas sea mas antigua.
como tendre que abrir el motor, antes de abrirlo quiero por lo menos tener el kit de juntas para acegurarme el cellado perfecto. pero quisiera cambiarle el amortiguador por que no es el original y si puede ser la suspencion delantera tambien.
por favor AYUDARME!!!!!!!!
#427846
bryan.jacome escribió:Muchas gracias.. Según entiendo.. los repuestos de la ktm 640 lc4 me sirven? para mi moto?
No todos, el motor no es totalmente igual. La mayoría de las piezas de la moto te valdrán, pero no todas. La diferencia es motor con arranque eléctrico o motor a a patada. Luego tienes las distintas cilindradas que son distintas que los modelos. 609 cc /620 - 625 cc/ 640 . En www.ktmworld.com es otra página que puedes ver los despieces por modelo y año. Asegurate antes de pedir las piezas. Salvo honrosas excepsiones, los empleados de tiendas de motos oficiales y no/oficiales, no se distinguen por su profesionalidad .....ni por sus ganas de trabajar. Se lo tienes que dar mascado, no se molestan lo más mínimo. Procura llevar la referencia oficial....son demasiadas motos reconstruidas.